El CD Villanueva da un importante paso más de cara al ascenso

Los capitanes con Romero Molina | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- La jornada veinticuatro de liga se desarrolló sin grandes sorpresas ya que tanto por la zona alta como por la baja se dieron resultados esperables. No fallaron los cuatro primeros clasificados venciendo el líder CD Villanueva en la casa del CD Hispania. En la Nava ganó el CD Viches, haciéndolo en casa el Recreativo de Bailén y también el CD Úbeda Viva. Por abajo ninguno de los equipos metidos en descenso logró vencer, añadiendo tres puntos de distancia con la permanencia ya que el Huelma, equipo que marca la salvación, si ganó. El Urgavona CF – UD  La Guardia quedó aplazado por el triste fallecimiento de un joven de la localidad de la Campiña.

CD Hispania 2-3 CD Villanueva

El CD Villanueva camina firme hacia el ascenso de categoría tras lograr una importante victoria en uno de los estadios más complicados de la Primera Andaluza. El conjunto de Fernando Carriquí venció por dos goles a tres a un CD Hispania que no se lo puso nada fácil para que éstos pusieran rumbo al San Blas los tres puntos.

Salió enchufado el CD Villanueva que buscaba el gol desde los primeros compases y a punto estuvo de conseguirlo, no obstante lo que se encontró fue un penalti en contra que Jero Montiel anotaba a los nueve minutos de juego. Se repuso bien el líder que con un tanto de Julio devolvía la igualdad en el marcador.

Se creció con el tanto el conjunto villanovense que, a balón parado, conseguía ponerse por delante sobre la media hora de juego. De Chili, que cuajó una gran actuación en líneas generales, sería dicho gol que mandaba a los equipos con ese tanteo al descanso.

Pudo volver a igualar el CD Hispania con un balón que acabaría repelido por el palo al comienzo del segundo acto pero justo después llegaría el uno a tres que firmaría Rubén Fernández. El CD Villanueva controlaría entonces los tiempos del partido hasta que a falta de cinco minutos para el final llegaron los nervios.

Raúl Serrano, tras una buena jugada de los locales, conseguía poner el dos a tres que metía de nuevo a los suyos en el partido, sin embargo sin tiempo para mucho más el marcador no se iba a mover.

El CD Villanueva sumaba así los tres puntos que le permiten llegar a los cincuenta y dos con los que sigue comandando en solitario la tabla, con cuatro de ventaja sobre el CD Vilches y siete sobre el Recreativo de Bailén. El CD Hispania baja a la octava plaza con treinta y seis puntos.

CD Tugia Juego Limpio 0-2 CD Vilches

El CD Vilches seguirá en la segunda plaza tras su importante victoria en el Estadio Municipal de la Nava. Ante el CD Tugia Juego Limpio, colista de la clasificación, el conjunto de Juanjo Ruiz planteó un partido muy serio que terminó por llevarse gracias al dos a cero que reflejaba el marcador al final.

Once en La Nava | CD Vilches

La igualdad en el electrónico fue reinante hasta que en los últimos minutos de la primera mitad el CD Vilches se iba a poner por delante. Fue en una jugada desafortunada para los pealeños ya que fue Rubén Perales, sobre el minuto cuarenta y uno, el que alojó el balón en su propia meta rechazando un balón de Espinosa.

Así se llegaba al descanso y nada más volver de dicho receso el CD Vilches ajusticiaría a su rival con un tanto de Magán que dejaba el marcador en un cero a dos que el CD Tugia Juego Limpio quiso remontar pero no pudo.

Y es que el cuadro de Juanjo Ruiz supo gestionar esa ventaja para llegar al final del partido y sumar tres nuevos puntos que le mantienen en la segunda plaza y a cuatro puntos del liderato que ocupa el CD Villanueva. El CD Tugia tendrá que pasar una semana más en el farolillo rojo con catorce puntos, a once de la salvación.

