El CD Úbeda Viva aviva la lucha por el ascenso frenando al líder

Once en un partido anterior | CD Úbeda Viva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El año 2018 en la máxima categoría provincial se cerró con la disputa de la jornada diecisiete del calendario, llegándose así al ecuador de la competición. Y lo hace con el CD Villanueva al mando pese a haber sido goleado por uno de los aspirantes al título, un CD Úbeda Viva que junto a CD Vilches y Recreativo de Bailén, que también ganaron sus duelos, está a tan solo un punto de la cabeza. Por abajo consiguió vencer el CD Tugia Juego Limpio, que recorta dos puntos con la permanencia.

CD Úbeda Viva  3-0 CD Villanueva

El CD Úbeda Viva frenó en seco la progresión del CD Villanueva y le da vida a la pelea por el ascenso con su importante victoria en el Antonio Cruz. Los chicos de Soto vencieron a los de Fernando Carriquí por tres goles a cero en el partidazo de la jornada.

En un partido muy intenso y disputado el gol llegaría en llegar. Y es que tuvo que pasar casi todo el tiempo de la primera mitad para que Agus, sobre la bocina, anotara el uno a cero que mandaba a los ubetenses con ventaja al descanso. Un tanto de los llamados psicológicos del que no se recuperaría el cuadro villanovense.

Menos aun cuando perdía por doble amarilla a su máximo artillero, Pirri. Había pasado una hora cuando el de Iznatoraf era expulsado, al igual que el técnico Fernando Carriquí y tan solo unos minutos después iba a llegar el segundo tanto de los verdes, que en esta ocasión iba a llevar la firma de Jesús Gómez.

La cuenta goleadora de los ubetenses la iba a cerrar otro clásico en estos menesteres, Jaime Raez, que ponía el tres a cero final a siete minutos del noventa reglamentario. Se quedaba así el CD Úbeda Viva con los tres puntos.

Aguanta el liderato el CD Villanueva pero ya con tan solo un punto de renta sobre sus tres máximos perseguidores, el CD Vilches, Recreativo de Bailén y el propio CD Úbeda Viva, que ha conseguido añadir emoción a la liga con esta victoria.

CD Vilches 2-1 CD Arquillos

En el emocionante derbi de El Condado salió vencedor el CD Vilches con motivo de la visita de sus vecinos del CD Arquillos al Municipal vilcheño. El equipo de Juanjo Ruiz se impuso al de Antonio Collado por dos goles a uno.

Capitanes y colegiados | CD Vilches

Intensidad y pocas ocasiones es lo que se pudo ver en una primera parte tras la cual se iba a llegar al descanso con el CD Vilches arriba en el marcador. Una infracción dentro del área, cometida sobre Willy, iba a servir al conjunto bárbaro para poner ese uno a cero. Juanje Torrente, todo un especialista en estas artes, anotaba el penalti sobre el minuto dieciocho de juego.

De nuevo de penalti, y con idéntico protagonista en el lanzamiento, el CD Vilches iba a conseguir incrementar su renta. Corría el minuto sesenta y siete cuando esto ocurría y poco después Joaquín Maestre, por parte local, y Jesús Moret, por la visitante, iban a ver la cartulina roja.

No tendría un final tranquilo el  CD Vilches que vio como el CD Arquillos lograba meterse en el partido con un tanto del navero David Martos, sin embargo este gol, llegado en el minuto ochenta y tres, iba a ser insuficiente para rascar al menos un punto.

Con treinta y dos puntos el conjunto de Juanjo Ruiz finaliza la primera vuelta y se va de vacaciones a tan solo un punto del líder. El CD Arquillos, undécimo con veinticuatro puntos, cierra el año de manera meritoria.

CP Huelma 1-2 Recreativo de Bailén

El Recreativo de Bailén logró salir airoso de su visita al complicado Polideportivo San Martos. Allí, el conjunto que dirige Antonio J. Rueda, vencería por un gol a dos a un CP Huelma que poco pudo hacer ante la efectividad bailenense.

