El CD Villanueva puede cantar hoy el alirón

PREVIA | Pedro Expósito.- La jornada treinta y dos en Primera Andaluza nos puede ser en la que el CD Villanueva se proclame campeón. El conjunto de Fernando Carriquí está a tan solo una victoria de conseguir el título y consiguiente ascenso a División de Honor y será ante el CF Arroyo y en el San Blas cuando lo pueda lograr. Pendiente de una posible caída villanovense estará el CD Vilches, que viajará a Quesada sabiendo ya si pelea o no por seguir vivo en la batalla por el campeonato. Por abajo el CD Tugia Juego Limpio no depende de sí mismo para evitar el descenso esta misma semana. Tras la jornada habrá parón por la Semana Santa.

CD Villanueva – CF Arroyo
Cartel del partido | Hugo Navarrete

Viernes, 12 de abril a las 21:15 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo | Buendía Núñez.

El Municipal de San Blas vivirá un ambiente de gala para ver si su equipo se proclama o no campeón de liga de manera anticipada. Y es que el CD Villanueva, de ganar al CF Arroyo este mismo viernes en su partido fijado para las 21:15, se haría ya con el título de Primera Andaluza consiguiendo así el ascenso a División de Honor.

Y esto es así porque llegaría acumular a sesenta y siete puntos y la próxima jornada, al no jugar por la retirada del CD Santisteban, se le daría tres puntos más hasta llegar a setenta, el máximo de puntos que puede conseguir el CD Vilches si ganara los tres partidos que le restan.

Ahí entraría el gol average para desempatar y este está a favor del CD Villanueva por lo que conseguirían así el título y el ascenso a División de Honor. Pero todo esto no será posible antes de este parón por la Semana Santa si no es capaz de derrotar a un Arroyo que está a punto de conseguir la salvación matemática y que seguro se lo va a poner muy complicado a los villanovenses para que estos canten su alirón.

CD Quesada – CD Vilches

Sábado, 13 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Moya López.

Cartel del partido | CD Quesada

Esperar el fallo del CD Villanueva, que juega el viernes, es lo que le queda a un CD Vilches que juega el sábado en el complicado feudo del CD Quesada.

Allí, en La Magdalena, se podría ver a un Vilches que se juega el ascenso todavía o por el contrario un duelo entre dos equipos que ya por nada se enfrentan, ya que los quesadeños ya consiguieron la permanencia matemática hace un par de semanas y los vilcheños ya tienen la segunda plaza como mínimo asegurada.

Por tanto partido o cara de perro para los de Juanjo Ruiz o para simplemente no perder ritmo de competición de cara a la próxima participación de ambos en la Copa Subdelegada de Gobierno que dará comienzo en el próximo mes de mayo.

CD Hispania – CD Úbeda Viva
Cartel del partido | CD Hispania

Viernes, 12 de abril a las 21:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Moreno Vázquez.

El CD Úbeda Viva también es uno de los equipos que está inmerso en mantener la tercera plaza y que, este viernes en el partido que abre la jornada, está obligado a ganar al Hispania, que ya nada se juega, para conservarla.

Y es que el Recreativo de Bailén sumará esta semana tres puntos de su partido ante el retirado Santisteban y de no ganar los verdes le superarían en la tabla. Es por eso que los ubetenses deberán ganar en Torredelcampo a un CD Hispania que quiere terminar la temporada lo mejor posible y para ello cuenta con tres nuevos puntos en casa.

Ibros CF – Baeza CF

Sábado, 13 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Barichou Chark.

Al igual que el Recreativo de Bailén también podría superar al Úbeda Viva en la tabla, aunque no podría ser tercero todavía, el Baeza CF que tiene ante si este sábado todo un derbi ante el Ibros CF.

En el Fernández Martínez se jugará este partido en el que como digo, el equipo de Gabi Cañete se juega el finalizar la temporada entre los tres primeros y los ibereños, que desde el domingo pasado ya están salvados, la honrilla de vencer al vecino y regalar esa alegría a su público.

Sin favoritos parte este encuentro ya que se trata de un derbi al que ambos equipos llegan sin apreturas y urgencias en la tabla, por lo que podrán soltarse y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que se den cita en el Fernández Martínez.

UD La Guardia – CD Arquillos
Cartel del partido | UD La Guardia

Sábado, 13 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Las Eras de San Sebastián, La Guardia | García Castillo.

En el Municipal de las Eras de San Sebastián también se va a vivir un duelo entre aspirantes a acabar el año entre los tres primeros. Se enfrentan el UD La Guardia y el CD Arquillos en un duelo sin más trascendencia que esa y el aliciente de verse las caras dos equipos de la zona alta.

Separados por solo un punto, estos conjuntos se medirán sin presiones sobre la hierba sintética de Las Eras y pueden ofrecer un bonito espectáculo que además servirá a los arquilleros para preparar la Copa Subdelegada.

Iliturgi CF 2016 – CP Huelma
Cartel del partido | Iliturgi CF

Sábado, 13 de abril a las 20:00 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Padilla Bruno.

A punto de sellar su permanencia matemática cogerá rumbo el CP Huelma hacia la ciudad de Andújar. Allí, sobre la hierba del coqueto José Luis Mezquita, se medirá el conjunto de Ruano a un Iliturgi CF 2016 que nada se juega.

Y es que los de Diego Corbella ya están salvados y solo optan a mejorar en la tabla. A día de hoy con décimos los isturgitanos que podrían todavía finalizar entre los cinco o seis primeros de la tabla.

Con ocho puntos de colchón sobre el descenso, con nueve por disputarse, está un CP Huelma que pese a las adversidades tienen muy cerca el certificar su presencia la temporada que viene entre los grandes del fútbol de nivel provincial de Jaén.

Urgavona CF – CD Tugia Juego Limpio
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 14 de abril a las 18:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Delgado Ruiz.

En Arjona se puede certificar el descenso matemático el CD Tugia Juego Limpio a Segunda División Andaluza independientemente de lo que haga ante el Urgavona.

Al ser el único partido que se va a jugar el domingo, el equipo de Peal de Becerro, conocerá ya si juega para nada o para seguir vivo una semana más. Para seguir con vida necesitan básicamente que Arroyo o Huelma pierdan.

Solo entonces servirá una victoria ante un Urgavona que nada se juega. Pase lo que pase, eso sí, Juani Jiménez ya ha pactado la renovación y se sentará el próximo año en el banquillo local del Municipal de la Nava.

Martos CD “B” – UDC Torredonjimeno “B”

Viernes, 12 de abril a las 22:15 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Molina Tortosa.

En el único partido con un descendido que hay de momento en Primera Andaluza, el  Martos CD “B”que recibirá a sus vecinos de Torredonjimeno para disputar un derbi de filiales muy descafeinado y desigual.

Llega descendido como digo este equipo que tratara de despedirse al menos con una victoria ante los tosirianos en lo que será la antesala del derbi de los mayores que se disputará un día después en el Matías Prats.

Descansa el Recreativo de Bailén.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.