El Ciudad de Martos acoge la gran final de la Copa Subdelegada entre CD Navas y Martos CD

PREVIA | Pedro Expósito.- El Estadio Ciudad de Martos albergará este domingo, a partir de las 20:00 horas, la gran final de la LXXV edición de la Copa Subdelegada del Gobierno en Jaén. Sobre  su hierba natural se jugarán el título CD Navas y Martos CD en un duelo de clásicos de la provincia.

Por la parte izquierda del cuadro se ha presentado en la final, por cuarta ocasión consecutiva, un CD Navas que es el campeón de las tres últimas ediciones – la pasada no se completó debido a la pandemia – que se han jugado siendo ya todo un clásico en este tipo de partidos.

Por el otro llega un Martos CD que jugará en su estadio esta final que no vivía desde hace más de cuarenta años. Concretamente desde la temporada 1974-75, en la que derrotaría al Recreativo de Bailén CF en el antiguo y desaparecido campo de La Victoria en Jaén.

Los naveros entraron a competir en esta copa directamente en la fase final, al estar inmerso en la Fase de Ascenso a División de Honor, dejando por el camino a equipos como el CD Arquillos, Begíjar CF y CD Canena Atlético en la ronda de semifinales jugando todos los partidos como local.

Estadio Ciudad de Martos

El Martos por su parte arrancó también en la fase final – jugaron la fase por evitar el descenso en División de Honor mientras tanto – ganando en Vilches y luego ejerciendo como local en los partidos donde superó a Cazorla UD y Recreativo de Bailén.

En esta gran final se podría decir que parte como favorito el Martos CD, ya no solo por el hecho de jugarla en casa y ser el equipo de superior categoría sino también por el hecho de desenvolverse mejor en la superficie de césped natural y contar con una plantilla llena de jugadores expertos como Valero, Uceda o Bermúdez a la que acompañan jóvenes talentos.

En el CD Navas sin embargo no van a jugar a ser la víctima y es que sus números en la copa le avalan. El campeón de las tres últimas ediciones cuenta también con jugadores curtidos en estos tipos de partidos y de gran calidad, como podrían ser Dioni, Chus Roa o el mismo Juanjo Torres.

Cuentan además estos futbolistas, en su mayoría, con bastante experiencia en la misma categoría en la que ha participado el Martos CD esta campaña, una División de Honor de la que el club amarillo fue descendido por arrastre de una manera un tanto injusta, una situación que conoce hoy a la perfección el cuadro marteño que, puesto en manos de sus abogados, pelea por quedarse en la categoría tras lo que a todas luces puede ser otra gran injusticia.

Este gran partido, la gran fiesta del fútbol jiennenses con el que se pone final a la temporada, estará arbitrado por Carlos Montijano Linde, un colegiado de reconocido nivel – actualmente pita en Tercera División y Liga Nacional Juvenil – que estará arropado por Sánchez Expósito, Prieto Martínez y Guzmán Mansilla, que actualmente actúa en Segunda B, habiendo pitado este año partidos de Playoff de Ascenso a LaLiga SmartBank.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.