El Atlético Jaén FC se lleva el derbi femenino ante el UDC Torredonjimeno

Instante del partido | Atlético Jaén

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La jornada número dieciséis de liga en la Segunda Andaluza Femenina Granada – Jaén estuvo marcada por la tremenda lucha por el liderato que se vive en la actualidad y también por la retirada del Ciudad de Baza de la competición. Destacó la victoria del Inter para ser cuarto y la del Atlético Jaén sobre el UDC Torredonjimeno en el Sebastián Barajas.

Granada CF “B” 2-0 Linares CF

El Granada CF “B” volvió a la buena senda de la victoria a costa del colista de la tabla, el Linares CF. En el Estadio de la Juventud de la capital nazarí vencía el líder por dos goles a cero.

Expedición linarense en Granada | Linares CF

Aguantó buen al mejor equipo de la categoría, así lo dice la tabla, el Linares CF que fue capaz de contener a las granadinas durante una hora de juego. Fue entonces cuando Nuria Fernández abriría la lata en favor de las locales.

En el setenta y cuatro llegaría el segundo tanto de las granadinistas siendo Clara Bailón la autora de ese gol que sentenciaba a las linarenses. Con ese dos a cero terminaba el partido quedándose los tres puntos un Granada CF “B” que salvaba así su liderato.

Las nazaríes seguirán la mando de la Segunda Andaluza Femenina con treinta y ocho puntos, dos más que Monachil 2013 y Arenas de Armilla, los equipos que amenazan su liderato. El Linares CF, con solo cuatro puntos, cierra la tabla en la décima posición.

CD Cultural Asako Motril 0-3 Arenas de Armilla CyD

En el Campo de Fútbol Municipal Hermanos Callejón de Motril refrendaba su condición de aspirante a todo el Arenas de Armilla CyD. Las de la ciudad metropolitana viajaban hasta la costa para medirse al Cultural Asako, un buen rival al que derrotaron por cero a tres.

Sin goles en la primera mitad fue en la segunda cuando el cuadro armillero conseguía ponerse por delante, decantando la balanza de su lado. Solo un minuto necesitó Verdejo para poner el cero a uno en el marcador, llegando los dos goles siguientes en apenas tres minutos, los que van del setenta y tres al setenta y seis.

De Nira Cabrera y Marina Valverde fueron eso dos goles que completaban el cero a tres con el que los puntos volaban a la localidad de Armilla.

Con treinta y seis puntos el Arenas de Armilla sigue a dos puntos del liderato e igualado a puntos con el segundo clasificado, un Monachil que ahora ocupa posición de clasificación para la ronda de ascenso a Primera Nacional. El Cultural Asako ya no tiene opción de llegar a la tercera plaza, habitando en la sexta con veintiún puntos.

Atlético Jaén FC 4-1 UDC Torredonjimeno
Celebración de uno de los goles | Atlético Jaén

El Atlético Jaén FC se llevó el derbi provincial de Jaén venciendo en el Estadio Sebastián Barajas al UDC Torredonjimeno. Las moraítas ganaban por cuatro a uno en un duelo que se decidiría de su lado en los minutos finales.

Y es que hasta bien pasada la hora de juego no se había resuelto el empate a uno con el que llegaban a ese instante tras haberse adelantado las locales, con un tanto de María Cabanillas en el cincuenta y ocho, y haber ofrecido respuesta el conjunto tosiriano con otro de Ángela Ortega.

En el setenta y seis llegaba ese gol de María Delgado que volvía a poner por delante a las capitalinas que, con un doblete de Rocío Ramírez, dejaban sentenciado el duelo con el cuatro a uno final.

Rompía una mala racha el equipo moraíto con esta victoria que le deja en la séptima plaza con dieciséis, tres menos que un UDC Torredonjimeno que va sexto.

Ciudad Chauchina 2015 0-2 Inter de Jaén CF
Once ante el Chauchina | Inter de Jaén

El Inter de Jaén sumó una importante victoria a domicilio en el Complejo Deportivo Municipal de Chauchina. Por cero a dos se llevaban el partido las jiennenses en la casa de las granadinas.

Las interistas tardaron en abrir el marcador pero con dos zarpazos en apenas tres minutos dejaron sentenciado el duelo. Andrea Marín era la encargada de romper la igualdad en el minuto sesenta  mientras que Andrea Campos, tres minutos más tarde, ponía el cero a dos final.

Y es que el marcador no se movería más en este duelo que fue capaz de sacar adelante un Inter de Jaén que se coloca como el mejor equipo jiennense de la categoría. Cuartas son las chicas de Montiel que todavía albergan opciones, residuales, de entrar en la segunda plaza.

El Ciudad de Chauchina seguirá siendo el noveno clasificado con diez puntos, dos por debajo de su predecesor en la tabla.

Descansaron el Monachil 2013 CF y el UD Maracena.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.