Ya en el minuto dos Adrián Cañas iba a dejar claro que es uno de los mejores delanteros de la categoría haciendo el cero a uno. Un tanto que cimentaba una victoria que quedó prácticamente sellada con el cero a dos que, el propio delantero villagordeño, subiría al marcador sobre el minuto veintiocho.

Supo el Recreativo de Bailén gestionar su renta sin embargo en el minuto setenta y uno el CP Huelma iba a encontrar esperanzas para la remontada. Rafilla daba alas a su equipo con veinte minutos por delante. Sin embargo ese conato de remontada se quedó en eso, en un mero intento, ya que no volvieron a batir la meta defendida por Javi López.

Suma tres importantísimos puntos el Recreativo de Bailén para finalizar el año 2018 en muy buena forma y a tan solo un punto del líder. Se espera entre la parroquia bailenense que el 2019 deje una alegría en este histórico club que empieza a reverdecer sus viejos laureles.

El CP Huelma por su parte cierra una primera vuelta muy discreta para lo que se esperaba de un club con una propuesta y una plantilla muy reseñable y de calidad.

UDC Torredonjimeno “B” 1-0 CD Hispania

El UDC Torredonjimeno “B” cerro el año volviendo a coger la buena senda, la de la victoria. El equipo de Manuel Jesús Garrido Montijano venció por la mínima, por uno a cero, a sus vecinos del CD Hispania.

El filial conseguía adelantarse pronto y mantener su renta hasta el final. Un solitario gol de Juanjo Estrella iba a valerles a los de Garrido Montijano para quedarse los tres puntos ante sus vecinos de Torredelcampo.  Ese tanto llegaba cuando el crono de Mata Romero marcaba los diecisiete minutos de juego.

Gestionar esa renta fue la misión del filial tosiriano que, al igual que todos los de arriba salvo el CD Villanueva, conseguía vencer y seguir enganchado a la pelea por el ascenso, cerrando un año 2018 que quedará para el recuerdo de sus integrantes al ser el año en el que culminaron un fantástico ascenso y una primera vuelta en Primera Andaluza sencillamente genial.

El CD Hispania, que había conseguido vencer la semana pasada, vuelve a caer fuera de casa, donde se le está yendo la mayor parte de los puntos, motivo por el cual, a día de hoy, no está en el grupo de los principales pese a partir como uno de los favoritos a principio de temporada.

Baeza CF 2-1 UD La Guardia

El Baeza CF se reencontró con la victoria en la visita del UD La Guardia al Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los de Gabi Cañete consiguieron remontar ante los de Álvaro de la Torre para llevarse el partido por dos goles a uno.

Titulares ante el Baeza | UD La Guardia

Encontró la portería rival antes el conjunto guardeño que, a los trece minutos, se ponía por delante gracias a un gol de Regi. La ventaja le duró al cuadro de Dela hasta iniciada la segunda mitad del partido, momento en el que el Baeza activó el modo remontada.

Un tanto de penalti iba a significar el empate para los baezanos. José Alberto era el encargado de anotarlo sobre el minuto cincuenta y dos de juego, un gol que daba alas al cuadro de Gabi Cañete.

Jacob, el hombre que está llamado a ser el elemento diferenciador y referente del equipo baezano, apareció antes de cumplirse la hora de juego. Sobre el cincuenta y siete, el delantero conseguía hacer el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

Importante victoria del Baeza que logra cerrar el año con mejores sensaciones pero aún lejos de su objetivo a principio de temporada, que no era otro que el del ascenso a División de Honor. Sexto, a ocho puntos de la cabeza, el conjunto rojo tiene que mejorar en 2019. El UD La Guardia cae a la décima posición con veinticuatro puntos, a nueve del líder.

Urgavona CF 2-0 Martos CD “B”

El Urgavona CF terminó el año de la mejor forma posible, venciendo ante su afición. Por dos a cero logró el conjunto de José Alberto Frías la victoria ante el Martos CD “B” en el Estadio Manuel Vidal de Arjona.

Media hora duró la igualada inicial en el marcador. Fue el tiempo que necesitó Jona para inaugurar el electrónico. Con esa renta se llegaría al descanso y también a los veinte minutos finales de juego, donde sentenciaría el cuadro local.

