El CD Villanueva recoge la copa de campeón en el adiós a la liga

 

Posado de los campeones | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza dio por finalizada la temporada 2018-19 con una jornada de cinco partidos para el domingo, tres se adelantaron a martes y jueves, sin nada en juego. Lo más destacado fue la entrega del trofeo de campeón al CD Villanueva en el Municipal de San Blas y la despedida de la categoría para CD Tugia Juego Limpio y un Martos CD “B” que empezó pero no terminó su duelo ante el Urgavona CF.

CD Villanueva 1-1 CD Úbeda Viva

El CD Villanueva recogió su título de campeón de manos de la Federación Jiennense de Fútbol en el día en que se daba por concluida la Primera División Andaluza. En el San Blas recibía la visita del CD Úbeda Viva, rival con el que firmaría un uno a uno intrascendente.

Ildefonso Ruiz entrega la copa a Tigre | FJF

Los dos goles de este duelo llegaron en la primera mitad del mismo siendo el CD Villanueva el que pegara primero. Pedro Jesús Villacañas sería el autor de ese uno a cero que daba ventaja a los villanovenses en el minuto treinta y cuatro.

Solo seis minutos aguantó la renta el conjunto de Carriquí que vio como Agus, en el cuarenta, batía a Chety para poner el uno a uno que, a la postre, iba a ser definitivo ya que el marcador no se iba a mover más pese a quedar toda la segunda parte por delante.

Se repartían así los puntos estos equipos que ya no iban a ver varías su situación en la tabla cerrando la liga el CD Villanueva con sesenta y nueve puntos para su total. Tercero finalizó el CD Úbeda Viva con doce puntos más.

CD Arquillos 0-0 CD Vilches
Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Tablas firmaron CD Arquillos y CD Vilches en el derbi de El Condado que servía de antesala al próximo, en el que estará en juego una plaza en la siguiente ronda de la Copa Subdelegada. A nada empataron estos conjuntos en este partido con el que terminaban su participación en liga.

No hubo goles en el Estadio Santiago Astarriaga en el que tal vez el CD Arquillos se jugaba algo más que sus vecinos de Vilches. Los de Antonio Collado peleaban por la tercera plaza, de la que finalmente se han quedado a dos puntos, y ese era el reto de un club que sin embargo puede sentir orgullo de su temporada.

Segundos, algo que ya tenía conseguido antes de jugar la jornada, finalizan los de Juanjo Ruiz con sesenta y tres puntos dejando a sus vecinos, con cincuenta y cinco, en la quinta plaza, la mejor de su historia en esta categoría.

Recreativo de Bailén 1-2 CP Huelma

El CP Huelma venció al Recreativo de Bailén en el Municipal 19 de Julio en partido adelantado a la jornada del jueves. Por uno a dos venció el cuadro de Ruano al de Rueda en un duelo sin trascendencia alguna.

Dos autogoles fue lo que dejó una primera parte en la que Miguel Cozar ponía el cero a uno para el CP Huelma y Manuel el empate para un Recreativo de Bailén que tenía la tercera plaza como objetivo a conseguir. `

A cinco minutos para el final sería Tato el que pusiera el uno a dos y mandara los puntos rumbo al Polideportivo San Marcos para que los suyos finalicen la temporada en la duodécima posición tras haber coqueteado con la posibilidad del descenso.

El Recreativo de Bailén, tras pelear toda la campaña por el ascenso a División de Honor, se tiene que conformar con finalizar la liga en la cuarta posición con cincuenta y cinco puntos, catorce por debajo del campeón.

UD La Guardia 3-3 Baeza CF

Pincha aquí para acceder a la crónica completa.

CD Hispania 3-3 UDC Torredonjimeno “B”

Tablas firmaron CD Hispania y UDC Torredonjimeno “B” en el derbi de rivalidad entre vecinos que les medía en la jornada del jueves. A tres empataron estos conjuntos en un duelo muy entretenido en el que nada había en juego.

Con uno a uno se llegó al descanso gracias a los goles de Chumeo para los visitantes y Carlos Serrano para los locales en apenas dos minutos, los que van del veinticinco al veintisiete.

Volvería a adelantarse el cuadro tosiriano con un tanto de Julián en el inicio de la segunda mitad, y también después de dos minutos volvía a empatar el Hispania, esta vez por mediación de un tanto en propia puerta de Paco Anguita.

Pareja, dos minutos más tarde del empate, ponía por primera vez arriba a los hispanos firmando el tres a dos, un resultado que aguantaría poco ya que el filial rojiblanco pondría el tres a tres final pasada la hora por obra de Víctor Ortega.

Undécimo termina la temporada un CD Hispania que no ha podido cumplir las expectativas por diferentes motivos. Séptimo finaliza un UDC Torredonjimeno “B” que tras lograr el ascenso el pasado verano ha cuajado una grandísima actuación para asentarse en la categoría.

CD Quesada 1-0 CF Arroyo

El CD Quesada dio por finalizada la temporada – renuncia a participar en la Copa Subdelegada – con victoria en el Estadio de la Magdalena. Ante el CF Arroyo el cuadro de Pedro Miralles venció por un gol a cero.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar a que se acercara la hora de juego para ver el único tanto de este partido. Sería Antonio de la Torre el encargado de hacer ese gol que iba a servir finalmente para sumar tres nuevos puntos al conjunto quesadeño, que acudió con trece efectivos.

Tres puntos que le sirven a los de La Magdalena para auparse a  la novena posición de la tabla cerrando así una gran actuación general en el campeonato. El CF Arroyo, que viajaba salvado ya matemáticamente, finaliza en la decimoquinta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre un descenso por el que temió.

Iliturgi CF 2016 0-0 CD Tugia Juego Limpio
Saludo inicial | Nicolás González

En Andújar puso punto y final a su participación en Primera Andaluza el CD Tugia Juego Limpio. Sobre la hierba del Estadio José Luis Mezquita se medía al Iliturgi CF 2016 para decir adiós definitivamente a la categoría tras 34 jornadas de verdadera lucha por quedarse.

No pudo despedirse con victoria el cuadro de Juani Jiménez que firmaba un empate a cero con el cuadro andujareño, un conjunto que ya solo optaba a defender su novena plaza, que finalmente perdió.

Y es que los de Diego Corbella con este empate bajan a la décima posición con la que terminan un campeonato en el que estaban llamados a ser más protagonistas. El CD Tugia Juego Limpio, con treinta y cinco puntos, trece menos que los blaugranas, se quedan con la decimosexta posición que, en caso de renuncias o desapariciones les podría valer para seguir en la categoría.

Martos CD “B” 0-3 Urgavona CF [Suspendido]

El Martos CD “B” – Urgavona CF quedó suspendido cuando se llevaba casi media hora de juego disputada. El filial marteño acudió con nueve futbolistas, para evitar la sanción por incomparecencia, pero acabaron dejando el partido cuando perdían por cero a tres.

Los tres tantos arjoneros los iban a firmar Grego, Rafilla desde el punto de penalti, y Esteban Cruz, allá por el minuto veintiuno.

Finalizaban así estos conjuntos su temporada 2018-19 siendo el Martos el peor parado ya que desciende de manera estrepitosa a Segunda Andaluza, corriendo peligro su salida a competir la próxima campaña. El Urgavona CF lo hará en la decimotercera posición, muy por debajo de lo esperado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.