El CD Villanueva – Recreativo de Bailén copa la atención en el Día de Andalucía

PREVIA | Pedro Expósito.- Llega el Día de Andalucía y lo hace con una espectacular jornada de liga en Primera División Andaluza en la que destaca el partido entre el CD Villanueva y el Recreativo de Bailén. Aires de final en el San Blas para abrir este atípico jueves del mejor balompié provincial. También jugará el CD Vilches en casa en la mañana ante el Urgavona CF y con un ojo puesto en el partido destacado. Pescar tras ese duelo directo quiere el CD Úbeda Viva que visitará al CD Arquillos. Por abajo cobra mucha importancia el partido entre el CD Santisteban y el CP Huelma, equipos inmersos en plena batalla por la salvación.

CD Villanueva – Recreativo de Bailén CF

Jueves, 28 de febrero a las 11:30 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Delgado Ruiz.

Capitanes y árbitros en Bailén | CD Villanueva

El Municipal San Blas se engalanará para recibir al Recreativo de Bailén, uno de sus máximos rivales del CD Villanueva por el ascenso, en un partido que es poco menos que una final por estar la próxima temporada en División de Honor.

En jornada festiva, en pleno Día de Andalucía, el CD Villanueva recibirá a tope de motivación a un rival al que de ganar, dejaría muy tocado en la pelea por el ascenso. Invictos en casa, los chicos de Fernando Carriquí están ante un gran reto y una gran oportunidad de conseguir dejar a diez puntos a un peligroso rival que no lo pondrá nada fácil.

Sin lugar a dudas se miden en el San Blas, una de las plantillas más experimentadas y comprometidas de la categoría con otra tremendamente consagrada en la provincia para ver cuál de las dos propuestas, muy similares, triunfa y logra dar un verdadero golpe de autoridad.

Ni que decir tiene que para el Recreativo de Bailén este partido, restando diez, es una de las finales que tiene que ganar si o si para seguir contando para la batalla final, ya que de perder serían ya muchos los puntos a tratar de recortar.

Para el CD Villanueva, que también trabaja en reverdecer viejos laureles, el colchón es más amplio e incluso perdiendo conservaría la primera posición, sin embargo eso no pasa por la cabeza de los villanovenses, que son conscientes que están ante su gran oportunidad, la que llevan buscando desde que el equipo abandonara el fútbol de categoría nacional para vagar por las catacumbas del fútbol jiennense.

Volver a competir a nivel autonómico es más una ilusión que una obligación para estos dos equipos que pese a todo saben que temporadas como estas tardarán en repetirse. La apuesta de ambos es el ascenso y eso se verá reflejado en el verde del San Blas.

CD Vilches – Urgavona CF

Jueves, 28 de febrero a las 12:00 horas, en el Municipal de Vilches | Alejo Moya.

El CD Vilches estará muy pendiente de lo que suceda en el CD Villanueva – Recreativo de Bailén ya que está metido entre ambos conjuntos. A cuatro puntos de liderato recibe el conjunto de Juanjo Ruiz a un rival que siempre les resulta incómodo como lo es el Urgavona CF.

Con la obligación de ganar, mientras ve lo que va sucediendo en el San Blas, el CD Vilches afronta este partido en casa con la mentalidad de tratar de recortar puntos al líder. Tal vez eso pueda despistar a un conjunto que primero debe esforzarse, y mucho, en derrotar a un Urgavona que si bien es cierto que está un tanto discreto, posee grandes argumentos para asaltar el Municipal vilcheño.

Lo que si es cierto es que será un partido de poder a poder en el que el CD Vilches va a tener que saber gestionar varias cosas, entre ellas el olvidarse de sus rivales, centrarse en el Urgavona y jugar bien sus cartas, siendo en esto un equipo experto y cualificado para tratar el asalto a la División de Honor.

CD Arquillos – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Arquillos

Jueves, 28 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Cantos Lucena.

En el Santiago Astarriaga tratará el CD Úbeda Viva de beneficiarse del duelo directo entre CD Villanueva y  Recreativo de Bailén para tratar de recortar puntos y seguir vivo en la lucha por el ascenso. Sabiendo lo que han hecho los tres equipos que le preceden en la tabla visitará al CD Arquillos el equipo de Soto.

También con la obligación de sumar tres puntos, independientemente de lo que pase en la mañana de esta jornada festiva. Los ubetenses están a diez puntos de su objetivo por lo que no existe más negocio que vencer y esperar que eso sirva para poco a poco ir acercándose en esta recta final de campeonato.

En el CD Arquillos tienen claro que si el CD Úbeda Viva quiere los puntos van a tener que sudarlos. En casa, el conjunto que dirige Collado, se está mostrando tremendamente fuerte y en una jornada como la de este jueves, pretende regalar una nueva victoria a una afición muy fiel que este año está disfrutando de los suyos.

Ibros CF – CD Hispania

Jueves, 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | García Castillo.

El Ibros CF recibirá la visita del CD Hispania en el Estadio Fernández Martínez para tratar de confirmar su buen estado de forma. Tras sacar un valioso punto del José Luis Mezquita y haber dejado la zona de descenso a siete puntos, el conjunto ibereño tratará de encadenar una nueva victoria en casa consolide su situación, algo mejor que hace unas semanas.

