El CD Vilches – Iliturgi CF, plato fuerte de la quinta jornada

Angelillo celebra un gol anterior al Iliturgi CF | CD Vilches

PREVIA | Pedro Expósito.- Domingo apasionante el que se presenta para los amantes del fútbol provincial de máxima categoría. Dos equipos igualados a puntos y en balance de goles, CD Vilches y Urgavona CF, se jugarán el liderato con la intensa presión de sus perseguidores, conjuntos como CD Navas o AD Mancha Real que han demostrado un gran nivel en este inicio de competición. También la emoción se traslada a la zona baja donde escuadras como la de La Guardia, Ibros y CF Arroyo pelean por salir de la zona de descenso.

CD Vilches – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | CD Vilches

Domingo, 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Romero Molina.

El gran partido de la jornada cinco en Primera División Andaluza se disputará en la comando de El Condado, concretamente en el Estadio Municipal de Viclhes. Allí se van a medir dos de los equipos que mejor han comenzado la campaña, el CD Vilches como actual líder de la tabla junto al Urgavona CF, y el Iliturgi CF 2016, que marcha tercero.

Se enfrentan en el Municipal vilcheño, Eduardo, un equipo como el de Juanjo Ruiz, que es un equipo serio, ordenado, con un bloque muy compacto y que encaja pocos goles, sacando mucho jugo a los pocos que marca, ante un Iliturgi que es la alegría que posiblemente refleje la juventud de su plantilla.

Conjunto como digo de fútbol alegre, ofensivo y con gol, y como muestra un botón, en cuatro partidos acumula 17 goles. En el debe, los de Diego Corbella han encajado siete, tal vez demasiados.

Argumentos más que sobrados para acudir el Municipal de Vilches y disfrutar de este enfrentamiento entre un  histórico de nuestra provincia como lo es el conjunto local y un aspirante a reverdecer los viejos laureles del Iliturgi que llegó a militar en Tercera División, siendo un referente del fútbol oriental andaluz.

Los Villares CF – Urgavona CF

Domingo, 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Lara García.

No menos interesante se presenta el encuentro de nuestros siguientes protagonistas, un Los Villares que está ahora en racha positiva que va a recibir al Urgavona CF, que colidera la tabla con diez puntos junto al CD Vilches.

Duelo de gran nivel el que va a acoger el José Manrique entre dos equipos bastante diferentes, y es que mientras el de Tete Badillo prácticamente es el que consiguió el ascenso, el de Fran Almansa es totalmente nuevo, aunque hay que decir que parece que se está conjuntando a las mil maravillas y es que los arjoneros han sumado 10 puntos de 12 posibles en un gran inicio de temporada.

De ganar su segundo partido consecutivo llega el Urgavona CF que afronta con totales garantías este duelo en el Manrique para conseguir la tercera. Los Villares CF por su parte, con también dos triunfos consecutivos y con la moral por las nubes en busca de crecer en la tabla.

CD Navas – Inter de Jaén CF
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 29 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio San Juan Bautista, Navas de San Juan | Palacios Quero.

Otro muy buen arranque de competición ha hecho el CD Navas que acumula tres victorias en cuatro partidos, solo cayendo en Vilches. Ahora Los de Rafa Perales reciben la visita del Inter de Jaén en el San Juan Bautista, un rival incomodo porque tiene mucha calidad pero al que debería superar para seguir en los puestos altos de la tabla.

Recordemos que el CD Navas es todo un aspirante al título mientras que el Inter de Jaén se encuentra en pleno proceso de adaptación a la categoría pero ojo que como digo tiene calidad más que suficiente para poner en problemas al equipo de El Condado.

En el club amarillo podría debutar su última incorporación, Manolo Marín, que llega desde el Baeza CF para reforzar el centro de campo del CD Navas, que no estaba exento de calidad y que ahora gana con la presencia de este mediocampista que es toda una referencia ya en el fútbol provincial.

En el Inter de Jaén apenas ha habido descanso tras haber firmado tablas en el partido que este pasado jueves le medía al AD Mancha Real – suspendido en la jornada dos por la inundación del Estadio de la Juventud – y que finalizó con un uno a uno en el marcador.

Baeza CF – UD La Guardia

Domingo, 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Ibáñez Castellanos.

Cartel del partido | Baeza CF

El Baeza CF recibirá la visita especial del UD  La Guardia en esta quinta jornada. Y digo especial porque no se puede olvidar que Álvaro de la Torre, el nuevo entrenador del conjunto baezano, ha sido uno de los entrenadores más importantes para La Guardia, consiguiendo incluso un record de puntos.

Además hay varios jugadores ex guardeños hoy en el Baeza CF, añadiendo más carga emocional al partido. Por eso digo especial va a ser este reencuentro en el que sin embargo el Baeza CF, centrándonos solo en el apartado deportivo, parte como gran favorito a llevarse los tres puntos vistas las dinámicas y las diferencias palpables entre uno y otro equipo.

