El CD Villanueva regresa a casa para escaparse en solitario

Capitanes y colegiados en el partido de la temporada pasada | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza llega a su vigesimoprimera jornada liguera y lo hace con un gran fin de semana de fútbol en el que destacan un buen número de encuentros. El primero de ellos el que llevará al Urgavona CF a la casa del líder sin olvidar al partido entre el tercer y el cuarto clasificado, igualados a puntos, que protagonizarán CD Vilches y Úbeda Viva. El Recreativo de Bailén recibe a un mermado Martos “B” que está en descenso, mientras que el CD Hispania también tendrá la visita de un duro rival como es el Iliturgi CF. Por abajo se producirá el debut de Juani Jiménez a las órdenes del Tugia Juego Limpio en un complicado partido en Ibros.

CD Villanueva – Urgavona CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Barichou Chark.

Uno de los partidos más interesantes de la jornada será el que esta semana lleve de regreso a casa al líder, CD Villanueva. Recibirá el conjunto de Fernando Carriquí al Urgavona, un equipo que está mucho mejor que cuando se enfrentaron en la primera vuelta y que supone un verdadero peligro para los del San Blas.

En aquella ocasión el Villanueva venció por cero a dos. En ésta el conjunto arjonero llega más fuerte, si bien es cierto que en su última salida cayó en Torredelcampo y tampoco pudo vencer al Bailén en casa, dos equipos estos, que como el villanovense le superan en la tabla.

Favorito por tanto tiene que ser un Villanueva que le saca tres puntos a su máximo perseguidor, el Recreativo de Bailén y que tiene ante sí poner más tierra de por medio con esa segunda plaza.

Recreativo de Bailén CF – Martos CD “B”

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal 19 de Julio, Bailén | Cantos Lucena.

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

El Recreativo de Bailén, al igual que el CD Villanueva, regresa a casa pero éstos tras no haber pasado del empate en Arjona la semana pasada y con la necesidad de volver a sumar tres puntos.  Aumentó la distancia a tres puntos con respecto al líder y en tratar de recortar esa distancia va a consistir su partido de este domingo ante el filial del Martos.

A priori, y teniendo en cuenta su fortaleza como local – no ha perdido ni un partido en el 19 de Julio – el Bailén no debería pasar muchos apuros ante un Martos que ocupa hoy día posiciones de descenso y que no ganado en las últimos cuatro jornadas.

Además Jacinto Javier se las tendrá que apañar para confeccionar un once de garantías en el que no estarán hasta seis jugadores por sanción. Algo que dificulta la tarea de dar la campanada en el histórico campo de fútbol de Bailén.

CD Vilches – CD Úbeda Viva

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | López Romero.

El Campo de Fútbol Municipal de Vilches acogerá el partido más interesante de la jornada, el duelo directo entre CD Vilches y CD Úbeda Viva. Un choque de trenes con muchísimo en juego. Igualados a treinta y seis puntos, a seis del liderato, están estos equipos que son tercero y cuarto respectivamente. El uno a uno de la primera vuelta hace además que entre en juego el gol average particular, un criterio que podría contar y mucho a final de temporada.

Partido de más de tres puntos como se suele decir y que puede tener duras consecuencias para el que acabe derrotado, ya que este quedará un tanto relegado en la tabla, estando la competición tan reñida arriba.

CD Hispania – Iliturgi CF 2016

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Zafra Pancorbo.

A por la tercera victoria consecutiva va el CD Hispania que esta semana va a recibir la visita del Iliturgi en otro de los partidos destacados de la jornada. El cuadro de Julián Beltrán atraviesa un buen momento, va quinto en la tabla y tiene ante sí una gran posibilidad de recortar distancias con el grupo de aspirantes por ese duelo directo entre Vilches y Úbeda.

Lo que sucede es que el Iliturgi, con un punto menos que los hispanos, atraviesa una situación idéntica y luchan por lo mismo. También busca el equipo de Corbella la tercera victoria consecutiva, aunque para ello tendrán que mejorar su pobre rendimiento lejos de casa.

