El CD Vilches-Coosur se hace con el campeonato de liga del subgrupo dos de Primera Andaluza

Posado tras ganar el campeonato | Foto: CD Vilches-Coosur

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El CD Vilches-Coosur se proclamó campeón el subgrupo dos de Primera Andaluza con una jornada de antelación al final de la primera fase. El cuadro de Chico Pérez ganó al Navas y confirmó este honorífico título. El Baeza CF vio cómo su partido se aplazaba ganando cuatro a cero al Ibros. Vencieron también Cazorla UD, Jódar CF y CD Úbeda Viva, descansando en esta penúltima jornada el CD Villanueva.

CD VILCHES-COOSUR 1-0 CD NAVAS

Once ante el Navas | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur pudo festejar con su afición el hecho de haberse convertido en campeón del subgrupo dos de Primera Andaluza. El conjunto de Chico Pérez vivió una gran mañana futbolística frente al CD Navas en todo un derbi de El Condado que terminó por llevarse con un uno a cero.

Arrancó fuerte el CD Vilches-Coosur que no quería dejar para más tarde el hecho de convertirse en campeón del subgrupo. Avisaba primero Ignacio Novoa y poco después, en el minuto veinticuatro, terminaría por ver puerta el mismo joven jugador con un gran cabezazo a la salida de un córner.

Desde entonces el cuadro de Chico Pérez, que llegó de nuevo con varias bajas, supo aguantar el resultado ante un buen CD Navas que sin embargo no pudo superar a su vecino para tratar de al menos sacar un punto.

Ganaba así el CD Vilches-Coosur que se proclama justo campeón de grupo y lograba tres puntos muy importantes de cara a la fase de ascenso, que también jugará un CD Navas que tras esta derrota cae a la cuarta plaza.

BAEZA CF 4-0 IBROS CF [SUSPENDIDO]

El partido entre Baeza CF e Ibros CF de la penúltima jornada de liga en la fase uno del grupo dos de Primera Andaluza tuvo que ser suspendido. Incidentes con el púbico, según información publicada por el club baezano en sus canales oficiales, fueron el detonante de esta suspensión cuando el partido marchaba con cuatro a cero a su favor en el minuto ochenta y seis.

“El encuentro ha quedado suspendido en el minuto 86 (4-0) debido a los incidentes ocasionados por los jugadores y afición visitante tras anotarse el cuarto gol de nuestro equipo. Estamos a la espera del acta del colegiado que confeccionará la misma en su domicilio” informaba el club baezano en sus medios oficiales.

UD CAZORLA 3-0 CD BEAS

El UD Cazorla se despidió de la primera fase – descansa en la última jornada – con una gran victoria ante el colista CD Beas en Los Halcones – Carlos Romero. Por tres a cero ganaba el cuadro de Paco Gómez Pareja para auparse a la tercera plaza de la tabla.

Ya clasificado para la segunda fase por el ascenso a División de Honor, el conjunto blanquiazul pudo despediré de la primera con un gran triunfo que empezó a cimentar en el minuto veintiocho, con un tanto de penalti que anotaba Javilillo.

Con ese uno a cero se llegaba al descanso siendo en el setenta y cuatro cuando Jesús Gómez, que sigue en racha, anotaba el dos a cero que prácticamente sentenciaba el choque. Sin embargo habría tiempo para ver uno de los mejores goles de la temporada en la categoría, la chilena de Aarón para el tres a cero final.

A la tercera plaza se aúpa un UD Cazorla que con treinta y dos puntos piensa ya en la fase de ascenso a División de Honor. El CD Beas cierra la tabla con diez puntos, estando a uno de su predecesor, el Canena Atlético.

CD CANENA ATLÉTICO 1-2 JÓDAR CF

El Jódar CF cumplió su misión y asaltó el Complejo Deportivo San Blas de Rus para llevarse los vitales tres puntos puestos en juego ante el CD Canena Atlético. El equipo de Cristóbal Moreno llega vivo a la última jornada de liga gracias al uno a dos con el que ganó este partido.

En el minuto treinta y nueve de juego conseguía adelantarse el cuadro galduriense gracias a un penalti que se encargaba de materializar en el cero a uno el delantero Carrillo. Con esa ventaja llegó al descanso el equipo visitante.

Pasada la hora sería Manu Berzosa el que apareciera para poner el empate para un CD Canena Atlético que se metía de lleno en el partido. Sin embargo a tres minutos del final el Jódar encontró el tanto, firmado por Barbi, que acabaría por darle los tres puntos.

En una apasionante última jornada el Jódar CF se jugará el pase a la fase de ascenso ante el CD Villanueva en casa, estando hoy a dos puntos del cuadro villanovense que es el quinto clasificado.

CD ÚBEDA VIVA 4-0 CAROLINENSE CD

Celebración de un gol | Foto: CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se despidió de la primera fase en casa con una contundente goleada ante el Carolinense CD. En el San Miguel se impuso por cuatro goles a cero el conjunto de Humanes que dejaba así sin opciones de fase de ascenso al de Pérez Pardo.

Con uno a cero se marchaban los verdes al descanso tras firmar una buena primera mitad en la que anotaría Yaumas, en el minuto treinta y ocho de juego. Nada más volver Miguel aparecía para subir el dos a cero y poco después, en el cincuenta y cinco, el tres a cero.

Adri Humanes, a dos del final, era el encargado de anotar el cuatro a cero con el que el CD Úbeda Viva se daba una alegría tras varios partidos sin hacerlo.

El cuadro verde seguirá siendo noveno con veinte puntos, tres menos que un Carolinense que estaba obligado a ganar para llegar vivo a la última jornada de cara a luchar por estar en una fase de ascenso en la que tendrá que esperar, jugando en la siguiente fase por no descender.

Descansó el CD VILLANUEVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.