Recreativo de Bailén CF 2-0 CD Arquillos

El Recreativo de Bailén volvió a la senda de las victorias con el triunfo que este domingo consiguió ante el CD Arquillos. Sobre la hierba del 19 de Julio el conjunto de Antonio J. Rueda consiguió doblegar a un peleón rival con un resultado final de dos a cero.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

En un partido muy igualado el gol iba a tardar una hora en aparecer. En ese momento la balanza se inclinó del lado local cuando Martín Montenegro, un habitual, aparecía para establecer el uno a cero que ponía por delante a los suyos.

Los bailenenses fueron capaces de aguantar ese uno a cero hasta que en los minutos finales conseguían poner la puntilla a un CD Arquillos que no se rendía. Los de Rueda, a falta de cuatro minutos para llegar al noventa hacían su segundo tanto, obra de Pedro Rodríguez, para finiquitar el encuentro.

Seguirá a siete puntos del líder un Recreativo de Bailén que se mantiene en la tercera plaza, a tres puntos  de la segunda que ocupa el CD Vilches. El CD Arquillos conserva la novena plaza con la que comenzó la jornada, con treinta y cinco meritorios puntos.

CD Úbeda Viva 2-0 CD Santisteban

En el Antonio Cruz sumó el CD Úbeda Viva una nueva victoria para seguir enganchado a la zona alta de la tabla. Ante el CD Santisteban el cuadro de Soto logró el triunfo gracias a un dos a cero que llegaba en la segunda mitad.

En cuadro acudió el equipo de Paco Sabiote, que se presentó en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con tan solo trece futbolistas en su convocatoria. Aun así resistieron ante el gran conjunto que es el ubetense y no pudo ser hasta la segunda parte cuando llegaran los goles.

Mario Romero sería el encargado de abrir el marcador sobre el minuto cincuenta y tres de juego. Los verdes, espoleados por el primer tanto, acabaron por anotar el segundo a veinte minutos para el final. David Molina, que ya lograra marcar la semana pasada, aparecía para establecer el dos a cero con el que se llegó al final del partido.

Cuarto seguirá el CD Úbeda Viva con cuarenta y dos puntos, a diez del liderato del CD Villanueva. En descenso, en la penúltima plaza, se mantiene un CD Santisteban en problemas que ve la salvación a nueve puntos.

UDC Torredonjimeno “B” 1-2 Baeza CF

El Baeza CF consiguió asaltar el Estadio La Loma de los Santos y llevarse los tres puntos en juego ante el UDC Torredonjimeno “B”. Los de Gabi Cañete sumaron una nueva victoria para seguir en su particular lucha de tratar recortar distancias con las cuatro primeras plazas.

Por un gol a dos venció el cuadro baezano en un partido en el que todos los goles iban a llegar en su primera mitad. Pegaría primero el equipo de Cañete que por mediación de José Portellano se iba a adelantar sobre los veintiocho minutos de juego.

La reacción tosiriana no se hizo esperar y tan solo tres minutos después ya habían conseguido empatar el partido. Garrido era el autor de ese gol que volvía a meter en el choque al filial rojiblanco. Sin embargo la alegría en el bando local duró más bien poco ya que en el treinta y nueve Mario Expósito iba a ver puerta  para poner el uno a dos que no se movería más.

Tres puntos sumaban así un Baeza que sigue lejos de su objetivo ya que todos los predecesores en la tabla lograron también vencer. Con treinta y ocho puntos, el conjunto de Gabi Cañete es el quinto clasificado. El UDC Torredonjimeno, con su cuarta derrota consecutiva, es undécimo.

Iliturgi CF 1-1 Ibros CF

El Ibros CF firmó una de las sorpresas de la jornada sacando un valioso punto en su desplazamiento hasta Andújar. Allí, en el césped del José Luis Mezquita, conseguía igualar a uno el conjunto ibereño ante el Iliturgi CF 2016, un equipo que aspira a meterse en la zona alta de la tabla.

