El CD Tugia Juego Limpio consuma su descenso a Segunda Andaluza

El Tugia no llegó a jugar ante el Martos CD “B” | Nicolás González

RESUMEN | Pedro Expósito.- El descenso del CD Tugia Juego Limpio fue la noticia más relevante que nos dejó la penúltima jornada de liga en Primera División Andaluza. Los pupilos de Juani Jiménez no jugaron su partido – por incomparecencia del Martos CD “B” – pero de nada hubiera servido ganarlo ya que las victorias de Huelma y CF Arroyo imposibilitaban ya su salvación. En la zona de arriba hubo empates entre Vilches y La Guardia y CD Úbeda Viva y Recreativo de Bailén por lo que la lucha por la tercera plaza sigue viva.

CD Vilches 2-2 UD La Guardia
Once ante La Guardia | CD Vilches

El CD Vilches rescató un punto en la visita del UD La Guardia al Municipal de la localidad de El Condado. A dos igualaron estos conjuntos en un partido que pudieron llevarse los guardeños pese a la gran cantidad de bajas que presentaba en su convocatoria.

Y es que Álvaro de la Torre alineó a once futbolistas, dejando a solo dos en el banquillo, para afrontar este complicado duelo en el campo del subcampeón de la competición. Consiguió adelantarse a los dieciséis minutos de juego con un gol de Antoñillo, un futbolista que no llegó al descanso al ser expulsado en el treinta y ocho con roja directa.

Seis minutos antes había anotado Germán Quesada el cero a dos que parecía encarrilar la victoria del lado visitante. No fue así ya que tras volver del descanso José Ruso hacía el uno a dos que daba alas a los vilcheños que, ya metidos en el descuento, anotaron de penalti el tanto que les daba el empate. De Nico fue este gol que obligaba a repartir puntos.

Segundo, pase lo que pase, terminará la liga un CD Vilches que piensa ya en la Copa Subdelegada dejando al UD La Guardia en la octava posición.

CD Úbeda Viva 1-1 Recreativo de Bailén

Úbeda Viva y Recreativo de Bailén se repartieron los puntos en el duelo con la tercera plaza en juego que finalmente mantenía el equipo de Soto. A uno igualaron estos conjuntos en la mañana del domingo marcado por las elecciones generales.

Estos equipos se repartieron los goles en los dos tiempos siendo el Úbeda Viva el que consiguiera irse de la primera parte con el marcador a su favor. En el minuto cuarenta llegaría el tanto de David Molina que ponía por delante a los verdes.

Nada más volver del receso sería el Recreativo de Bailén el que pegara para establecer un uno a uno que se conservaría hasta el final. Pedro Rodríguez sería el autor de este tanto que dejaba un punto en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y mandaba uno para el 19 de Julio.

Tercero, con un punto de ventaja sobre el Recreativo de Bailén, es el CD Úbeda Viva que terminará la temporada liguera visitando al campeón para tratar de finalizar en esa posición. Los de Rueda se jugarán esa plaza en casa ante el Huelma.

Urgavona CF 1-2 CD Arquillos

El CD Arquillos asaltó el Manuel Vidal de Arjona en el partido que ponía final a la penúltima jornada de liga en Primera Andaluza. Los de Antonio Collado vencían al Urgavona CF con un uno a dos en el electrónico al término de los noventa minutos.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Domingo ponía por delante a los de El Condado cuando el crono marcaba que se había sobrepasado un minuto de la primera media hora de juego. El equipo arquillero aprovechaba la inercia del primer tanto para anotar un segundo que llegaría cinco minutos después.

Jesús Moret era el encargado de que el marcador reflejara un cero a dos muy cómodo para los visitantes al descanso. El Urgavona CF se metería en el partido con un tanto de Alejo Ramírez que finalmente no fue suficiente ya que los puntos tomaron dirección al Estadio Santiago Astarriaga.

Mantiene la quinta plaza el CD Arquillos que está realizando la mejor temporada de su historia en Primera División Andaluza. El Urgavona, que ultima ya su temporada ya que no disputará la Copa Subdelegada, es duodécimo clasificado.

Baeza CF 2-1 CD Quesada

El Baeza CF sigue aspirando a finalizar la temporada liguera entre los cinco primeros clasificados tras vencer al CD Quesada en el municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por dos a uno ganó el cuadro de Gabi Cañete poniendo fin a tres jornadas sin lograr la victoria.

