El CD Villanueva alimenta el sueño del ascenso

Los villanovenses exultantes tras otra victoria | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- El CD Villanueva suma y sigue en su empeño por reverdecer los viejos laureles del mítico conjunto del San Blas que llegó a la Tercera División. Los de Fernando Carriquí tenían un partido trampa ante el colista que superaron con éxito a domicilio. No vencieron ni Recreativo de Bailén y CD Vilches, ambos empataron, por lo que se distancian los villanovenses en la tabla. El CD Úbeda Viva si logró la victoria, al igual que un CD Hispania que se acerca a las cuatro primeras posiciones. Por abajo el Huelma logró un importante triunfo ante el CD Quesada para salir de un descenso en el que entra ahora el Martos CD “B”.

CD Tugia Juego Limpio 1-2 CD Villanueva
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

El CD Villanueva cumplió con los pronósticos y, aunque no les resultó nada sencillo, vencieron al colista Tugia en su visita al Municipal de la Nava. Por uno gol a dos venció el cuadro de Fernando Carriquí que seguirá siendo el mandamás de la Primera División Andaluza.

No perdonó el CD Villanueva un error defensivo del CD Tugia para adelantarse en el marcador. De Pirri sería el tanto con el que los villanovenses tomaban ventaja transcurridos los primeros quince minutos de juego.

No sería el único tanto visitante que se viera en la primera mitad ya que ésta iba a finalizar con cero a dos en el marcador gracias a un nuevo tanto del killer de Torafe, pasados tres minutos de la media hora. Con ese resultado se llegaba al descanso.

El CD Tugia Juego Limpio ofreció una mejor versión en la segunda mitad, un tanto más trabada. Los de Peal de Becerro trataron de neutralizar la ventaja villanovense y casi lo consiguen. Y es que Kanú veía puerta pasada la hora para hacer el uno a dos, no teniendo tanta suerte AJ, que se topó en dos ocasiones con el travesaño.

El marcador no se iba a mover y los tres puntos iban a coger rumbo al San Blas para llegar el CD Villanueva a cuarenta y dos puntos, tres más que el Recreativo de Bailén y seis por encima ya de CD Vilches y CD Úbeda Viva.

El CD Tugia Juego Limpio ve como la distancia con la salvación crece un punto más y llega a diez, teniendo ante el Ibros este próximo fin de semana otra verdadera final por la permanencia. No será ya Paco Soriano quien trate de sacar a los pealeños del pozo ya que él mismo ha dimitido de sus funciones.

Urgavona CF 0-0 Recreativo de Bailén

Tablas firmaron Urgavona CF y Recreativo de Bailén en su interesante duelo sobre el verde del Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona. Como se preveía este encuentro fue una auténtica batalla, dadas las cualidades de unos y otros, que finalmente terminó con un cero a cero en el marcador.

Fue un partido intenso, disputado y muy igualado y es por eso que el marcador no iba a terminar de moverse. Las defensas superaron a los ataques y los porteros tuvieron mejor día que sus rivales en el ataque para terminar repartiéndose los puntos.

Unos puntos que realmente no sirven demasiado ni para unos ni para otros, ya que el Recreativo de Bailén ve como el liderato se escapa a tres puntos tras ganar el Villanueva en Peal de Becerro y el Urgavona CF suma dos jornadas sin vencer que le dejan octavo, a ocho puntos de los equipos que pelean por el ascenso.

CD Santisteban 2-2 CD Vilches

El CD Vilches no pudo sacar nada más que un empate de su visita al Estadio Maestro Martínez con motivo de la disputa de un nuevo derbi de El Condado ante el CD Santisteban. Los chicos de Juanjo Ruiz, que necesitaban la victoria para tratar de conquista la segunda plaza, empataron a dos en un disputado duelo.

Once en el Maestro Martínez | CD Vilches

Arrancaron las cosas de gran manera para los vilcheños, que a los tres minutos de juego ya se habían puesto por delante en el marcador con un gol de Tarro. Con esa ventaja llegaría el conjunto bárbaro a la primera hora de juego.

Sería Diego Espinosa el que justo en el sesenta pusiera el cero a dos que parecía que daba los tres puntos al CD Vilches sin embargo el CD Santisteban, en el que debutaban hasta tres nuevos futbolistas, acabaría reaccionando.

