Duelos de altura en la penúltima jornada de la primera vuelta en el subgrupo uno

Estadio Ciudad de Martos | Foto: Martos CD

PREVIA J. 07 | Pedro Expósito.- Se llega a la penúltima jornada de liga de la primera vuelta en el grupo uno de la Primera Andaluza con el Martos CD, recientemente denunciado por una posible alineación indebida, defendiendo su liderato en solitario ante todo un clásico como el Recreativo de Bailén. Destaca esta jornada el duelo entre el CD Alcalá Enjoy y el Fuensanta CF, jugando en casa Inter de Jaén ante Urgavona y visitando Mancha Real el Valdepeñas CF. Por abajo se las ven Los Villares CF y CP Huelma.

MARTOS CD – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Romero Molina.

El Martos CD recibirá la visita del Recreativo de Bailén para un duelo de históricos de la provincia que hace mucho no se daba en liga. Con ambos ahora en la que antes se conocía como la Regional Preferente se cumple más de una década desde su último enfrentamiento, en la extinta Primera Andaluza Grupo 3 de carácter autonómico.

Han llovido y ahora el Martos CD, después de pelear en su día por estar en Segunda B, se encuentra en pleno proceso de volver a ser grande empezando casi desde cero.

Este proyecto de resurgimiento, liderado hoy por Badillo, no va mal encaminado y es que son líderes y todavía no conocen la derrota, habiendo ganado todos sus partidos salvo el último, en el que empató y sobre el que versa una reclamación por una presunta alineación indebida que, de salir adelante, puede complicarle las cosas al cuadro marteño.

Todos los puntos son muy necesarios, ya que estos se arrastran a la segunda fase, y es por eso que el Martos CD tiene entre ceja y ceja conseguir todos los posibles. Ante el Recreativo de Bailén no será una excepción esta motivación de los marteños que además partirán como grandes favoritos.

Ya no solo por su potencial sino por la mala racha que atraviesa un Recreativo de Bailén que tiene nueve puntos menos que los marteños y que acumulan tres jornadas sin ganar, habiendo sumado solo cuatro puntos de los últimos quince.

CD ALCALÁ ENJOY – FUENSANTA CF

Domingo, 21 de noviembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Alcalá la Real | Liétor Aguilar.

El gran partido de la jornada podría ser el que disputen CD Alcalá Enjoy y Fuensanta CF en el Estadio Municipal de Alcalá la Real. Allí sobre su hierba sintética se medirán el segundo de la tabla y el tercero estando separados por tan solo dos puntos.

Se pone en juego la segunda plaza que hoy ostenta un CD Alcalá Enjoy que, a su vez, está  tres puntos del liderato que tiene el Martos CD en su poder. Alcanzarlo en la tabla es el objetivo para el conjunto de Cata Expósito que desde que perdiera cante los marteños ha hilado un empate y dos victorias viviendo ahora un buen momento de nuevo.

En el Fuensanta CF se rompió una excelente racha de cuatro victorias consecutivas empatando en un intenso derbi ante el Valdepeñas. Los de Carlos Rando igualmente atraviesan un gran estado de forma y ante un rival directo como el CD Alcalá Enjoy saltarán al campo buscando dar todo un golpe de autoridad que les permita recuperar la segunda plaza.

INTER JAÉN CF – URGAVONA CF

Domingo, 21 de noviembre a las 20:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Páez Cuevas.

En el partido que cerrará la séptima jornada en el grupo uno de Primera Andaluza se enfrentará el Inter de Jaén CF y el Urgavona CF. El Estadio Sebastián Barajas acogerá este duelo entre dos conjuntos que viven situaciones totalmente antagónicas.

Llega bastante mejor que su rival un Inter de Jaén que se presenta a este partido tras haber ganado los dos anteriores y colocarse cuarto en la tabla. Con once puntos, los chicos de José López parten como favoritos para llevarse otros tres más estando en sus planes lograr esa tercera victoria que les afiance en la cotizada zona noble.

En el Urgavona se acumulan cuatro jornadas consecutivas sin lograr la victoria y solo un empate es lo positivo que se ha sumado desde entonces. El equipo de Fran Almansa no está dando el rendimiento que se esperaba y hoy es penúltimo con solo cuatro puntos, estando lejos de donde se le presuponía.

AD MANCHA REAL – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 21 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio La Juventud, Mancha Real | Escalona Pérez.

La AD Mancha Real volverá a actuar como local tras haber conseguido frenar al líder la semana pasada. Con la moral por las nubes recibirá el conjunto de Martín Jiménez a un Valdepeñas CF que pelea por acceder a las posiciones de fase de ascenso.

Es séptimo en la tabla el equipo de manchego que en casa no termina de ofrecer lo que la pasada campaña daba. Los de Jiménez Hervás no han sumado lo suficiente en casa – cuatro puntos de doce posibles – y ante el Valdepeñas quieren cambiar esa dinámica y, de paso, tratar de recortar puntos con la zona alta.

Mientras tanto en el Valdepeñas CF se van dando pasos para encontrar su mejor versión. Tras estrenar proyecto este pasado verano el conjunto de Pérez Pareja poco a poco va encontrándose y hoy es el sexto de la tabla con nueve puntos. Estando a uno de la quinta plaza, los valdepeñeros irán a por todas para tratar de colarse en esa zona de privilegio.

LOS VILLARES CF – CP HUELMA

Domingo, 21 de noviembre a las 18:15 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Almagro Quesada.

En el duelo directo de la zona baja de la tabla pelearan por tres puntos de oro Los Villares CF y el CP Huelma. En este partido se van a medir el anterior colista contra el nuevo llegando mejor los locales que los visitantes.

Y es que Los Villares consiguió quitarse toda una losa de encima ganando el pasado domingo al Recreativo de Bailén a domicilio y ahora, ante su afición, tratarán de hacer de ese tanto en el descuento de Bailén, todo un punto de inflexión para arrancar una buena dinámica que les acerque a puestos más tranquilos.

En el CP Huelma la crisis que se atraviesa es muy profunda ya que los resultados no terminan de llegar. Desde que ganara en la jornada dos de liga ante el AD Mancha Real, el conjunto de Salvador Latorre no ha podido hacerlo más y cuenta todos sus encuentros por derrotas, siendo la racha ya de hasta cinco de manera consecutiva.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.