El Martos, bien encaminado hacia su objetivo tras llegar al ecuador de la primera fase

Once del Martos en Las Banderas | Foto: Martos CD

Pedro Expósito.- Hacía quince años que el Martos CD no competía en una competición liguera de nivel provincial y parece que no está dispuesto a hacerlo por mucho tiempo. Tras el descenso a las catacumbas de la Primera Andaluza la entidad marteña se ve en la obligación de volver cuanto antes al fútbol de más allá de nuestras fronteras y de momento no van desencaminados.

Tras nueve jornadas el campeonato de Primera Andaluza en su grupo uno ha llegado a su ecuador y el Martos CD ha llegado a él como ‘Campeón de Invierno’. Los chicos que dirige Tete Badillo, en su mayor parte nuevos en este club, han dado el callo y han logrado sumar un total de 22 puntos de 27 posibles, o lo que es lo mismo el 81% de los mismos.

Arrancó la temporada con muchas caras nuevas – son ahora un total de diecisiete más algún que otro juvenil – en un nuevo proyecto liderado por un técnico conocedor de la categoría y también de la idiosincrasia del club como lo es Tete Badillo y eso parece haberle dado resultado a la Junta Directiva marteña.

Y es que el Martos CD inició la competición como un tiro, ganando los seis primeros partidos, cediendo después un empate fuera de casa y una ajustada derrota en ella ante el Recreativo de Bailén que supo luego subsanar con un nuevo triunfo ante el Huelma.

Finalizaba así con tres puntos por encima de su máximo rival durante gran parte de la temporada, un CD Alcalá Enjoy que ha dado pocas muestras de inferioridad con respecto al club marteño siendo éstos unos recién ascendidos.

La lucha ha sido muy bonita, saliendo el Martos vencedor de ella, y es que fue capaz de ganarle en su feudo, y además de tener más puntos que los alcalaínos también mejoran su balance de goles estando igualados a diecinueve a favor – los segundos que más anotan del grupo – y teniendo solo siete, por doce del rival, en contra.

Buena culpa de ese buen registro de goles lo tiene un Juanse Pegalajar, fichaje estrella del conjunto marteño, que ha hecho hasta siete de los diecinueve totales del equipo, siendo el jugador diferencial junto a un Pedro Barrio que a su vez es el meta menos goleado del grupo habiendo sacado la bola de su portería solo en cinco ocasiones en los ocho partidos que ha jugado.

Jugadores con empaque en la categoría como Enrique Vílchez, Muñeco o Álex Hidalgo se han unido a hombres que importantes que ya estaban como Álex Castillo o Carballo, llegando apuestas personales del anterior club del míster como Walter o Armenteros y también futbolistas desde categorías más altas como Alberto, Nico, José Molina o Chaquetas, último en llegar, para conformar un verdadero bloque de alto nivel competitivo.

También jóvenes como Jesús de la Torre, Juan Chispas o Álvaro Bueno ‘Chori’ han tenido su cuota, bastante alta, de participación en este nuevo proyecto, mucho más austero pero con más sentido que en etapas anteriores, que pretende devolver al Martos al fútbol autonómico.

Un proyecto que de momento va viento en popa con buenos visos de que alcanzarán la segunda fase del campeonato, en la que los cinco primeros de cada grupo pelearán por el ascenso en un posterior playoff interesantísimo que daría como resultado final una sola plaza para jugar la temporada que viene en División de Honor Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.