El Ciudad de Baza deja la competición en Segunda Andaluza Femenina

Instante de un partido esta temporada | Archivo

Pedro Expósito.- El Ciudad de Baza ha sido el primer equipo en anunciar su retirada de la competición en la nueva Segunda Andaluza Femenina que mezcla a equipos de Jaén y Granada. El conjunto granadino informó de su retirada a la Federación Granadina de Fútbol dejando el grupo en diez integrantes.

Quince han sido las jornadas que ha competido el conjunto de la ciudad de Baza en una exigente competición en la que las diferencias entre los equipos de arriba y los de abajo son muy notables. Las bastetanas, hasta el momento de su retirada, habitaban en la penúltima posición de la tabla con diez puntos en los trece partidos que llegó a disputar.

Dos victorias – ante Inter de Jaén y Cultural Asako – cuatro empates y siete derrotas es lo que acumuló el conjunto granadino fundado en 2016 y que llevaba tres temporadas disputadas a lo largo de su historia firmando en los dos anteriores en los que participó – no lo hizo en 2017-18 – sendos subcampeonatos.

Las consecuencias a nivel clasificatorio son las adoptadas por el artículo 118 del Reglamento General de la RFAF.

“Se entenderá por no participante en competición y no puntuará a favor ni en contra de los demás efectos generales de la clasificación de todos ellos, a aquel club que se hubiese retirado o hubiese sido sancionado con expulsión de aquella en la primera vuelta, pero si la retirada o expulsión se produjese una vez finalizada la primera vuelta, se respetará la puntuación obtenida hasta entonces sin computar los goles.

Los puntos en litigio de los partidos pendientes de jugar en la segunda vuelta por el club retirado o expulsado se otorgarán a los respectivos adversarios” reza el citado artículo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.