El CD Úbeda Viva hace mortal al CD Vilches-Coosur

Posado tras el triunfo frente al líder | Foto: CD Úbeda Viva

RESUMEN J. 05 | Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva acabó con la condición de invicto del CD Vilches-Coosur en la tarde del domingo. Hasta la jornada cinco duró el estado de gracia de los vilcheños que sin embargo sigue liderando de manera holgada la tabla del grupo dos de Primera Andaluza. A cuatro puntos figuran un Navas que ganó en Ibros, Cazorla y CD Villanueva, que empataron entre sí. Ganó el Jódar y también un Baeza CF que sale del farolillo rojo.

CD ÚBEDA VIVA 2-0 CD VILCHES-COOSUR

Cristian Garrido con la pelota | Foto: Luiska

El CD Úbeda Viva bajó de los cielos al CD Vilches-Coosur en el gran partido que acogía este domingo el Estadio San Miguel de la Ciudad de los Cerros. Allí el cuadro de Humanes sorprendió desde bien pronto al cuadro bárbaro que, a remolque todo el encuentro, acabó hincando la rodilla con un dos a cero.

Solo un minuto de juego contaba el crono de Cabezudo Ruiz, colegiado principal de este partido, cuando el CD Úbeda Viva ya se había puesto por delante en el marcador. Rubio era el autor de ese tempranero uno a cero al firmar un gran disparo desde la frontal en el que Paco Berja poco podría hacer.

El cuadro verde aprovechó la inercia ante un tocado Vilches que siete minutos después iba a encajar el dos a cero. En esta ocasión sería Resola el que, habiendo recibido el balón tras saque de banda, metía el balcón al espacio para que Miguel Ruiz superara a Berja.

Inicio soñado por el conjunto de un Humanes que ordeno replegar entonces a sus tropas, que defendieron a las mil maravillas ese dos a cero hasta el final. El CD Vilches-Coosur cogió el mando del partido, tuvo la pelota y planteó un fútbol directo que sin embargo el CD Úbeda Viva iba a saber contener para, esperando a la contra, matar el partido.

No llegó el tercero del CD Úbeda Viva, tampoco ninguno del CD Vilches y el partido moriría con ese dos a cero tempranero que significa que los bárbaros pierden ya su condición de invictos tras cinco jornadas de liga.

Lidera el CD Vilches-Coosur la tabla con doce puntos con una renta de cuatro sobre los tres equipos que le persiguen. El cuadro ubetense sube a la sexta posición con un total de siete puntos.

IBROS CF 0-2 CD NAVAS

El CD Navas hiló una nueva victoria para alcanzar la segunda posición de la tabla. Los chicos de Antonio Collado ganaron por cero goles a dos en su visita al Ibros CF. En el Estadio Fernández Martínez se impuso el cuadro navero que dejó el partido sentenciado en la primera mitad.

A los quince minutos sería Juanjo Torres el que, fiel a su cita con el gol, abría el marcador para los intereses amarillos. Ese tanto llevó a un segundo que llegaría apenas veinte minutos después siendo el talentoso delantero navero el mismo protagonista.

Con ese cero a dos el CD Navas tendría ya controlado el partido, sabiendo solventar las intentonas de un Ibros CF que, aunque ha recuperado efectivos, sigue bastante mermado por las bajas.

El CD Navas se sube a la segunda posición de la tabla llegando a los ocho puntos de doce posibles – cuentan con un partido menos por descanso – estando a cuatro del liderato que ostenta el CD Vilches-Coosur.

Los ibreños, tras acumular tres derrotas consecutivas, sumar un total de cuatro y tener solo tres puntos, se han convertido en los nuevos colistas de la clasificación.

UD CAZORLA 2-2 CD VILLANUEVA

Pirri se zafa de Komino con José Domingo atento | Foto: @Mariasaso76

En una de las grandes citas que nos dejaba el fin de semana en el grupo dos firmaron tablas UD Cazorla y CD Villanueva. Sobre la sintética  hierba de Los Halcones-Carlos Romero estos equipos ofrecieron un buen encuentro que se solventó con el dos a dos final.

El CD Villanueva repetía mal inicio como en otras ocasiones y esto lo aprovechó un Cazorla que a la media hora ya ganaba con un dos a cero en el marcador. Jesús Gómez veía puerta en el minuto diez de juego siendo Negro el que, en el veintinueve, ponía el dos a cero que dejaba muy bien las cosas al cuadro de Gómez Romero.

Sin embargo todo iba a cambiar y es que al igual que arrancó mal, como en otras ocasiones, al CD Villanueva se le activo el modo remontada, también le ha sucedido ya en jornadas anteriores, y casi se lleva los tres puntos.

Pirri, en el cuarenta, iba a darle la vida a los suyos, como suele, haciendo el dos a uno con el que se iban a marchar al descanso. Después, cercano el setenta y cinco, aparecería de nuevo para batir a José Domingo y establecer el dos a dos con el que finalizaba este encuentro.

Reparto de puntos entre estos dos grandes equipos llamados a hacer grandes cosas en esta temporada. Tercero es hoy el UD Cazorla con ocho puntos, los mismos que tiene un CD Villanueva que es cuarto.

CD BEAS 1-4 JÓDAR CF

Once galduriense en Beas | Foto: Jódar CF

El Jódar CF consiguió su segunda victoria consecutiva con motivo de su visita al Nuevo El Hondonero. Allí ganaba el conjunto de Cristóbal Moreno con un contundente uno a cuatro ante el CD Beas.

Los galdurienses ya se irían por delante al descanso gracias al gol del eterno Tufos que llegaba en el minuto treinta y siete de partido. Hasta entonces el partido había sido muy disputado pero tras ese gol el cuadro de Moreno cogió el mando.

Carrillo, que se iba a colocar el modo killer, sería el auténtico protagonista de una segunda mitad en la que firmaría un hattrick. El primero de sus tres tantos llegaba en el minuto cincuenta y dos, le seguía una pena máxima transformada en el sesenta y seis y la sentencia en el setenta y siete. Josant hacía el gol del honor beatense en el descuento para el uno a cuatro final.

Gran tarde para un Jódar CF que empieza a carburar y que con siete puntos está ya a cinco puntos del liderato, ostentando hoy la quinta plaza. El CD Beas, hilando una segunda derrota consecutiva, cae a la novena plaza con cuatro puntos en su casillero.

BAEZA CF 3-1 CD CANENA ATLÉTICO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Canena Atlético

El Baeza CF logró estrenar su casillero de puntos en el derbi comarcal que le medía al CD Canena Atlético sobre la hierba del Municipal baezano. Los chicos de Rafael Perales se quitaron toda una losa de encima venciendo por tres a uno al cuadro de Baltasar Poyatos.

Iván Sánchez iba a dar mucha tranquilidad a los locales cuando a los cuatro minutos de juego aparecía para batir a Cubi y poner el uno a cero en el marcador. Un doblete de Pedro Cobo, en el treinta y cinco y el cuarenta y cuatro, mandaría a los equipos a vestuarios con un cómodo tres a cero para los locales.

En la segunda mitad el CD Canena Atlético intentaría la remontada pero el gol de Juan Casado, sobre el sesenta y ocho, iba a ser insuficiente quedándose el marcador anclado en el tres a uno hasta el final.

Primeros puntos para un Baeza CF que sale del farolillo rojo, donde mete al Ibros CF, siendo décimo en la tabla, aún muy lejos de los puestos donde se le presupone. El CD Canena Atlético sigue sin levantar cabeza y acumula cuatro jornadas sin ganar de las que solo ha sacado un punto, figurando hoy en la octava plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.