El Comité de Competición desestima la reclamación del Carolinense sobre el polémico gol del Alcalá

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- El campeón de Segunda Andaluza seguirá siendo el CD Alcalá Enjoy. Así lo ha determinado el Comité de Competición tras recibir la reclamación del CD Carolinense sobre la polémica jugada del segundo gol del conjunto alcalaíno y desestimarla alegando que “que las decisiones técnicas de los árbitros son definitivas”.

El Carolinense basó su reclamación sobre este polémico gol en que el jugador Iván Vico había arrebatado el balón al portero  con éste en el aire, una jugada antirreglamentaria que el colegiado, Barichou Chark, no entendió como tal dejando seguir el juego en lugar de señalar un libre indirecto.

El club del Ramón Palacios además aportó prueba de vídeo al Comité de Competición en el que, además de esta jugada, se puede visionar otro error del colegiado que pudo haberle costado una grave sanción al delegado del Carolinense, al entender que hubo agresión en una acción en la que sin embargo éste acude para poner paz.

Revisada la prueba videográfica, este Comité entiende que el delegado, no comete la acción que se recoge el acta de golpear a un contrario con su mano en la cara. Su actitud como indica el recurrente es la de separar y no la de agredir, criterio que comparte esta instancia. Por ello procede dejar sin efecto dicha expulsión y sus consecuencias disciplinarias” comunica el Comité de Competición.

En cuanto a la otra pretensión referida al posible error en la concesión de un gol, este Comité no puede entrar en valorar dicha acción, puesto que no es su función examinar las decisiones técnicas de los colegiados (su función abarcar la esfera disciplinaria).

Los comités de competición y disciplina deportiva no pueden re arbitrar los encuentros, ya que las decisiones técnicas de los árbitros son definitivas. Por ello, dicha pretensión no puede ser acogida, teniendo que ser desestimada” manifestaba sobre la acción del gol.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.