El CD Villanueva cerrará el año con una verdadera batalla en Úbeda

Imagen de la temporada pasada | CD Villanueva

PREVIA| Pedro Expósito.- La Primera División Andaluza llega al final de su primera vuelta con la última jornada del año 2018. En esta increíble jornada, cargada de duelos directos, el CD Villanueva, líder destacado, tendrá la papeleta más complicada al tener que visitar el Antonio Cruz para medirse a un rival por el ascenso, el CD Úbeda Viva. El CD Vilches jugará un derbi de El Condado ante el CD Arquillos mientras que el Recreativo de Bailén tratará de sumar en Huelma pasa seguir arriba. Por abajo CD Santisteban, CD Quesada y CD Tugia Juego Limpio están obligados a vencer para tratar de comenzar la segunda vuelta con buenas sensaciones y sobre todo, vivos.

CD Úbeda Viva – CD Villanueva
Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Antonio Cruz, Úbeda | López Romero.

El gran partido con el que se cierra el año 2018 se disputará en las instalaciones del Complejo Deportivo San Miguel de la Ciudad de Úbeda. Allí sobre el verde del Antonio Cruz, el CD Úbeda Viva recibirá la visita del líder CD Villanueva en un partido de vital importancia para ellos.

Los pupilos de Soto están a cuatro puntos del liderato que ostentan los chicos de Fernando Carriquí y es por eso que vencer en este partido se antoja imprescindible para seguir enganchados a la lucha por el ascenso y no permitir así que el conjunto villanovense se escape en solitario.

Ganar y dar un golpe de verdadera autoridad es lo que se ha propuesto el CD Villanueva como último gran esfuerzo de este año. Después vendrá un largo parón que los villanovenses prefieren pasar sin estar pendientes de la tabla. El hecho de jugar en casa le dará cierta ventaja a un CD Úbeda Viva que es consciente de que si quiere lograr el ascenso tiene que derrotar a los mejores, sobre todo en casa.

CD Vilches – CD Arquillos
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 23 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Vilches | Martínez Fernández.

Muy pendientes del gran choque de la jornada estarán los chicos de Juanjo Ruiz, un CD Vilches que cerrará el año 2018 con la visita de sus vecinos de Arquillos para la disputa de un nuevo derbi de El Condado.

Un gran partido para aparca la liga y centrarse en los festejos navideños que sin embargo supondrá un esfuerzo máximo de los vilcheños, que están obligados a ganar ante el complicado conjunto arquillero para seguir enganchados a la pelea por el liderato. A día de hoy el equipo de Ruiz está a cuatro puntos de la cabeza.

El CD Arquillos, que vive un gran momento de forma al haberse hecho acreedor de diez de los últimos doce puntos por los que ha luchado, no lo pondrá nada fácil debido a la gran rivalidad que existe entre ambos equipos y las ganas que tiene este equipo de subir en la tabla.

CP Huelma – Recreativo de Bailén

Domingo, 23 de diciembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Lara Espinosa.

Con un ojo en el Antonio Cruz jugará su partido el Recreativo de Bailén sobre el verde sintético del Polideportivo San Marcos. Allí se juega el equipo de Antonio J. Rueda la posibilidad de tratar de recortar puntos al líder ante un siempre complicado CP Huelma.

El Recreativo de Bailén es otro de los equipos que a día de hoy habitan a cuatro puntos de la cabeza por lo que espera que de ese duelo directo entre Úbeda y Villanueva ellos puedan salir beneficiados. Todo pasa por vencer a un Huelma que, pese a que no atraviesa un gran momento de resultados, es muy difícil de doblegar.

Seguir poniendo tierra de por medio con el descenso es para lo que trabaja el club de Ruano, que viene de perder por goleada de su reciente visita a Torredelcampo para medirse al CD Hispania.

UDC Torredonjimeno “B” – CD Hispania

Domingo, 23 de diciembre a las 20:15 horas, en el Estadio La Loma de los Santos, Mata Romero.

Uno de los partidos más interesantes que nos deja esta última jornada del año será el duelo directo entre perseguidores que protagonizaran el Torredonjimeno B y el CD Hispania en la Loma de los Santos.

Derbi entre vecinos éste al que llega muy mal el equipo tosiriano tras acumular tres derrotas consecutivas, y pasar por ciertas dudas.  Con ánimos renovados un CD Hispania que venció al fin la semana pasada tras haber acumulado hasta cinco seguidas sin hacerlo.

