El derbi de la Loma, plato fuerte en División de Honor

Acción del partido de la primera vuelta | Juan Antonio Higueras

PREVIA J. 14 | Pedro Expósito.- La jornada catorce en División de Honor Andaluza nos regala cinco partidos de gran altura entre los que destaca el partido entre Arenas de Armilla y Atarfe Industrial y el derbi de La Loma que disputan Begíjar CF y Baeza CF. El Martos reciba al Vandalia de Peligros mientras que el CD Villanueva visita al Celtic de Pulianas. El Villacarrillo CF se desplazará también hasta la provincia granadina para medirse al Cubillas de Albolote.

BEGÍJAR CF – BAEZA CF

Domingo, 7 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | López Romero.

El derbi de la Loma que disputarán Begíjar CF y Baeza CF será el gran plato fuerte de la jornada para los intereses de la provincia jiennense en División de Honor. Estos dos grandes equipos se verán las caras en el Municipal de Begíjar llegando en momentos bien distintos.

Muy bien le están saliendo las cosas últimamente a los chicos de Álvaro de la Torre que han sido capaces de encadenar cuatro victorias consecutivas, aupándose a la tercera plaza de la tabla. Los baezanos han sido el mejor equipo del mes de enero y sus aspiraciones han pasado de salir de los puestos bajos a establecerse en la zona alta de la tabla con opciones reales a todo.

Todo lo contrario le está pasando ahora mismo al Begíjar CF. El catalogado como mejor conjunto de la provincia en esta competición no se está encontrando en este 2021 en el que no sabe lo que es ganar. Tres derrotas y un empate acumula el conjunto de Félix Vilches que está obligado a vencer en este derbi si quiere seguir optando a estar arriba.

ARENAS DE ARMILLA – ATARFE INDUSTRIAL

Domingo, 7 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Fernández García.

En el gran partido de la jornada se enfrentarán Arenas de Armilla y Atarfe Industrial en un duelo por todo lo alto. El líder recibe la visita del segundo clasificado en un encuentro que albergará el Estadio Municipal de Armilla.

Recuperado de la crisis que empañó su formidable arranque, el Arenas de Armilla llega a este partido tras haber ganado dos partidos consecutivos en las últimas semanas. Los areneros son conscientes de la importancia de este duelo y saldrán a por todas ante un Atarfe que a día de hoy está a siete puntos pero con un partido menos.

Para los atarfeños este partido es vital si quieren finalizar la primera fase de liga alcanzando al líder. La única manera de recortarle puntos en la tabla es ganarles y, de hacerlo también en su partido aplazado ante el Celtic, la ventaja de siete puntos actual podría quedar en dos, convirtiéndose así en un verdadero aspirante a todo.

CELTIC PULIANAS CF – CD VILLANUEVA

Domingo, 7 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Antonio Ballesteros, Pulianas | Viedma Callejón.

Hasta el Estadio Municipal Antonio Ballesteros de Pulianas viajará el CD Villanueva en su misión por conquistar los tres puntos que le acerquen al penúltimo clasificado. Los de Joaquín Pérez Pareja no lo tendrán nada fácil en esa misión al ser el Celtic el conjunto al que visitan.

Los granadinos son aspirantes a estar en esa segunda fase en la que se peleará por el ascenso y necesitan la victoria para volver a tratar de estar entre los cuatro primeros. Son quintos los verdiblancos después de caer en sus dos últimos encuentros y serle aplazado el que tenía en medio de ellos ante el Atarfe.

Peor le van las cosas a un CD Villanueva que acumula tres jornadas sin ganar desde que lo hiciera por primera vez en la temporada. Solo un punto, del empate ante el Vandalia de hace dos semanas, es el bagaje de un equipo que lo tienen realmente complicado para mantener la categoría.

MARTOS CD – CD VANDALIA DE PELIGROS

Domingo, 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Bueso Jiménez.

El Martos CD regresa a casa para tratar de recuperar la buena senda de las victorias aprovechando el paso del CD Vandalia de Peligros por el Estadio Ciudad de Martos. Allí el conjunto de Amador Villar y Paco Lara tratará de romper su mala racha.

Tras cuatro victorias consecutivas el Martos CD acumula cuatro sin hacerlo habiendo sumado solo dos puntos de doce posibles. Con un total de diecisiete en el total, el club marteño ansía recuperarse con una victoria que podría meterle de nuevo en la zona alta de la tabla.

En el Vandalia se respira mejor después de la victoria lograda la semana pasada, ante el potente Celtic Pulianas, que servía para romper una mala racha de tres partidos sin vencer. Los granadinos viajarán ahora a Martos para tratar de ganar en un feudo histórico, algo que le repercutiría adelantarlos en la clasificación.

CUBILLAS DE ALBOLOTE – AOVE VILLACARRILLO CF

Domingo, 7 de febrero a las 12:00 horas, en el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Reche’, Albolote |  Navarrete Sánchez.

El Villacarrillo CF tendrá que desplazarse hasta el Polideportivo Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ para medirse al Cubillas de Albolote en uno de los duelos interesantes que nos deja esta jornada catorce en División de Honor.

El equipo de Juande Peralta viajará hasta Albolote para tratar de recuperarse de la derrota en casa, frente al líder, que le impidió prolongar una buena racha de victorias. Los celestes, cuartos en la tabla, perdieron una plaza tras esta derrota y ahora ante el Cubillas pretender sacar los tres puntos que le devuelvan a la zona noble.

En el Cubillas, que solo está separado del Villacarrillo por tres puntos, la intención es salir de esa antepenúltima posición que ocupa hoy en la tabla. Tras dejar atrás una mala racha sin ganar, haciéndolo ante el Begíjar a domicilio, el club granadino pretende hilar una serie de buenos resultados que le relancen en la clasificación. 

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.