En un minuto fatídico para los de Juanjo Ruiz, el conjunto santistebeño anotaba dos tantos para poner el dos a dos en el electrónico. Sufian, de libre directo, y Hamed – ambos fichajes de última hora – eran los autores de esos tantos en el minuto setenta.

Se le escapaban así dos puntos a un CD Vilches que continuará tercero en la tabla pero ya a seis puntos del liderato. El CD Santisteban también permanecerá en la penúltima posición, a siete puntos de la permanencia.

CD Úbeda Viva 4-1 UD La Guardia

El CD Úbeda Viva se reencontró con la victoria en el partido que suponía la vuelta a casa con motivo de la visita del UD La Guardia. En el Antonio Cruz, el conjunto de Soto, sacó su mejor versión para derrotar a los de Álvaro de la Torre por cuatro a uno.

Tuvieron que remontar los ubetenses ya que a los quince minutos de juego Alberto Regidor ‘Regi’, que atraviesa un increíble momento goleador, aparecía para poner el cero a uno. Sin embargo esa alegría guardeña duró apenas dos minutos, el tiempo que necesitó Jesús Peñuela para empatar con un gol clave para los suyos.

Con igualdad se llegaría al descanso y tras el mismo hubo que esperar hasta cumplida la hora para ver como los verdes le daban la vuelta al resultado. Jaime Ráez iba a ser el verdadero protagonista de la segunda mitad con un hattrick que dejaba sentenciado el duelo.

En apenas un cuarto de hora formidable para este atacante, el que va desde el sesenta y dos al setenta y ocho, establecería el cuatro a uno final con el que el CD Úbeda Viva toma oxígeno y consigue mantenerse enganchado al grupo que pelea por el ascenso.

Bien es cierto que el cuadro de Soto está a seis puntos del CD Villanueva, que es líder, y a tres de la segunda plaza, estando igualado con el tercero a puntos, que es el CD Vilches. El UD La Guarida mantiene su undécima posición con veintisiete puntos, muy lejos de la grupeta de arriba.

Martos CD “B” 0-1 CD Hispania

El CD Hispania confirmó su mejoría con un gran partido en el Ciudad de Martos, donde doblegó al filial marteño en lo que significó su primera victoria como visitante en todo lo que va de temporada y la segunda de manera consecutiva.

Por la mínima logró llevarse los tres puntos a Torredelcampo el conjunto de Julián Beltrán. Un solitario de Álvaro Moral, antes de cumplirse el cuarto de hora de juego, serviría a los hispanos para conseguir una importante victoria que les refuerza como equipo aspirante a entrar en el grupo de los principales.

El Martos CD “B”, en el que debutaba Gracián bajo los palos, no pudo ni tan siquiera lograr un empate en un nuevo partido sin victoria bajo el mandato de Jacinto Javier. El CD Hispania supo gestionar su renta para llevarse la victoria.

Quinto dormirá el CD Hispania esta jornada gracias a sus treinta y un puntos, lo que le permite seguir a cinco del tercer y cuarto clasificados. En el Martos CD “B” la situación es más preocupante ya que vuelve a caer en las posiciones de descenso, estando a un punto de la permanencia.

UDC Torredonjimeno “B” 2-1 Ibros CF

El UDC Torredonjimeno “B” puso fin a su mini mala racha con una nueva victoria en el Estadio la Loma de los Santos. Allí el cuadro de Garrido Montijano se deshizo del Ibros CF para reencontrarse con el triunfo. Por dos goles a uno venció el filial tosiriano.

Dani Martos sería el encargado de abrir el marcador cuando tan solo se llevaban once minutos de juego según el crono de Palacios Caparros. Pero tan pronto llegó la alegría local se acabaría yendo y es que el Ibros CF mostró una gran reacción empatando tan solo un minuto después.

De Bomba, que atraviesa un gran momento goleador, sería el uno a uno con el que se iba a llegar al descanso.

David Jiménez, con tan solo cuatro minutos del segundo acto disputados, se erigiría en protagonista del choque al anotar el dos a uno que, a la postre, iba a ser definitivo. Así sumaba tres nuevos puntos un UDC Torredonjimeno “B” que llevaba dos derrotas consecutivas que habían empañado su gran actuación hasta el momento en la categoría.

Con treinta y un puntos el filial tosiriano marcha sexto en la tabla, a cinco puntos de volver al grupo de equipos que vienen peleando desde hace tiempo por el ascenso. El Ibros CF, tras la gran alegría de la pasada jornada, regresa a la dura realidad de estar peleando por no caer en un descenso del que ahora está distanciado en tan solo tres puntos.

