El ascenso del Atlético Porcuna tendrá que esperar

Once en Armilla | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ del grupo dos de División de Honor firmó un nefasto pleno de derrotas en la jornada número treinta, la que podría haber servido al Atlético Porcuna para dejar finiquitado su pasaporte a la Tercera División. No ganaron los porcunenses en Armilla y la fiesta del ascenso tendrá que esperar. También cayó con estrepito el Villacarrillo en Berja, el Begíjar en Estepona y el CD Navas, que atraviesa la situación más delicada de todos, en Málaga ante el AD Malaka.

Arenas de Armilla CyD 3-1 Atlético Porcuna

El Arenas de Armilla aplazó el festejo por el ascenso del Atlético Porcuna a Tercera División y lo hizo porque derrotó al actual líder de la competición por tres goles a uno en tierras granadinas. Los de Fernando Campos desecharon este punto de partido y además ven como su distancia con el segundo y tercer clasificado se recorta.

Comenzaron las cosas de la mejor manera posible para el Atlético Porcuna que se topó con un penalti a favor, cometido sobre Veloso, que a los tres minutos lo ponía por delante. Manolillo asumía la responsabilidad y lo ejecutaría con éxito sin embargo desde ahí comenzarían a cambiar las cosas.

El Arenas, en plena lucha por evitar el ascenso, creció y supero a un Porcuna que vería como encajaría hasta tres tantos, siendo de Figue, en propia puerta, el del empate con tan solo seis minutos de juego disputados. Con uno a uno se llegaba al descanso.

En el setenta y seis Alberto completaría la remontada de los granadinos con el dos a uno mientras que en el descuento, Augusto, sentenciaba definitivamente a los jiennenses que se marchaban rumbo a casa con el gesto torcido y sin celebración.

Eso sí, parece muy complicado que se le escape el ascenso a un Porcuna que en casa y ante su gente tendrá una nueva oportunidad para conseguir el mayor éxito de su vida deportiva. El domingo a las 19:00 horas tendrá una nueva cita para conseguirlo con el Estepona como visitante.

Berja CF 3-0 Villacarrillo CF

El Berja CF dio un golpe de autoridad ante un Villacarrillo CF que viajó hasta la provincia con la ilusión de recortar puntos con la tercera plaza y que se marchó con un severo tres a cero que le deja muy complicado ese reto de ser tercero.

Dos goles de Nano, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, dejó noqueado a un Villacarrillo CF que no encontraría ya el camino para la reacción. Con ese dos a cero se llegaba al descanso.

El Berja acabaría por matar el partido nada más volver del receso con un tanto de Ivi que ponía el tres a cero y hacía justicia a lo visto en el municipal de esta localidad almeriense, consolidándose así como el tercer clasificado.

El Villacarrillo CF baja a la sexta plaza con cuarenta y seis puntos, siete menos que el Berja CF e igualado a puntos con Athletic de Coín, que ahora es cuarto, Begíjar CF y CD Casabermeja, estando las posiciones de descenso por arrastre a tan solo dos cuatro puntos de distancia.

CD Estepona FS 2-1 Begíjar CF
Capitanes y colegiados | Begíjar CF

El Begíjar CF salió sin nada de su visita al estadio del CD Estepona, un rival que pelea por salir de los puestos de posible descenso por arrastre. Con dos a uno en el marcador finalizó este partido en el que los de Vilches se jugaban acercarse a la tercera plaza.

No pudieron lograrlo ya que además de caer derrotados el Berja ganó al Villacarrillo CF por lo que la distancia es ahora de siete puntos. No llegaría el gol a este duelo hasta pasada la hora cuando Alonso hacía el uno a cero para los malagueños.

El Begíjar rozó el sumar, al menos, un punto cuando en el ochenta y dos conseguía igualar la contienda con un tanto de Chaquetas, sin embargo Bradley, a tres minutos de cumplirse el noventa, aparecía por los locales para hacer el definitivo dos a uno que dejaba sin nada a los jiennenses.

AD Malaka 1-0 CD Navas
Once en Málaga | CD Navas

El CD Navas no tuvo su tarde en la visita que rendía al Campo Municipal de Malaka en la ciudad de Málaga. Los naveros cayeron derrotados por la mínima ante los malagueños que en la actualidad luchan por salir de los puestos de descenso, siendo muy complicada su situación.

Como también lo es para los amarillos, undécimos en la clasificación, que a día de hoy están a cuatro puntos de la “zona tranquila” metidos de lleno en las plazas de posible descenso por arrastre, algo que no conoceremos hasta final de temporada.

Un solitario tanto de Jesús Díaz fue lo que apuntillo al equipo de Ángel Gálvez que recibía este palo en la primera media hora de juego y que no supo darle la vuelta a la situación, en parte por la buena gestión de la renta que hizo el conjunto malacitano.

Se complica el CD Navas que tiene ante sí un importante y complicado calendario de aquí a final de temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.