El grupo uno de Primera Andaluza da el pistoletazo de salida a su segunda vuelta con el Martos como líder

Estadio Manuel Vidal de Arjona | Ángel Justo

PREVIA J. 10 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Primera Andaluza iniciará su segunda vuelta con el Martos CD como líder visitando la localidad de Arjona. Allí se medirá al Urgavona CF para tratar de seguir como mandamás estando pendiente de lo que su máximo perseguidor, el CD Alcalá Enjoy, haga en asa ante el AD Mancha Real. El Fuensanta recibirá a Los Villares mientras que el Recreativo de Bailén se desplazará hasta el campo del colista. Valdepeñas e Inter de Jaén se jugarán acabar la jornada diez en posiciones de fase de ascenso.

URGAVONA CF – MARTOS CD

Domingo, 12 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona | Palacios Caparrós.

El Martos CD arrancará la segunda vuelta de la competición midiéndose al Urgavona CF en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. El conjunto de Tete Badillo inicia su cuenta atrás hacía la segunda fase visitando a uno de los equipos de la zona baja de la tabla ante el que no se puede permitir fallar.

Los marteños se proclamaron campeones de invierno tras completar la primera vuelta con un total de veintidós puntos, tres más que su máximo perseguidor. De nueve partidos consiguieron ganar siete, empatando uno y cediendo solo una derrota.

Ante el Urgavona inició su particular camino de regreso al fútbol autonómico y ante él tratará de volver a ganar para afianzarse en la primera plaza. Un conjunto, el arjonero, que solo ha podido sumar ocho puntos en nueve encuentros y que hoy pelea por no quedar anclado en esas posiciones bajas.

CD ALCALÁ ENJOY – AD MANCHA REAL

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Ruiz Vázquez.

El CD Alcalá Enjoy regresará a casa para arrancar la segunda vuelta de la competición con un exigente duelo ante el AD Mancha Real. Duelo de aspirantes a estar en la segunda fase al que llegan mejor en la tabla los alcalaínos que los manchegos.

Son segundos, tras la derrota en Valdepeñas con la que llegaron al parón, los chicos de Cata Expósito que hasta el final de esta primera vuelta pelearon por ser campeones de invierno. No es ya por tanto una casualidad el nivel de este conjunto sino una realidad que lo convierte en claro aspirante a todo.

Eso debe seguir confirmándolo en el campo el equipo de Alcalá la Real logrando los tres puntos ante un AD Mancha Real que no se parece aún al de la temporada pasada, pero que siempre es un seguro de competitividad allá por donde va. Además su dinámica viene siendo positiva y en este duelo peleará por meterse en la zona de fase de ascenso.

FUENSANTA CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 12 de diciembre a las 18:45 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Garzón Castro.

El Fuensanta CF arrancará la segunda parte del campeonato de Primera Andaluza en su grupo uno con la misión de volver a la buena senda del triunfo. Los de Carlos Rando acumulan tres jornadas sin ganar y ante un rival de abajo como Los Villares pretende volver a hacerlo.

Llegan a este inicio de segunda vuelta los fuensanteños después de haber sacado solo dos puntos de los últimos nueve, habiendo perdido la segunda plaza pero muy vivos de cara a clasificarse a la segunda fase. No obstante no pueden relajarse los hombres de Rando ya que solo son tres puntos los que le separan de la sexta plaza a evitar.

En Los Villares se vivió un corto periodo de felicidad tras acumular dos victorias seguidas, las únicas que tiene, pero se volvió a la realidad en el último partido de liga, donde cayó derrotado a manos del Urgavona a domicilio. Volver a ganar para tratar de acercarse a sus predecesores es el leitmotiv de los de Cortés.

CP HUELMA – RECREATIVO DE BAILÉN CF

Domingo, 12 de diciembre a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal San Marcos, Huelma | Pegalajar Heredia.

El Recreativo de Bailén CF afrontará el inicio de la segunda mitad del campeonato del grupo uno visitando el Polideportivo Municipal San Marcos. Ante el colista CP Huelma se medirá el equipo de Antonio J. Rueda que defenderá allí su condición de equipo en zona de fase de ascenso.

No está siendo muy regular el cuadro bailenense que sin embargo ha sabido mantenerse dentro de las posiciones de privilegio durante toda la campaña. Cierto es que su tendencia no es al alza y que después de haber liderato y sido segundo el conjunto del 19 de Julio se muestra necesitado de puntos tras haber sumado solo cinco de los últimos quince.

En el CP Huelma el término necesidad se queda corto y es que los de Salvador Latorre están viviendo una de sus peores temporadas, habiendo ganado un solo partido y perdido los ocho restantes quedando totalmente descolgado como farolillo rojo destacado de la tabla.

VALDEPEÑAS CF – INTER DE JAÉN CF

Domingo, 12 de diciembre a las 19:00 horas, en las Instituciones Deportivas Municipales de Valdepeñas | Rubio Díaz.

Uno de los grandes duelos de la jornada será el que vivirán Valdepeñas CF e Inter de Jaén CF en las Instalaciones Deportivas Municipales de la localidad serrana. Duelo entre dos aspirantes a estar en la segunda fase por ascender que precisamente pondrán en juego la quinta plaza que hoy tienen los capitalinos.

Son los quintos clasificados los chicos del Inter de Jaén pese a no haber ganado en sus dos últimos encuentros, bien es cierto que tampoco los perdió pero también lo es que en Valdepeñas se jugará su cotizada plaza por lo que está obligado a ganar en este duelo que es de más de tres puntos.

En el Valdepeñas CF se vive este partido como una gran oportunidad para regresar a la zona de los cinco primeros clasificados, donde han estado en cuatro de las nueve jornadas que hasta ahora se han disputado. Para ello deberán doblegar a un Inter Jaén que solo ha perdido dos veces en todo el campeonato.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.