Un punto separan a estos equipos, lo que hace aún más emocionante este duelo entre el quinto y el sexto de la tabla, que además cuentan con grandes plantillas, que se conocen a la perfección, en su haber.

Baeza CF – UD La Guardia

Domingo, 23 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Baeza | Cruz Pérez.

Más abajo, contra pronóstico, andan Baeza y La Guardia que esta semana protagonizaran otro de los partidos que más llaman la atención. Cierto es que al estar ambos en la zona media de la tabla este encuentro suena más descafeinado pero motivos hay de sobra para pensar que será un buen espectáculo.

Se trata de dos equipos con grandes plantillas, que están separados por tan solo dos puntos y que necesitan urgentemente sumar para tratar de cumplir las expectativas por complicadas que hoy día parezcan.

Y es que el Baeza lleva tres semanas consecutivas sin vencer y ha caído a la décima posición, desde donde ve el liderato a nada más y nada menos que once puntos. En La Guardia la situación no es tan dramática como en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad pese a que tampoco es para tirar cohetes. Los de Dela, octavos, están a nueve puntos del líder.

Urgavona CF – Martos CD “B”
Cartel del partido | Urgavona CF

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Mata Romero.

Tratando de crecer en la tabla están los chicos de José Alberto Frías, un Urgavona CF que tras caer la semana pasada reciben esta al filial del Martos para decir adiós ante su público a un mal 2018.

Los arjoneros aun así viven un buen momento de forma que tratarán de volver a demostrar ante un Martos “B” más tranquilo tras haber ganado la semana pasada y alejarse hasta en cinco puntos del descenso.

Con veintidós puntos, el Urgavona CF habita en la undécima posición pero tratará de quedar lo más arriba posible antes del parón, pudiendo incluso obtener la sexta posición si se da una serie de resultados que, por otro lado, se antoja complicado.

Santisteban CF – Ibros CF

Domingo, 23 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Maestro Martínez, Santisteban del Puerto | Lendínez Ruiz.

En plena lucha por evitar el descenso, del que no podrá salir al menos este año, anda inmerso el CD Santisteban. Eso sí, un primer paso importante para conseguirlo en 2019 sería vencer al Ibros CF en el Maestro Martínez.

Y es que el conjunto ibereño es el equipo que hoy en día marca la salvación. Seis son los puntos que separan a ambas escuadras y es por eso que este partido es una verdadera final para los de Paco Sabiote, que de no ganar quedarían muy tocados.

Parte como ligero favorito un CD Santisteban que quedó muy penalizado por la sanción recibida por el Comité de Competición, ya que sin ella estarían a tan solo dos puntos  de la salvación. El Ibros, que acaba de reclamar una posible alineación indebida del Arroyo, no sabe lo que es vencer con su nuevo entrenador.

CF Arroyo – CD Quesada
Cartel del partido | CF Arroyo

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Fernández Silva.

Muy importante es para el CD Quesada el partido que este domingo le lleva a Arroyo del Ojanco. Los de Pedro Miralles, a cuatro puntos de la salvación que marca el Ibros, visitan un complicado campo y a un equipo que está en alza como es el Arroyo.

Aún no sabemos si podrá contar con su nuevo portero los quesadeños, que no es otro que Paco Berja, que llega a la Magdalena tras haber comenzado la temporada en el CD Torreperogil de Tercera División.

Diez de doce puntos ha sumado el equipo de Sergio Sola que quiere lograr un triunfo que sería el tercer consecutivo y que les supondría acabar el año muy lejos de las tres últimas posiciones.

CD Tugia Juego Limpio – Iliturgi CF 2016

Domingo, 23 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal de la Nava, Peal de Becerro | Fernández García.

En un nuevo intento por recortar puntos con la permanencia el CD Tugia Juego Limpio saltará al campo en un partido que va a ser muy complicado para los de Paco Soriano por el rival que van a tener en frente.

Visita el Municipal de la Nava un Iliturgi CF 2016 que lucha por meterse en la zona noble y que en Peal de Becerro tratará de aprovecharse de la presión y la necesidad que tiene un Tugia que con seis puntos ve la permanencia a nada más y nada menos que once puntos.

La urgencia, la necesidad y la obligación de agradar a su público es para los pealeños, que de no vencer podría tener un panorama muy poco halagüeño para el venidero 2019. En Andújar la confianza en que su equipo logrará meterse en la pelea por el ascenso tarde o temprano es máxima.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.