La vuelta del grupo uno a la competición se salda con nueva victoria del líder Martos CD

Once en el Manrique | Foto: Martos CD

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El Martos CD suma y sigue en la jornada de vuelta al trabajo para los equipos del grupo uno de Primera Andaluza. El equipo de Badillo continúa con pleno de puntos después de ganar en Los Villares este domingo. También venció el Fuensanta CF, máximo perseguidor del cuadro marteño, junto al CD Alcalá Enjoy, que volvía a la buena senda derrotando al Huelma. Cayó el Bailén en su visita a Inter Jaén y empataban Valdepeñas y Urgavona CF.

LOS VILLARES CF 0-3 MARTOS CD

El Martos CD regresó a la competición tras el parón de la misma manera que llegó a él, ganando. El cuadro de Tete Badillo pisaba el Estadio José Antonio Manrique este domingo y salía de allí con tres nuevos puntos gracias a un contundente cero a tres en el marcador final.

Fue superior el equipo de la Ciudad de la Peña ante un Los Villares voluntarioso que sin embargo no termina de arrancar y que sumaba una nueva derrota en liga. Aguantaría el marcador a cero toda la primera mitad pero a los cinco minutos de la segunda parte llegaría el cero a uno que anotaba Chori.

No sería hasta el minuto noventa cuando el Martos volviera a ver puerta, pese a ser claro dominador del choque, siendo Chaquetas el que hacía ese dos a cero que dejaba sentenciado el duelo, para entonces Gonzalo ya había visto una cartulina roja por parte de los locales.

Pero hubo tiempo para más y es que Juanse Pegalajar, que antes se había topado con la madera, se sacaba un disparo lejano que alojaba en la escuadra de la portería defendida por Manolillo para hacer el cero a tres final.

Sigue de pleno de puntos el Martos CD que con dieciocho lidera la tabla del grupo uno con cinco de ventaja sobre el segundo, su vecino el Fuensanta CF. Los Villares, aun sin saber lo que es ganar tras seis jornadas, sigue último con dos puntos.

FUENSANTA CF 3-2 AD MANCHA REAL

Los jugadores del Fuensanta CF mostraron una pancarta de ánimo a su compañero Raúl | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF prolongó su buen momento deportivo consumando su cuarta victoria consecutiva con motivo del regreso a la competición tras el parón. El equipo de Carlos Rando venció al AD Mancha Real en un duelo jugado en las Banderas que terminó con tres a dos en el marcador.

Se adelantaría pronto el equipo blanquiazul que dispondría de una pena máxima en el minuto diez. No obstante el gol no llegaría desde los once metros sino tras cazar Maxi Serrano el rechace para poner así el uno a cero. Pronto contestaría el cuadro manchego que empataba a los cinco minutos por mediación de Juan Ángel.

La mala fortuna quiso que Raúl Cantero, guardameta del AD Mancha Real, se hiciera un autogol que ponía de nuevo en ventaja a un Fuensanta que sin embargo vio cómo su rival, que jamás se rindió, les volvía a empatar el partido. En esta ocasión era David el que, en el ochenta y uno, ponía el dos a dos.

Cuando parecía que se repartirían los puntos aparecería Juan para desatascar el partido y dejarlos en casa. El central del Fuensanta, que ha caído de pie en el que es su nuevo equipo esta temporada, volvía a ver puerta para darle la victoria a los suyos.

Seguirá segundo en la tabla un Fuensanta CF que tras un mal inicio de competición ha hilado cuatro victorias consecutivas que le han convertido en uno de los principales aspirantes a estar en la fase de ascenso. Con trece puntos ve al líder a cinco quedando el AD Mancha Real séptimo en la tabla con un total de seis, a dos del objetivo.

CD ALCALÁ ENJOY 2-0 CP HUELMA

Once alcalaíno ante el Huelma | Foto: Frente Alcalaíno

El CD Alcalá Enjoy se reencontró con la victoria tras dos jornadas sin haberlo podido hacer. El equipo que dirige Cata Expósito se impuso al CP Huelma en un partido que acogía en casa, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real, y que finalizó con dos a cero.

Partido muy complicado el que se le presentó a un CD Alcalá Enjoy que solo vio luz al final del túnel. Los goles, llegados ambos desde el punto de penalti, llegarían en el descuento del este partido tremendamente igualado.

Pareja sería el encargado de ejecutar esas dos penas máximas seguidas con las que conseguía el dos a cero que dejaba los puntos en casa, un resultado que hacía justicia a lo visto, sobre todo en la segunda mitad.

El CD Alcalá Enjoy se coloca tercero en la tabla, superando al Recreativo de Bailén, llegando a los trece puntos que tiene también el Fuensanta, que es segundo. Desde ahí ve el liderato a cinco puntos el cuadro alcalaíno estando por su parte el CP Huelma en la penúltima plaza con tan solo tres puntos.

INTER JAÉN CF 3-0 RECREATIVO DE BAILÉN CF

Once ante Inter de Jaén | Foto: Recreativo de Bailén

El Inter de Jaén CF se reencontró con el triunfo tras haber pasado dos jornadas sin poder experimentarlo. Los capitalinos recibían en el Estadio Sebastián Barajas al Recreativo de Bailén, un rival de la zona alta al que endosaron un tres a cero.

Fue un mal día para los de Rueda y uno bastante bueno para los de José López que desde bien pronto se pusieron por delante para después jugar un partido bastante serio, como suele. A los siete minutos llegaba el uno a cero de los de la capital del Santo Reino con un tanto que firmaba Juan Gómez.

El segundo de Inter no tardaría mucho en aparecer en el electrónico ya que Puma, en el veinte, conseguía batir a Jesús Rodrigo para ello. Con ese dos a cero se llegaba al descanso y tras el mismo, pasada la hora de juego, sentenciarían los locales con un gol que se apuntaba Joselu.

Se mete en la zona de fase de ascenso un Inter de Jaén que es quinto con ocho puntos después de conseguir su segunda victoria en liga. El Recreativo de Bailén cae a la cuarta plaza teniendo en su haber dos puntos más que los capitalinos.

VALDEPEÑAS CF 1-1 URGAVONA CF

Sorteo inicial | Foto: Ángel Justo Cámara

El único empate que se registró en la sexta jornada de liga del grupo uno de Primera Andaluza se dio en las Instalaciones Municipales Deportivas de Valdepeñas. Allí firmaron tablas a uno los anfitriones y el Urgavona CF.

Lograría ponerse por delante el equipo de Joaquín Pérez Pareja que en el minuto catorce hacían el uno a cero tras botar una falta y mandar a la jaula el balón un gran Esteban Cruz. El ex del Urgavona ponía en franquicia a los suyos que sin embargo luego, en un error defensivo, anotaría un tanto en propia puerta para el uno a uno.

Trató de reponerse de este palo el equipo de Pérez Pareja pero a veces por falta de precisión y otras por la gran actuación del meta Pedro Ortega, ex del Valdepeñas, acabarían por no ver puerta. Tampoco la vio un Urgavona CF que tampoco gozó del acierto necesario para batir a David.

Reparto de puntos que deja al Valdepeñas CF como sexto clasificado, saliendo de la zona de fase de ascenso, con un total de ocho. La mitad de puntaje tiene un Urgavona CF que  al menos pone freno a una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.