Los verdiblancos en Andújar | Ibros CF

Dirigidos de nuevo por Paco Galera, el Ibros CF hizo un serio encuentro para llevarse un punto a Fernández Martínez sin partir como favorito. Eso sí tuvo que sufrir el cuadro verdiblanco ya que pese a ponerse por delante, al término de la primera mitad y por mediación de Joaquín García, ya que los de Corbella apretaron.

Esa alegría del Ibros tras adelantarse les duraría solo el tiempo que estuvieron en el vestuario ya que tras salir del mismo el Iliturgi iba a empatar. De Javier Espallargas era el tanto que ponía el uno a uno y que al final iba a obligar a repartir los puntos.

Algo que deja mejor sabor de boca a los ibereños que añaden un punto más de colchón al zurrón de la permanencia, una ventaja que  llega ya a los siete puntos. Para el Iliturgi ese empate hace ver frenada su gran racha en casa aunque deja al equipo en el sexto luchar.

Urgavona CF – UD La Guardia [Aplazado]

El encuentro entre Urgavona CF y el UD La Guardia que se debía jugar el domingo en el Manuel Vidal quedó finalmente aplazado. El club arjonero pidió no jugar al guardeño por el triste fallecimiento de un vecino de la localidad.

“Nuestro partido se aplaza por el fallecimiento de un Joven de 26 años de Arjona. Amigo y familiar de nuestro presidente, directivos y jugadores. Gracias a la UD La Guardia por su comprensión. Mandamos fuerza y ánimo a esa familia destrozada” transmitía el club.

CP Huelma 5-2 CF Arroyo

El CP Huelma pasó por encima del CF Arroyo con motivo de la visita de éste al Polideportivo San Marcos. Por cinco goles a dos venció el cuadro de Ruano al de Sergio Sola en un choque que dominó de cabo a rabo el conjunto local.

Saludo inicial | CP Huelma

Con tres a cero se iban a marchar al descanso los hombres de Ruano, después de que Juan Carlos hiciera un doblete, en los minutos dos y dieciséis, y Joselillo anotaba el tercero antes de cumplirse la media hora de juego.

El cuarto llegaría a falta de veinte minutos para el final y llevaría la firma del mismo Joselillo, siendo Jorge Catena el autor del cinco a cero a falta de cinco minutos para el final. El CF Arroyo reaccionaría entonces anotando dos tantos, obra de Alberto Carrillo y Fernando Caballero que maquillaban el marcador dejándolo en cinco a dos.

Toma aire el CP Huelma, que añade tres puntos de colchón más con el descenso, que ahora deja a seis. El CF Arroyo, con un punto más que los huelmeños y acumulando cuatro derrotas consecutivas, finaliza la jornada en la decimocuarta posición.

Martos CD “B” 2-5 CD Quesada

El CD Quesada llegó, vio y venció en su paso por el Ciudad de Martos. Los de Pedro Miralles supieron remontar un partido que pronto se les puso cuesta arriba para lograr finalmente una goleada que significa un importante paso de cara a la salvación. Por dos goles a cinco venció el cuadro quesadeño al marteño, ya sin Jacinto Javier en su banquillo.

A los dos minutos ya se iba a poner por delante el filial marteño que aprovechaba una pena máxima, lanzada por Jairo, para hacer el uno a cero. A los veintiséis minutos llegaría el empate de los quesadeños, por obra de Jesús Rodríguez y la posterior vuelta al resultado, un uno a dos con el que se llegaría al descanso y que firmaría Francis.

El mismo Francis, nada más volver del receso, hacía el uno a tres, siendo el juvenil Adri Delgado el que pusiera el uno a cuatro en el marcador. Antonio de la Torre ponía el uno a cinco que dejaba prácticamente sentenciado el partido a falta de menos de un cuarto de hora.

El Martos ya solo pudo recortar distancias con un nuevo gol desde el punto de penalti, éste de Maxi Serrano, que llegaría en el descuento, dejando el marcador final en el citado dos a cinco.

Seguirá en descenso, además ahora a seis puntos de la salvación que marca el CP Huelma. El CD Quesada daba un paso de gigante hacía la salvación llegando a los treinta puntos, once más que los marteños.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.