Con trece efectivos de dieciocho posibles acudió Pedro Miralles a la localidad de La Loma para tratar de prolongar su buen momento pero lo cierto es que, pese a que aguantaron toda la primera mitad a cero, la balanza se iba a terminar por inclinar del lado local.

Corría el minuto cincuenta de juego cuando Jacob ponía por delante a los baezanos desarmando a un Quesada que sin embargo no tiró la toalla. Francis, en una forma envidiable, acudía al rescate de los suyos para firmar el uno a uno a falta de veinte minutos para el final.

No obstante al Baeza no se le iban a escapar los puntos ya que siete minutos más tarde Mario Expósito iba a conseguir el dos a uno que dejaba los puntos en su estadio. Sexto dormirá esta semana el equipo baezano a un punto del quinto y a dos del cuarto. El CD Quesada mantiene la décima posición.

UDC Torredonjimeno “B” 3-2 Iliturgi CF 2016

En el partido que abría la jornada de liga, el jueves 25 de abril, venció el UDC Torredonjimeno “B” al Iliturgi CF 2016. Por tres goles a dos ganaba el equipo de Garrido Montijano al de Diego Corbella, que había solicitado este cambio de fecha debido a la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Arrancaba mejor el conjunto andujareño que a los trece minutos de juego ya ganaba con un tanto de Espallargas. Chumeo, doce minutos después, dejaba el tanteo en uno a uno al descanso.

Titi culminaba la remontada para los tosirianos nada más volver del receso con el dos a uno sin embargo el Iliturgi, con un tanto de Pablo, volvía a igualar el marcador con el dos a dos con todavía más de media hora de juego por delante.

Juanjo Estrella sería, a falta de un cuarto de hora para llegar al noventa, el que deshiciera el empate con el tres a uno que dejaba los puntos en casa.

Sube a la séptima plaza el conjunto de Garrido Montijano que, en su primera temporada tras el ascenso, ha cuajado una sensacional actuación. Noveno es el Iliturgi CF con cinco puntos menos que los tosirianos.

CF Arroyo 2-1 Ibros CF

El CF Arroyo certificó matemáticamente su permanencia con el triunfo que sumó con motivo de la visita del Ibros al Municipal de San Lázaro. Los de Sergio Sola vencían por dos a uno al cuadro ibereño, que llegaba salvado a esta cita.

Aun así salió a por la victoria el cuadro del Fernández Martínez que a los once minutos ya había conseguido ponerse por delante en el marcador. Ángel Moreno era el autor del cero a uno que rápidamente fue contestado por el escuadrón local.

Fernando Caballero, a los veinte minutos de juego, ponía el uno a uno que daba alas a los suyos que, pasada la media hora, iban a conseguir darle la vuelta a la tortilla. De penalti Javi Pérez era el encargado de subir el dos a uno con el que finalmente se llegó al término del choque.

Subía a la decimotercera plaza el CF Arroyo que llegaba así a los cuarenta puntos que de otorgan un año más en Primera Andaluza. El Ibros, con dos puntos menos, dio por finalizada la liga ya que descansa en la última jornada, sumando tres puntos que le harán terminar el campeonato con cuarenta y un puntos.

CP Huelma 3-1 CD Hispania

El CP Huelma firmó la permanencia ante su gente en el Polideportivo San Marcos. Allí acudía el CD Hispania par su último partido como visitante en el campeonato y de allí salió con un tres a uno en contra que prolonga su mala racha.

Acción del partido | Francisco M. Ruiz

Solo cuatro minutos tardó el CP Huelma en ponerse por delante gracias a un gol de Rafilla que daba paso, apenas veinticinco minutos después, a otro de Juan Carlos, desde el punto de penalti, que mandaba a estos equipos con un dos a cero al descanso.

Sergio Carballo, pasada la hora, conseguía meter en el partido a un CD Hispania que no aprovecharía esta situación ya que terminaría por encajar el definitivo tres a uno a falta de diez minutos para el final. Rafilla, de nuevo, era el autor de este gol.

Decimocuarto dormirá esta semana el CP Huelma con treinta y nueve puntos, cinco menos que el CD Hispania, que es undécimo.

CD Tugia Juego Limpio – Martos CD “B” [Suspendido]

Este duelo no se llegó a disputar al avisar el Martos CD “B” de que su expedición no iba a viajar hasta el Municipal de la Nava. El CD Tugia Juego Limpio también conoció a lo largo de la mañana que su partido para nada ya valía ya que Huelma y Arroyo ganaron, imposibilitando ya que los de Peal de Becerro consiguieran llegar vivos a la última jornada, consumándose así su descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.