El CD Útica homenajea a Paco Zamora

Zamora acompañado de Majuelos y Chico | CD Útica

Pedro Expósito.- El CD Útica protagonizó uno de los gestos más bonitos de la jornada en Segunda División Andaluza. En los prolegómenos del partido que medía a su primera plantilla y a la del Atlético de Arjonilla, en todo un derbi de La Campiña, se homenajeó a un futbolista que ya es leyenda en la provincia, Francisco Zamora Lara.

Zamora, andujareño de 47 años, es el jugador en activo más veterano del fútbol jiennense y esta temporada será la que vea su retiro, tantas veces ya anunciado. El guardameta del Atlético Arjonilla necesita colgar los guantes y afrontar sus últimos partidos de manera federada, ya que el fútbol siempre será una necesidad para él y seguirá jugando con los veteranos.

El CD Útica, club que defendió en dos etapas bien distintas – en la de sus inicios por la temporada 1990-91 y en Regional Preferente entre 2007 y 2009 – quiso tener un detalle y regaló, a este formidable ejemplo para los más jóvenes, además de su aplauso una camiseta que recibió con cariño de los que un día fueron sus compañeros.

Homenaje más que merecido a más de treinta años bajos los palos, y es que Zamora comenzó su carrera futbolística como sénior en la temporada 1989-1990 en las filas del Atlético Porcuna y jamás ha gozado de respiro desde entonces.

Amplia trayectoria deportiva

CD Útica, Arjonilla CF, CD Iliturgi, Fuensanta CF, Veteranos Alcaudete, Valdepeñas CF, UD Cazorla, Mengíbar CF, Villa del Rio CF, Cañete de las Torres y Atlético Arjonilla han sido los equipos que han tenido el placer de contar con Zamora bajo los palos y en su vestuario, dejando grandes amigos en todos los campos que pisó.

Recoge sus frutos un enorme deportista de eso que podemos llamar futbolista antes que jugador de fútbol, puesto que toda su vida ha estado ligada a disfrutarla y padecerla como tal.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.