En el CD Hispania son conscientes de que lo único que les sirve para tratar de meterse en posiciones más elevadas es la victoria y en el campo del Ibros buscarán conseguir algo que les está costando mucho lejos del Municipal de Torredelcampo, ganar.

Bien es cierto que hace un par de jornadas fueron capaces de sacar los puntos de un 19 de Julio que llevaba sin ver caer a su equipo casi un año. Mimbres tiene Julián Beltrán, aunque tenga una plantilla corta, para superar a un Ibros peleón que a buen seguro saldrá a por los tres puntos.

CD Quesada – Iliturgi CF 2016

Jueves, 28 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Moreno Vázquez.

En la Magdalena buscará el CD Quesada conseguir su tercera victoria consecutiva y confirmar su gran estado de forma ante uno de los rivales de más calidad de la categoría, el Iliturgi CF 2016.

Con el aliciente del regreso a casa, su conocimiento del pequeño terreno de juego y la vuelta de su afición, el equipo de Miralles peleará por sumar tres puntos que le distancien, aún más, de una zona de descenso que en su día piso y por la que no quiere volver a pasar, estando hoy a once puntos de distancia.

En el Iliturgi CF 2016 no supo bien el punto obtenido en casa ante el Ibros CF porque frenó su gran momento, sobre todo en casa, y les impidió conseguir su asalto a la quinta plaza. Los de Diego Corbella tendrán que adaptarse al estadio quesadeño y sacar partido a sus armas para tratar de conseguir tres puntos que se antojan complicados pero que les vendrían de perlas para conseguir sus objetivos.

CF Arroyo – UDC Torredonjimeno “B”

Jueves, 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Moya López.

A casa regresa el CF Arroyo tras la dolorosa derrota cosechada en su paso por el Polideportivo San Marcos. Los chicos de Sergio Sola acumulaban así cuatro derrotas consecutivas y caían a la decimocuarta posición, estando solo seis puntos por encima del descenso.

En esta atípica jornada que se juega en el festivo del Día de Andalucía, el equipo de Sola recibirá la visita de un UDC Torredonjimeno que también está sufriendo un momento delicado a nivel de resultados. Los de Garrido Montijano han acumulado también cuatro derrotas consecutivas y han pasado de luchar por los puestos altos a estancarse en la zona media.

Para ambos es muy importante ganar y ya no solo por los efectos que eso puede traer en la tabla sino por el refuerzo moral que tendrían, ya que acabarían con una nefasta racha que está empañando sus buenas actuaciones a lo largo de la temporada.

CD Santisteban – CP Huelma

Jueves, 28 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Escalona Pérez.

En el partido más interesante de la zona baja de la tabla medirán sus fuerzas en un partido con tintes dramáticos el CD Santisteban y el CP Huelma. En el Estadio Maestro Martínez recibirá la visita del equipo que marca la salvación el conjunto de Paco Sabiote, que está obligado a vencer para no complicarse más la salvación.

Nueve puntos separan a los santistebeños de la zona de permanencia que marca un CP Huelma que llega a este duelo con los ánimos mejorados tras su victoria del pasado domingo, por goleada, ante el CF Arroyo. Sin lugar a dudas para el CD Santisteban este partido es todo una final que de perder complicaría y mucho sus opciones, firmando casi una sentencia de muerte.

Es por eso que el CD Santisteban, que el pasado domingo viajó en cuadro a Úbeda, necesite imperiosamente el apoyo de su afición, la participación de sus hombres y el ánimo necesario para tratar de conseguir tres puntos que le agarren al clavo ardiendo de la salvación.

UD La Guardia – Martos CD “B”

Jueves, 28 de febrero a las 21:00 horas, en el Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | Palacios Quero.

Interesante se presenta el duelo entre el UD La Guardia y el Martos CD “B” que se disputará sobre la hierba sintética del Municipal de las Eras de Sebastián. Allí se medirán dos equipos con rachas y situación en la tabla muy antagónicas pero que buscan exactamente lo mismo, los tres puntos.

Mientras que los guardeños atraviesan un gran momento de forma, habiendo sumado tres victorias consecutivas, los marteños están metidos de lleno en la lucha por la permanencia tras haber caído en seis jornadas consecutivas y llevar sin ganar un total de siete.

A la espera de que llegue un nuevo técnico para el filial, los marteños tienen que viajar hasta La Guardia para allí tratar de conseguir los tres puntos que le acerquen a una zona de permanencia que tras la última derrota quedó a seis puntos.

Baeza CF – CD Tugia Juego Limpio

Jueves, 28 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Da Silva de Pablo.

El Baeza CF regresa a casa para tratar la sumar una nueva victoria que confirme el buen momento que hoy día atraviesa. Los chicos de Gabi Cañete recibirán la visita del CD Tugia Juego Limpio, colista de la clasificación, para conseguir esa misión que les podría acercar a la cuarta posición que tiene el Úbeda Viva.

La ocasión parece la más propicia para sumar tres puntos ya que recibe la visita de un equipo que cierra la tabla y que no ha ganado en las últimas tres jornadas, cayendo en las dos últimas, sin embargo no se puede caer en la relajación ya que el CD Tugia Juego Limpio ha mejorado su imagen y ofrece una competitividad más alta.

Por tanto no le sirve al Baeza CF salir a especular ante un rival muy peligroso que se resiste a caer y que tiene ganar de dar el campanazo. Y es que para los de Peal de Becerro su rival más fuerte son los once puntos que le separan de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.