El CD Vilches-Coosur reclama una posible alineación indebida del Fuensanta CF

www.alberoymikasa.com

Pedro Expósito.- La hoja pública de acuerdo del Comité de Competición de RFAF Jaén refleja, tras su reunión del pasado miércoles 30 de marzo, una reclamación por posible alineación indebida del Fuensanta CF interpuesta por el CD Vilches-Coosur tras el partido que le midió en la jornada cuatro de la segunda fase de Primera Andaluza.

La reclamación del conjunto bárbaro es similar a las dos que le han sido interpuestas al Martos CD – una de ellas ya desestimada – y versa sobre la alineación de jugadores que han sido inscritos posteriormente al margen de las cinco últimas jornadas de la primera fase.

En esta ocasión, el club que preside Julio Jacinto Picardo, refleja que los jugadores Raúl Vico y Lolo Castellano,  jugaron en condición de ilegalidad al haber sido inscritos fuera del plazo que ellos entienden válido y que refleja el artículo 50.2 del Reglamento General de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

“Un futbolista, para ser válidamente alineado, deberá estar inscrito y en posesión de su licencia antes de la celebración del encuentro correspondiente y de las cinco últimas jornadas del calendario oficial de la competición.

A los efectos previstos en el párrafo anterior, el plazo límite que en el mismo se establece para la inscripción de futbolistas se entiende referido a los últimos partidos que constituyan la fase previa u ordinaria, de tal suerte que si el Torneo estuviese conformado por una segunda, ya fuera de promoción, ya para determinar los primeros puestos y el correspondiente derecho al ascenso u otras consecuencias derivadas de la clasificación, no se computarán en el meritado término los encuentros de que conste” refleja tal artículo.

En el único precedente resuelto por el Comité de Competición por una presunta alineación indebida por este motivo, el ente sancionador tumbó la denuncia interpuesta por el Baeza CF sobre el Martos CD, por lo que se espera que tanto la pendiente de fallar por parte del UD Cazorla – también ante los marteños – y ésta puedan ser desestimadas, ante lo que cabe recurso de apelación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.