El CD Útica asalta el San Roque para volver a creer

Titulares ante el Arjonilla | CD Útica

Pedro Expósito.- El Club Deportivo Útica se llevó los tres puntos de su paso por el Polideportivo Municipal de San Roque. Los chicos de Sergio Muñoz le dieron una gran alegría a su afición, muy bien representada en las gradas del estadio arjonillero, gracias al cero a dos que le endorsaron al Atlético Arjonilla.

Un Arjonilla que saltó al campo con un once casi de circunstancias y es que no cabe recordar el gran número de bajas que está teniendo este equipo, ya sean por sanción o por lesión. En el primer capítulo, en el de los sancionados, desde la grada vieron el duelo jugadores como Pedro Cantarico o Carlos, dos baluartes de la defensa, mientras que por lesión se lo perdieron un sinfín de futbolistas entre los que destacan Juanillo Ruz, Jaime, Pedro o Fonti, entre otros.

En el CD Útica tampoco pudieron contar con dos de sus mejores hombres, el lateral Flores y el máximo artillero del equipo hasta el momento, un Juan Pedro Llorente que está siendo una de las sensaciones de la liga pero que, por desgracia, ha sufrido un accidente laboral que le ha provocado una lesión en la rodilla.

Con estas premisas arrancaba un choque que durante su primera mitad no lució en exceso. Pocas ocasiones, poco fútbol y la sensación de que el marcador no se iba a mover, salvo excepcional sorpresa. Dominaba, muy ligeramente el Arjonilla que tuvo en las botas de Pedro Casado alguna que otra ocasión de peligro.

La segunda parte arrancó exactamente igual, mucha igualdad que sin embargo poco a poco iba a tonarse en más sensación de peligro por parte visitante. El CD Útica dio un paso al frente y en ocasiones llegó a convertir el área rival en un verdadero embudo y fruto de ello llegó el primer tanto del partido.

Jugada mal resuelta en el área local a la hora del despeje, con mucha presencia de jugadores de unos y otros, para que finalmente el balón cayera en los dominios de Guti que con un disparo pegado al palo izquierdo de Cantero iba a poner el cero a uno.

Corría el minuto cincuenta y ocho de juego y el Atlético Arjonilla sufría un verdadero revés del que ya no se levantaría. Adolece el conjunto de Fransu en estos últimos partidos de capacidad de reacción y lo terminó por pagar caro. Es cierto que pudo empatar el partido el conjunto blanquinegro, sobre todo en acciones a balón parado, pero el buen hacer de Fran, meta de los de Marmolejo, acabaría por impedirlo.

Y en esas, a diez minutos del final, Jesús redondearía una gran tarde para él con un gran gol que servía para poner el cero a dos y cerrar el partido. Y es que el Arjonilla ya no tuvo tiempo para inquietar a Fran e incluso se quedaría con uno menos por la expulsión, al ver la segunda amarilla por protestar, de Andrés.

Enlaza dos victorias consecutivas el CD Útica, que dormiría el sábado como cuarto clasificado a dos puntos del playoff de ascenso a Primera Andaluza, mientras que prolonga su patente mal momento un Arjonilla que ha pasado de ser tercero a ver reducida en un gran porcentaje sus posibilidades de terminar el año en esas cotizadas plazas. A cinco puntos está el equipo de Fransu tras haber hincado la rodilla en las tres últimas jornadas.

Ficha técnica

Club Atlético Arjonilla: Raúl, Andrés, Vilcheño, Reca, Pablo, Néstor, Pedro, Martínez, Juanjo Cazalilla, David Alcalá y Pedro Cortés. También jugaron Antoñín, Antonio, Alejo y Vaca.

Club Deportivo Útica: Fran, Jacinto, Alfonso, Edu, Adrián, Javi López, Jesús, Pedrito, Javi, Adri y Edu. También jugaron Ñoño, Pedro David, Ramón Nieto, Ángel Expósito y Guti.

Goles: 0-1, Guti. (58′); 0-2, Jesús (80′);

Árbitro: Vílchez Soto, Ángel (Jaén). Amonestó por los locales a Vaca y por los visitantes a Jacinto, Pedro David. Expulsó por los locales a Andrés (Doble amarilla 88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada once del grupo uno de Segunda Andaluza adelantado al sábado. Disputado en un Municipal de San Roque que registró buena entrada, con amplia representación visitante.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.