Antonio Calderat era el encargado, sobre el setenta y seis, de poner el dos a cero definitivo en un partido en el que al final el Martos CD “B” recibiría varias cartulinas, siendo expulsado Jesús Gómez, Rubén Gómez y el delegado Juan Serrano, todo ello a falta de menos de diez minutos para el noventa.

Sigue escalando en la tabla un Urgavona que tras un nefasto inicio de temporada llega a su ecuador en la séptima posición, habiendo sido colista no hace mucho. Con veinticinco puntos, el equipo de Frías pelea por meterse en el grupo de los principales, estando a siete puntos de conseguirlo.

El Martos CD “B” por su parte ocupa la decimocuarta posición con dieciocho puntos, siendo la lucha por evitar el descenso su principal misión. Cuatro puntos de renta maneja el filial marteño tras toda una primera mitad de campeonato.

CF Arroyo 2-2 CD Quesada

Tablas registraron en su último partido del año CF Arroyo y CD Quesada en el Estadio San Lázaro. A dos empataron estos equipos que trabajan para que el descenso no sea cosa de ellos, algo en lo que los arroyenses partían con ventaja.

El juvenil Adrián Delgado acudió fiel a su cita con el gol, demostrando el futuro que tiene por delante, haciendo el cero a uno a los nueve minutos de juego. Alegría en el bando visitante que sin embargo duró bien poco y es que apenas once minutos Tarra, desde el punto de penalti, hacía el uno a uno.

Solo cuatro minutos después, sobre el veinticuatro, volvería a ponerse por delante el cuadro de Miralles gracias a un tanto de Adrián Rodríguez que significaba el uno a dos. De nuevo el Arroyo encontró reacción aunque en esta ocasión hubo que esperar hasta el descuento. Fue entonces, de nuevo de penalti, cuando el equipo de Sola, por mediación de Marcos Caballero, hacía el dos a dos que, a la postre, iba a ser el definitivo.

Reparto de puntos que no sirve a ninguno pero aún menos a un CD Quesada que no puede recortar puntos con una permanencia que seguirá teniendo a cuatro. El CF Arroyo seguirá en la duodécima posición con veinte, seis por encima del descenso.

CD Santisteban 0-0 Ibros CF

CD Santisteban e Ibros CF firmaron tablas en el enfrentamiento con el que cerraban la primera vuelta y el año en el Estadio Maestro Martínez. A nada, cero a cero, empataron estos equipos que luchan también por evitar el descenso.

A falta de goles lo más reseñable de este partido es la gran cantidad de cartulinas que el colegiado mostró. Cuatro, tres amarillas y una roja directa, fueron a parar al bando local, siendo Orive el expulsado. Por parte visitante se mostraron hasta ocho amarillas y una roja directa, siendo esta última para Joaquín García y viéndola doble amonestación Dani Maldonado y Pocholo.

Aun así no hubo manera de inaugurar el marcador y por tanto hubo el consiguiente reparto de puntos que realmente no sirve ni a unos ni a otros, ya que el Ibros CF es el equipo que marca la permanencia, estando el Santisteban a seis puntos.

CD Tugia Juego Limpio – Iliturgi CF 2016

El CD Tugia Juego Limpio puso fin a su mala racha y logró vencer en su último partido del año ante un equipo en alza como el Iliturgi CF. Los pealeños lograron el triunfo por la mínima, uno a cero, y logran recortar dos puntos con la permanencia.

Antonio Javier Pineda ‘AJ’ era el encargado de establecer el uno a cero con el que, a la postre, iba a llegarse al noventa. Corría el minuto veintinueve cuando el ex del CD Quesada conseguía anotar el tanto de la victoria pealeña.

El Iliturgi CF que intentó prolongar su buen momento no tuvo más remedio que salir de La Nava sin nada mientras que el CD Tugia Juego Limpio rompía una dinámica de tres derrotas consecutivas y hasta cinco sin ganar, siendo esta su segunda victoria de la temporada.

Con nueve puntos, el CD Tugia cierra la primera mitad como colista a tres puntos del penúltimo y a nueve de la permanencia. El Iliturgi como noveno con veinticuatro puntos en la zona media y algo lejos del grupo que pelea por el ascenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.