Se conocen estos equipos, que ya se vieron las caras en pretemporada, que saltará a darlo todo en el césped del Municipal baezano, buscando los locales alcanzar las primeras plazas y mejorar en la tabla los guardeños.

Ibros CF – AD Mancha Real

Domingo, 29 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Medina Vilches.

En el Estadio Fernández Martínez disputará su segundo partido de la semana el AD Mancha Real. El equipo de Martín Jiménez jugó para ser líder, cosa que no consiguió, este pasado jueves su encuentro en suspenso desde la jornada dos ante el Inter de Jaén y ahora se las verá ante el Ibros.

Un conjunto, el ibereño, que no atraviesa un gran momento deportivo en este inicio de temporada. Tres derrotas y una victoria tienen al equipo verdiblanco en el puesto número dieciséis, la primera de las posiciones de descenso, igualado con la permanencia que marca el Recreativo de Bailén.

En el AD Mancha Real las aguas bajan más tranquilas y es que hasta el empate ante el Inter de Jaén del pasado jueves, los de Martín Jiménez sumaban dos victorias consecutivas que le han permitido situarse entre los cinco primeros clasificados, a solo dos puntos del líder.

CP Huelma – CD Úbeda Viva

Domingo, 29 de septiembre a las 18:15 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Camacho Martínez.

En el Polideportivo San Marcos se medirán dos equipos de la zona media de la tabla. El CP Huelma, con seis puntos, recibe la visita del CD Úbeda Viva, un equipo que está con cuatro después de empatar en casa ante el CD Quesada.

De caer en Mancha Real llega a este partido el CP Huelma que, en principio, parte como favorito a quedarse con los tres puntos, ya que en su estadio es un equipo muy difícil de superar y que además cuenta con argumentos de sobra para vencer a esta nueva versión del conjunto ubetense.

Un equipo, el de la ciudad de Los Cerros, que cuenta con mucha juventud en su primera plantilla, que ya no tiene los mismos grandes activos que la pasada campaña pero que está demostrando un gran nivel competitivo sacando, por ejemplo, un importante punto de La Magdalena y ganando anteriormente al CD Arquillos.

CD Quesada – CD Arquillos

Domingo, 29 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Cantos Lucena.

También muy igualado, al menos la tabla así lo refleja, se presenta el duelo entre el CD Quesada y el CD Arquillos que albergará el Estadio La Magdalena.

Los quesadeño, como decía, llegan de empatar en Úbeda y tratarán de hacer bueno ese punto ahora en casa ante un conjunto como el arquillero por el que las aguas bajan más calmadas después de haber logrado la primera victoria de la temporada la pasada jornada.

Décimo marcha la escuadra de Pedro Miralles, que afronta este partido con cierta necesidad tras no haber ganado en las tres últimas jornadas, en las que sacó solo dos puntos de nueve posibles.

El CD Arquillos tras ganar la pasada semana ha mejorado su situación en la tabla, saliendo del descenso y llegando a los cuatro puntos que le permiten respirar con más tranquilidad, no obstante el objetivo para los de Collado no es otro que el de puntuar en un complicado campo como lo es La Magdalena.

CD Castellar Íbero – UDC Torredonjimeno “B”
Cartel del evento | CD Castellar Íbero

Domingo, 29 de septiembre a las 19:45 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Por determinar.

La segunda victoria de la temporada conquistó el filial del Torredonjimeno en la pasada jornada, un equipo al que ahora le toca viajar hasta el Municipal San Benito de Castellar para tratar de  sumar la tercera.

El equipo de Cortes se deshizo de un buen Bailén la semana pasada y en la presente tendrá que medirse a un equipo herido como el de Alejandro Arce, que recordemos, viene de encajar un doloroso seis a cero en Andújar y que ahora en casa tratará de reconducir esta situación con una victoria que, de paso, le pueda alejar de la zona baja de la tabla.

Crecer en la tabla y alcanzar cotas mayores es lo que persigue un UDC Torredonjimeno que tal vez ha tenido un inicio más discreto de lo que se esperaba para la gran plantilla, cargada de juventud y talento, que atesora el filial del conjunto tosiriano de Tercera División.

Recreativo de Bailén – CF Arroyo

Domingo, 29 de septiembre a las 19:00 horas, en el

Salir de esa zona baja es lo que buscan precisamente los dos protagonistas con los que vamos a cerrar el repaso a las previas. Hablamos de Recreativo de Bailén y CF Arroyo, dos equipos que como digo están ahí abajo y que este domingo se las verán en el 19 de Julio.

Peor le van las cosas, eso sí, a los arroyenses que marchan últimos y aún no han estrenado su casillero de puntos. Por tanto la urgencia es para ellos sin olvidar que el Recre, es un grande del fútbol jiennense y que también está obligado a ganar para ocupar posiciones más acordes a su categoría.

Por tanto partido de necesidades para ambos conjunto, que además tienen plantillas preparadas para estar más arriba en la tabla y que, a medida que vayan pasando las jornadas, seguro lo estarán.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.