El derbi de El Condado entre Navas y Vilches, plato fuerte en el subgrupo dos

Saludo inicial la pasada temporada | CD Navas

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- Una nueva jornada llega al grupo dos de Primera Andaluza, una competición tremendamente igualada en la que sin embargo el CD Vilches-Coosur se escapa al frente de la tabla. Esta semana el plato fuerte lo vivirán los pupilos de Chico Pérez en todo un derbi en Navas de San Juan, siendo muy destacables encuentros como el CD Beas – Cazorla o el Jódar – Canena o el Carolinense – CD Úbeda Viva. Además se vivirá otro derbi, de La Loma, entre el Ibros y el Baeza CF, descansando un CD Villanueva que es segundo en la tabla.

CD NAVAS – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Peña Serrano.

El gran plato fuerte de la jornada diez del grupo dos de Primera Andaluza será el que disputen CD Navas y CD Vilches-Coosur en el Municipal San Juan Bautista. Allí se vivirá todo un derbi de El Condado al que acude el líder con una buena ventaja sobre sus perseguidores y los locales exigidos por puntuar.

Gran cita la que acogerá el coqueto estadio navero en el que se medirán los que son posiblemente dos de los mejores conjuntos de la categoría. Así lo dicen los números en el caso del CD Vilches-Coosur, un líder implacable que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado.

Eso le ha reportado al conjunto de Chico Pérez una renta de hasta ocho puntos con sus perseguidores, ventaja que quiere seguir ampliando, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo de la tabla descansa esta jornada.

En el CD Navas son conscientes de que para volver a la zona de fase de ascenso tienen que sacar una nueva victoria que, en este caso, sería la tercera. Tienen argumentos de sobra para conseguirlo los chicos de Collado que asumen este partido como la gran posibilidad de dar un golpe de autoridad tras el que podrán decir, que han vuelto.

CD BEAS – UD CAZORLA

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio El Hondonero, Beas de Segura | Cobo García.

El UD Cazorla viajará hasta el Estadio El Hondonero para medirse al CD Beas en su afán por recortar puntos al líder. Los chicos de Paco Gómez Romero marchan terceros, a ocho puntos de esa primera plaza y ante un CD Beas que va penúltimo está obligado a ganar.

Y es que no termina de encontrar la regularidad necesaria el cuadro blanquiazul que pese a estar segundo en la tabla ha cedido, tal vez, demasiados puntos. En una primera fase donde se arrastran los puntos a la segunda no es un buen plan ceder demasiado y menos ante equipos de la zona baja.

Por su parte el CD Beas regresará a la competición tras su obligado descanso por calendario de la semana pasada. Este parón ha hecho que el conjunto beatense haya caído a la penúltima posición, si bien es cierto que la zona de fase de ascenso está a cuatro por lo que con una hipotética victoria mejoraría y mucho la situación de los de Rascón.

IBROS CF – BAEZA CF

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Padilla Bruno.

En el otro derbi de la jornada, el de la comarca de La Loma, se verán las caras Ibros CF y Baeza CF. En el Estadio Fernández Martínez se jugará este atractivo duelo entre los locales, que buscan crecer en la tabla y los visitantes, que sueñan con colocarse ya segundos.

Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos el conjunto que dirige Rafael Perales y en Ibros va a tratar de buscar su quinta victoria. El cuadro baezano tiene argumentos de sobra para lograrlo ante un Ibros al que, a día de hoy, le saca cuatro puntos.

El Ibros por su parte llega en una buena dinámica tras haber superado parte de los problemas de bajas que sufrió al inicio de temporada. Los de Paco Guerrero ya llevan tres jornadas sin perder y de ellas ha sumado hasta cinco puntos de nueve posibles. Han pasado de ser últimos a novenos y ahora la fase de ascenso – la salvación matemática – está a cuatro puntos.

JÓDAR CF – CD CANENA ATLÉTICO

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Vejarano Torres.

El Jódar CF volverá a casa para tratar de recuperar la buena senda de las victorias. El equipo de Cristóbal Moreno recibe al CD Canena Atlético, al colista del grupo dos, en un duelo vital para ambos.

Los galdurienses llevan tres jornadas sin lograr la victoria y ante el colista no pueden permitir alargar esa mala dinámica de resultados. Ha sumado solo un punto de los últimos nueve un Jódar confeccionado para estar más arriba y que de momento peleará este domingo por frenar esa mala racha y defender su condición actual de equipo en zona de fase de ascenso.

En el CD Canena Atlético su primera temporada en Primera Andaluza no termina de darle alegrías. Desde que ganara en la jornada uno no lo ha vuelto a hacer y alternando empates y derrotas ha llegado a la décima fecha como colista. Ganar en el Francisco Herrera Cueva posiblemente les sacaría del hoyo y eso tratará de conseguir el equipo de un Baltasar Poyatos que tiene mimbres para conseguirlo.

CAROLINENSE CD – CD ÚBEDA VIVA

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Sánchez Serrano.

En todo un emocionante duelo directo entre equipos de la zona media se citarán sobre la hierba del Estadio Ramón Palacios el Carolinense CD y el CD Úbeda Viva. Estos equipos, que no hace mucho pisaban categorías autonómicas se vuelven a citar tras varios años sin hacerlo para buscar tres puntos de verdadero oro.

Y es que la lucha por acceder a la zona de fase de ascenso está muy reñida y ambos equipos tienen opciones reales de terminar la jornada entre los cinco primeros si bien es cierto que ninguno de los dos llega en su mejor momento de la temporada.

Si el CD Úbeda Viva acumula cuatro jornadas sin ganar, sumando tres puntos de tres empates, el Carolinense ha hilado dos derrotas consecutivas, habiendo sumado cinco puntos de los últimos quince.

Por tanto será un partido de gran importancia tanto para unos como para otros, además de para el espectador neutral que, celebra con gusto, volver a ver partidos de este calibre.

Descansa el CD VILLANUEVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.