Partido por tanto de gran intereses entre dos equipos que a priori estaban diseñados para estar peleando a día de hoy por el ascenso. Tiempo tienen de recuperar posiciones y puntos en la tabla durante esta segunda mitad, si bien es cierto que este choque puede ser un verdadero punto de inflexión para ambos.

CD Arquillos – CF Arroyo

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Moreno Sáez.

Cartel del partido | CD Arquillos

Un poquito más abajo en la tabla pero igual de interesante se presenta el duelo entre CD Arquillos y CF Arroyo. El Santiago Astarriaga acogerá este partido entre equipos que aspiran a la zona media alta de la tabla y que se caracterizan por su excelente nivel competitivo.

Son dos rocas estos equipos que buen seguro van a protagonizar un gran espectáculo porque los dos cuentan con grandes argumentos sobre todo en su línea ofensiva.

En casa el CD Arquillos parte con liguera ventaja al ser allí donde cuaja sus mejores actuaciones, al calor de su fiel afición, sin embargo el CF Arroyo supone una verdadera amenaza ya que también atraviesa un buen momento deportivo.

UD La Guardia – CP Huelma

Domingo, 3 de febrero a las 12:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián | La Guardia | Checa Aranda.

En las Municipal de las Eras recibirá la visita del CP Huelma un La Guardia que no termina de despegar para un partido de mucha importancia para ambos. Si el equipo de Dela necesita los puntos para recortar distancia con los puestos medios altos de la tabla, para el de Ruano ganar es obligado con el único fin de alejarse del descenso del que salieron la semana pasada.

Parte como favorito el conjunto guardeño que en casa suele ofrecer una gran imagen, aunque esta temporada no haya cosechado los resultados allí que solía conseguir. No obstante el Huelma solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones lejos del San Marcos, habiendo sumado ocho puntos en total como visitante en todo lo que va de liga.

CD Quesada – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Alonso Heredia.

También podría partir como ligero favorito a llevarse los tres puntos el CD Quesada en el enfrentamiento que le mide al Torredonjimeno en la Magdalena. Atendiendo a criterios de la tabla desde luego que no pero si tenemos en cuenta las características de su estadio y la fortaleza de los de Miralles en casa, la cosa se iguala.

Es por eso que si el filial tosiriano quiere los tres puntos, seguro que lo van a tener que trabajar mucho. Por meterse en la zona alta pelea el equipo de Garrido Montijano, por poner tierra de por medio con el descenso el quesadeño.

Baeza CF – CD Santisteban

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Fernández García.

Un descenso del que quiere salir el Santisteban, que a día de hoy está siete puntos de la permanencia. Por eso es vital que esta semana, nada más y nada menos que en Baeza, tengan que lograr una victoria sí o sí.

No les será fácil a los de El Condado como no les está resultando nada sencillo a los baezanos darle caza a la zona de arriba. Los de Cañete están siendo tremendamente irregulares, llegando a un punto en el que pocas veces más pueden pinchar. Este domingo desde luego no es una opción.

En el Santisteban esperan que la  llegada de los nuevos futbolistas, de la confianza de Paco Sabiote, mejore el rendimiento de un equipo moralmente muy tocado y que necesitaba un revulsivo para seguir compitiendo por lograr la salvación.

Ibros CF – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Martínez Fernández.

Más urgencia si cabe por puntuar tiene el CD Tugia Juego Limpio. Los de Peal de Becerro están a diez puntos de la salvación y para tratar de que esa distancia se reduzca ha llegado Juani Jiménez al banquillo de la Nava.

Se marchó como bien sabéis Paco Soriano y este será el primer partido para el entrenador que empezó la temporada en el Santisteban. Su primera prueba va a ser en Ibros, en el Fernández Martínez concretamente, un estadio en el que ya está obligado a vencer a un equipo, el ibereño que tampoco está para tirar cohetes ya que está a tres puntos del descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.