El CD Úbeda Viva asciende a Segunda Andaluza Femenina

Once ante el Linares Deportivo | CD Úbeda Viva

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva terminó el campeonato con fiesta tras conquistar el ascenso a Segunda Andaluza Granada-Jaén. Ganó al Linares Deportivo y perdió el Otura CF al CD Baza Féminas y es por ello que el cuadro verde consiguió la segunda posición en la última jornada de liga. El campeonato terminó con la victoria del Monachil 2013 CD “B” ante el colista CD Internacional de Granada.

LINARES DEPORTIVO 2-3 CD ÚBEDA VIVA

El CD Úbeda Viva conquistó el ascenso a Segunda Andaluza Granada-Jaén en el Parque Deportivo La Garza. Allí vencía por dos a tres al Linares Deportivo y, gracias a la derrota del Otura CF frente al CD Baza Féminas, consigue la segunda plaza que da derecho a la promoción en la última jornada de liga.

Las verdes vivieron un partido muy igualado contra un Linares Deportivo que no regaló nada a su rival y ante el que llegaba con un cero a cero al descanso. Necesitaba anotar algún gol el cuadro de Úbeda para obtener tranquilidad y este llegaría a los nueve minutos de arrancar el segundo acto. Lucia, de penalti, marcaba el uno a cero que hacía soñar.

El Linares Deportivo no se amedrentó y pasada la hora conseguiría empatar el partido gracias al gol de Alicia Padilla. Tres minutos duró la igualada porque María Mora aparecería para establecer el dos a uno que ponía de nuevo por delante a las verdes.

De nuevo se encargaría el Linares de empatar con un tanto de Victoria Latorre que llegaba en el setenta y siete siendo la capitana del  CD Úbeda Viva quien, en el ochenta y seis, lograba el gol de la victoria para las de Los Cerros.

El CD Úbeda Viva dio paso a la celebración de este ascenso que permitirá que las verdes jueguen en Segunda Andaluza la temporada que viene. Segundas, con diecisiete puntos, finalizan el campeonato liguero. El Linares Deportivo cierra su primera temporada de historia en la quinta plaza con nueve.

OTURA CF 1-5 CD BAZA FÉMINAS

El Otura CF no pudo conservar su segunda posición y celebrar el ascenso a Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina tras caer en casa en la visita que a ésta le rendía el campeón de liga, un CD Baza Féminas que no dio opciones a su rival.

La primera parte finalizaba con un cero a tres que hacía ya muy complicado la remontada y ascenso del cuadro de Otura. Por el Baza Féminas, que anotaba su primera tanto a los veinte minutos, marcaban Angélica, Karen y Lorena Martínez.

No mejoró la situación para el Otura en una segunda mitad que se inició con gol del Baza Féminas que llevaba la firma de Esperanza Mbang. Pasada la hora sí vería puerta el cuadro local, por mediación de Tamara, para recortar distancias pero lo cierto es que lejos de remontar encajarían un tanto más, obra de Alicia Expósito,  para finalizar con un contundente uno a cinco.

Con esta derrota el Otura dependía de una caía del CD Úbeda Viva que no solo no cayó sino que además supo sacar adelante su partido arrebatándole así la segunda plaza y conquistando el ascenso a Segunda Andaluza.

MONACHIL 2013 CF “B”  2-0 CD INTERNACIONAL DE GRANADA

El Monachil 2013 CF “B” logró finalizar la temporada con victoria ante su afición en el partido que le medía al colista. El cuadro del Manuel Robles ganó por dos a cero al CD Internacional de Granada en un duelo que gobernó sin excesivos problemas.

En la primera mitad dejó sentenciado este duelo el Monachil 2013 CF “B” que anotaba sus dos goles en tan solo dos minutos. Hubo que esperar treinta y ocho minutos para que Yolanda Hernández abriera la lata y Elena Barrera subiera el segundo para las locales.

En la segunda mitad el Monachil supo gestionar su renta a las mil maravillas para añadir tres puntos más a su casillero que le permiten llegar a un total de trece, quedando en cuarta posición.

El CD Internacional de Granada pone punto y final a la temporada liguera con cuatro puntos en su haber habiendo terminado en la última posición de la tabla.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.