Iliturgi CF 2016 3-1 CD Arquillos

El Iliturgi CF 2016 volvió a sumar una victoria en el segundo partido consecutivo en el José Luis Mezquita. Los de Diego Corbella tenían un duro rival como el CD Arquillos ante el que ofrecieron una gran versión para lograr un tres a uno que dejaba los tres puntos en Andújar.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Álvaro Segado iniciaba la cuenta goleadora de los blaugranas con el uno a cero que llegaba en el minuto once de juego. Un tanto que sin embargo no sirvió para tener ventaja durante mucho tiempo ya que apenas cinco minutos más tarde Lendi, desde el punto de penalti, establecía el uno a uno.

Tuvo que llegarse a la media hora de juego para que el Iliturgi CF volviera a ponerse por delante en el marcador. Álvaro Segado, también desde el punto de penalti, ponía ese dos a uno que servía para marcharse en lo personal con un doblete y en lo colectivo por delante al descanso.

Con ese resultado se iba a llegar a los instantes finales del choque con un tanto de Ramón Martínez para establecer el definitivo tres a uno, siendo expulsado también en esos compases de juego el central Domingo por parte arquillera, una baja importante para los de Collado.

El Iliturgi CF 2016 se colocan séptimos en la tabla con treinta puntos, a seis de los equipos que pelean por el título y ascenso a División de Honor, aunque a doce del líder. El CD Arquillos baja  a la novena plaza, con dos puntos menos en su casillero que los isturgitanos.

CF Arroyo 2-1 Baeza CF

El CF Arroyo suma y sigue en su estadio venciendo a un gran rival como lo es el Baeza CF. Por dos goles a uno vencieron los chicos de Sergio Sola a los de Gabi Cañete, que no terminan de encontrar la regularidad necesaria para subir en la tabla.

Los arroyenses felices en vestuario | CF Arroyo

Los baezanos lograrían adelantarse en los últimos minutos de la primera mitad gracias a un tanto de Mario Expósito que hacía creer a los suyos. Esa ventaja la mantuvo el cuadro de Cañete durante casi toda la segunda mitad, ya que no fue hasta los últimos instantes cuando se le terminarían por escapar los tres puntos.

El Arroyo, competitivo donde los haya, no perdió la cara al partido y menos aun cuando a falta de cinco minutos para concluir el partido anotaba el gol del empate. Pity sembraba esa semilla de la remontada que terminó por germinar en el descuento, cuando Juan Calderón desataba el delirio entre los locales con el dos a uno que dejaba los puntos en el San Lázaro.

Confirma su increíble mejoría el CF Arroyo que llega a veintiséis puntos, dejando los fantasmas del descenso olvidados a siete puntos de distancia. El Baeza CF suma dos derrotas consecutivas que lo vuelven a alejar de la zona noble. Solo dos puntos más que los de Sola tienen los de Cañete.

CP Huelma 2-1 CD Quesada

El CP Huelma recobró la esperanza y salió del descenso venciendo al CD Quesada en su duelo, con tintes de final, en el Polideportivo San Marcos. Por dos a uno venció el cuadro huelmeño al quesadeño, que finalizó con dos hombres menos.

Pronto se puso por delante en el marcador el CP Huelma y es que Jorge Catena solo necesitó cinco minutos para poner el uno a cero en el marcador. La propia inercia de ese tanto hizo que los huelmeños hicieran el segundo por mediación de Tato al cuarto de hora de juego.

Con dos a cero parecía que los de Ruano tenían encarrilado el triunfo sin embargo, pasada la media hora de juego, el CD Quesada reaccionaba con un tanto de Francis que ponía emoción al duelo. Con ese resultado y con Tato en la caseta por doble amarilla se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el marcador no se movería más, siendo expulsados hasta dos jugadores quesadeños, aunque ambos en los instantes finales de juego, lo que no afectó demasiado al resultado. Jesús Rodríguez y Juan Poblaciones, dos importantes piezas para Miralles, vieron la doble amarilla.

Sumaba así tres puntos importantísimos el CP Huelma, que vuelve a ganar tras no hacerlo desde la jornada quince, cuando doblegó al Iliturgi en el San Marcos. El CD Quesada pese a caer derrotado no ingresa en los puestos de descenso de los que sale el cuadro huelmeño.

Foto portada: Nicolás González Mata.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.