El Cúllar Vega amenaza la hegemonía del Atlético Porcuna en División de Honor

PREVIA | Pedro Expósito.- Con el CD Navas – Arenas de Armilla y otros tres partidos más ya disputados llega la disputa del grueso de la jornada quince a la División de Honor. En plena carrera por el ascenso recibirá el líder Atlético Porcuna al segundo clasificado, el Cúllar Vega CF, en el San Benito. El Begíjar viajará hasta Coín para volver a la zona de ascenso mientras que el Villacarrillo tratará de poner fin a su mala racha en casa con la visita de un Estepona que no sabe lo que es ganar fuera de ella.

Atlético Porcuna CF – Cúllar Vega CF
Cartel del partido | Atlético Porcuna

Domingo, 9 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal San Benito, Porcuna | Plá Muñoz.

El Atlético Porcuna tendrá un duro hueso de roer con la visita del Cúllar Vega CF al Estadio Municipal San Benito. Los de Fernando Campos, líderes indiscutibles de la tabla en el grupo dos de División de Honor, reciben a los segundos clasificados y, pese a que el liderato no corre peligro, son solo cinco los puntos que separan a unos y otros.

Poco o nada tiene que ver el equipo granadino con el que el Atlético Porcuna se ha encontrado en las dos últimas temporadas, en las que los venció en tres de las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron, empatando en la restante.

Por tanto el conjunto granadino, que incluso recibió seis goles en su primer paso por el San Benito, no ha ganado nunca a los rojiblancos, si bien es cierto que tampoco nunca estuvieron tan arriba en la tabla. Además llegan con la moral a tope tras derrotar al Begíjar en un partido que les devolvió a la zona de ascenso a Tercera División.

Partido trampa por tanto para un Atlético Porcuna que de vencer en este envite daría un nuevo golpe de autoridad. No solo le reportaría tres puntos sino que dejaría tocado a un rival por el liderato, estando considerados estos duelos como de seis puntos.

CD Athletic de Coín – Begíjar CF

Domingo, 9 de diciembre a las 16:15 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Polaino Redondo.

El Begíjar CF afrontará un duro compromiso lejos de casa tras caer derrotado la pasada semana ante el Cúllar Vega CF. Viajarán hasta Coín los chicos de Félix Vilches para tratar de retomar la senda de la victoria y seguir enganchados a los primeros puestos de la tabla.

En el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta se encontrarán a un Athletic de Coín que si bien es cierto que solo ha caído derrotado en una ocasión en su feudo, también lo es que cuenta tantos empates como victorias, tres. Eso es algo que habla de la competitividad del conjunto coíno pero además de que se puede puntuar en su casa.

El Begíjar, mejor equipo con mejores registros como visitante junto al Villacarrillo, quieren prolongar sus buenas sensaciones en este debut en el fútbol autonómico y tratarán de volver a meterse en los puestos de ascenso aprovechando un hipotético pinchazo del Cúllar Vega en la casa del líder Porcuna.

Villacarrillo CF – CD Estepona FS

Domingo, 9 de diciembre a las 18:15 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo | Sanz Montoya.

Cartel del partido | Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF tratará por enésima vez de romper el maleficio que sufre cuando juega de local. Los de Climent serían aspirantes serios a todo desde ya de no ser por el pobre bagaje de puntos que ha logrado como local, solo cinco. Ante el CD Estepona, el cuadro celeste, intentará lograr lo que sería la segunda victoria de la temporada en casa.

Lo tendrá complicado el conjunto del Veracruz ya que hasta su casa llega un Estepona que viene de aguarle la fiesta a otros dos equipos jiennenses, el Begíjar y el Atlético Porcuna, ante los que ha conseguido sacar un punto siendo, en teoría, un rival inferior.

En el Veracruz tratará el CD Estepona de dar otra sorpresa aprovechando es fragrante debilidad de los celestes en casa. Así de paso romperían una mala racha como visitante que lo tiene como el único equipo que no ha logrado vencer lejos de casa en toda la temporada.

Ya disputado el CD Navas – Arenas de Armilla.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.