Pirri, ‘Jugador más destacado’ de la jornada 28

Pirri ante el Quesada | CD Villanueva

Pedro Expósito.- Jesús Ibáñez Fuentes ‘Pirri’ ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la vigesimoctava  jornada de Primera  División Andaluza, máxima categoría del nuestro fútbol provincial. El futbolista del CD Villanueva fue protagonista en la victoria de su equipo, por tres a uno, ante el CD Quesada en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo.

Pirri fue autor de dos tantos, el primero de ellos a los cinco minutos de juego y el segundo para poner de nuevo por delante a los suyos, tras haber empatado el conjunto quesadeño. Lesionado al terminó de la primera mitad, el de Torafe saltó al campo en la segunda para que de sus botas saliera el balón que Patri encajaba en propia puerta y dejara el marcador en el tres a uno final.

Sobran palabras para definir a este genial delantero de 23 años nacido en Iznatoraf pero criado en la cantera del CD Villanueva desde que Alejandro Arce, con tan solo 13 años, lo reclutara para los infantiles. Ya se le atisbaban rasgos de lo gran pelotero que aún puede llegar a ser.

Pichichi de la competición

Máxima referencia ofensiva del CD Villanueva, y pichichi de la competición, Pirri ha participado en 23 partidos a lo largo de temporada – entre liga y copa – habiendo sumado cerca de 2.000 minutos en sus piernas, anotando un total de 23 tantos, solo uno de ellos desde el punto de penalti.

Pirri ante el Quesada | CD Villanueva

En su séptima temporada en el Municipal de San Blas, donde ha desarrollado toda su carrera sénior, Pirri es todo un ídolo para la afición villanovense, que año a año agradece su compromiso con el club pese a tener ofrecimientos de otros equipos y categorías más elevadas que la actual Primera Andaluza. Durante la presente campaña ha superado los 100 goles oficiales con la camiseta villanovense.

Pirri, criado en la cantera del EMD Villanueva, pronto destacaría por su olfato goleador, siendo campeón juvenil y logrando un ascenso a la máxima categoría provincial, hito que también repetiría después con el equipo sénior. Debutaría con el primer equipo de la mano de Rafa Espino en la temporada 2012-13 y desde entonces no ha parado de crecer.

Entre sus logros personales destaca los pichichis conseguidos tanto en Primera Andaluza como en Tercera Andaluza – ahora conocida como Segunda Andaluza – la inclusión en el 11 Ideal de Primera División Andaluza de Radio Jaén – Cadena Ser y la proclamación como mejor jugador de dicha categoría por Albero y Mikasa en la campaña 2016-17.

Elegido por un más de un tercio de los votantes

Pirri fue elegido por el 37% de la audiencia que participó en la encuesta que Albero y Mikasa publicó el lunes 18 de marzo y que quedó cerrada el miércoles 20 a las 12:00 horas. Con un 23% Sergio Peña (CD Tugia Juego Limpio) acabaría como segundo más votado. Tercero finalizó Javi Pérez (CF Arroyo) que obtuvo también un 17%.

A continuación mostramos los porcentajes totales de la encuesta. Desde Albero y Mikasa queremos agradecer la colaboración de todos los usuarios que han contribuido con su participación a estos resultados.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.