El Córdoba CF llegó demasiado pronto a Linarejos

Linares Deportivo 0-6 Córdoba CF
Crónica | Pedro Expósito.- El Linares Deportivo cayó estrepitosamente ante el Córdoba CF en el primer envite de la pretemporada, disputado en la tarde del martes en el Estadio Municipal de Linarejos. Por cero goles a seis perdieron los de Joseba Aguado ante un rival de superior categoría y que partía con mucho más ritmo que los azulillos.

Primer once de pretemporada | Linares Deportivo

Apareció sobre el césped del coliseo minero con novedades el Linares Deportivo. Y no solo en su alineación, lógicamente modificada con respecto a la del pasado ejercicio, sino que además su vestimenta, que usarán como segunda equipación, era totalmente negra.
Dispuso Joseba Aguado a Manu bajo los palos, con una línea de cuatro en defensa que conformaban Charly Briones y Admonio en el centro de la zaga, flanqueados en los costados por Ismael Gallar y Lozano. Jorge Barba, Juanfran, Pablo Ortiz, Seoane  y el canterano Chomfli formaban en el centro del campo mientras que el recién llegado José Manuel ocupaba la punta del ataque minero.
Con Albertillo, Javi Lara, Pinillos, Álex, Aguza, Alfaro, Sergi Guardiola, Da Silva, Soler, Fernández y Quiles partía el Córdoba CF, en el que era ya su tercer partido preparatorio tras el disputado ante un combinado de Kenia y el Écija Balompié.
Fue un paseo para los blanquiverdes, lógicamente más rodados que los linarenses, que apenas llevan unas sesiones de entrenamiento y que parten con un equipo casi en su totalidad nuevo tras su desgraciado descenso a Tercera División. Los alrededor de 500 espectadores que se dieron cita en Linarejos lo entendieron y no pudieron disfrutar de un gran partido.
Once minutos duró la igualada en el marcador, fue el tiempo que necesitó Sergi Guardiola para batir a Manu Sánchez, que re debutaba con la camiseta del Linares Deportivo. Un mal despeje de Charly Briones supuso el 0-2 tan solo un minuto después. Alfaro sería su autor.
Una jugada combinada del Córdoba CF que fabricarían el mismo Alfaro y Sergi Guardiola sería la antesala del 0-3 que firmaría, sobre la media hora de juego, Sergio Aguza. En el descuento de la primera mitad llegaría todo un golazo de Sergi Guardiola, a pase de Javi Lara, que dejó el resultado en 0-4 al descanso. Solo las cabalgadas de Chomfli despertaban a la afición linarenses hasta el momento.
El Córdoba celebra uno de sus goles | cordobesismo.com / Nacho Zafra

Con un equipo totalmente nuevo apareció el cuadro cordobés en la segunda mitad del encuentro mientras que el Linares apostaba por alguna modificación táctica, como probar a Charly de pivote, y dar entrada a jugadores de la cantera como Pekes, Sergio o Alejandro entre otros.
No obstante el marcador iba a moverse más bien pronto, ni cinco minutos necesitó el equipo de Luis Miguel Carrión para establecer el 0-5. En esta ocasión sería Jona Mejía el autor del gol, tras marcharse de Briones con un regate.
El ritmo de partido bajaría pero el Córdoba Cf redondearía su buena tarde con el sexto y definitivo tanto. El ex del Málaga, Edu Ramos, se sacó un zapatazo desde la frontal del área en el que Manu no pudo hacer nada. Corría el minuto 85 y antes, el ex del Begíjar CF, libró a los suyos de un nuevo gol.
El Linares Deportivo buscará mejorar sus sensaciones ante un rival más acorde a esta altura de pretemporada, el CD Navas de División de Honor, con el que se medirá en el San Juan Bautista de Navas de San Juan el próximo domingo 30 de julio a las 20:30 horas.
Ficha técnica
Linares Deportivo: Manu Sánchez, Ismael Gallar, Luis Lozano, Admonio, Charly Briones, Juanfran, Jorga Barba, Pablo Ortiz, Seoane, Chomfli, José Manuel.
Córdoba CF: Albertillo, Javi Lara, Pinillos, Álex, Aguza, Alfaro, Sergi Guardiola, Da Silva, Soler, Fernández y Quiles.
Goles: 0-1 Sergi Guardiola (11’), 0-2 Alfaro (12’), 0-3 Aguza (31’), 0-4 Sergi Guardiola (45’), 0-5 Jona (50’), 0-6 Edu Ramos (85’).
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Estadio Municipal de Linarejos, con amplia representación visitante.

Foto portada: El Córdoba celebra uno de sus goles | cordobesismo.com / Nacho Zafra
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.