El CD Tugia golea para ser el campeón de invierno en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén

Capitanes y equipo arbitral | Foto: Nicolás González

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio finalizó la primera parte del campeonato en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén siendo el campeón de invierno. El equipo de Peal de Becerro goleó al colista San Valentín Patrón en una undécima jornada en la que el CD Canena Atlético no pasó del empate en Castellar al igual que el CD Úbeda Viva no pudo superar al Torreperogil firmando tablas. Si ganaron Arroyo CF, CD Quesada y Mogón CF.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 6-0 CD SAN VALENTÍN PATRÓN

El CD Tugia Juego Limpio cumplió los pronósticos y se impuso al colista CD San Valentín Patrón para terminar la primera vuelta como campeón de invierno. El equipo de Peal de Becerro mostró su superioridad y venció por seis a cero al de Torreperogil.

En la primera parte hizo la mitad de sus goles el conjunto de La Nava siendo Tito el primero en ver puerta allá por el minuto diez de juego. Alejandro, en el veintiuno y Sergio Peña en el treinta y tres completaban ese tres a cero al descanso.

José Reverte, en el cincuenta y uno, aparecía para subir el cuarto de los suyos. Jorge Chillón hacía el quinto en el cincuenta y cuatro siendo Ismael el que cerraba el set con el seis a cero que llegaba a tres minutos del final.

Cumple el CD Tugia Juego Limpio que termina la primera vuelta al mando del grupo dos con veintiséis puntos, tres más que el CD Canena Atlético que es segundo. El CD San Valentín Patrón sigue colista con cero puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 3-3 CD CANENA ATLÉTICO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

CD Castellar Íbero y CD Canena Atlético firmaron las tablas en el emocionante partido que disputaban en el Estadio San Benito de Castellar. A tres igualaron estos dos aspirantes a jugar la liguilla de ascenso en lo que fue uno de los encuentros más atractivos de la última jornada de la primera vuelta.

Partido de alternativas el vivido en el San Benito donde iba a pegar primero el CD Castellar Íbero, a los seis minutos con gol de Ramón, respondiendo el Canena con un tanto de Rafa en el treinta y nueve para el uno a uno con el que se llegó al descanso.

Hamza, poco antes de llegar la hora, hacía el uno a dos para los visitantes siendo de nuevo Ramón el que acudía al rescate por parte castellariega firmando el dos a dos. En solo dos minutos llegaría el tanto de Nono que daba ventaja otra vez al Castellar con el tres a dos.

De penalti y en el descuento llegaba el empate para un CD Canena Atlético por el que anotaba Rafa rescatando así un punto.

El reparto de puntos deja al CD Canena Atlético como segundo de la tabla con veintitrés, a tres del líder. El CD Castellar Íbero cae a la sexta plaza con un total de diecinueve situándose a dos del objetivo de ser mínimo cuarto.

CD TORREPEROGIL “B” 0-0 CD ÚBEDA VIVA

Los verdes en el Abdón | Foto: CD Úbeda Viva

Tablas firmaron CD Torreperogil “B” y CD Úbeda Viva en uno de los duelos más destacados que nos dejaba la última jornada de liga en el grupo dos de Segunda Andaluza Jaén. A cero igualaban estos conjuntos sobre la hierba del Estadio Municipal Abdón Martínez Fariñas.

Tal vez realizó mejor partido un CD Úbeda Viva que venía de hilar siete victorias seguidas y que buscaba la octava en el Abdón. Tuvo muchas ocasiones el cuadro verde, que además de encontrarse con un buen meta enfrente se toparía con el larguero.

También dispuso el filial del CD Torreperogil de ocasiones para haber podido ver puerta y estas fueron sofocadas muy bien por la zaga y la meta visitantes para acabar repartiéndose los puntos.

Mejor le saben a un CD Torreperogil “B” que va a finalizar esta primera vuelta como el cuarto clasificado con un total de veintiún puntos, teniendo uno más un CD Úbeda Viva que es tercero siendo ya uno de los rivales a batir de este grupo.

ARROYO CF 2-1 CD ÚBEDA RAPIDS

Titulares ante el Rapids | Foto: Arroyo CF

El Arroyo del Ojanco CF se reencontró con el triunfo en el duelo directo que mantenía el domingo ante el CD Úbeda Rapids. En el San Lázaro vencía el conjunto de Paco Pajares con un dos a uno que le permite cerrar la primera vuelta en una situación bastante buena.

Con cero a cero se llegó al descanso en este intenso duelo que pronto se rompería en favor de los locales tras el paso por vestuarios. Fernando Caballero, en el cuarenta y nueve, era el encargado de abrir el marcador para el Arroyo.

Conseguiría empatar el CD Úbeda Rapids por mediación de Damián Bueno sobre el ochenta y dos y cuando parecía que el empate iba a ser el final de este partido llegaría el tanto de Fernando Caballero, en el ochenta y cinco, para que los puntos se quedaran en el San Lázaro.

Quinto, con veintiún puntos, figura el Arroyo CF ahora en la tabla igualado con la zona de liguilla de ascenso. Nuevo paso atrás de un CD Úbeda Rapids que se ha autoimpuesto jugar por el ascenso y que a día de hoy está a cinco puntos de la zona de liguilla.

ARQUILLOS CF 1-5 CD QUESADA

El CD Quesada asaltaba el Estadio Municipal Santiago Astarriaga para llevarse los puntos ante el Arquillos CF. Los quesadeños ganaban con un contundente uno a cinco que les permite acabar la primera vuelta cerca de los puestos de liguilla de ascenso.

A los dieciocho minutos ya ganaba el conjunto de La Magdalena gracias a un gol que firmaba Jesusillo. Poco después Jodeño, recientemente fichado desde el UD Cazorla, hacía el segundo.

 Pero la fiesta de la primera mitad no había acabado para los visitantes que anotaron otro tanto más por parte de Jesusillo de penalti, vieron como recortaba distancias el Arquillos con un gol de Juanpe y volvían a ver puerta, esta vez por mediación de Koke, para marcharse con un uno a cuatro al descanso.

Ya en el ochenta llegaría el gol de la sentencia del CD Quesada, el uno a cinco que firmaba José María para asegurar los tres puntos.

Termina la primera mitad de la temporada el CD Quesada en buena forma, sumando tres triunfos consecutivos y con diecinueve puntos en su haber, estando a dos de la cuarta plaza. El Arquillos CF cae a la décima plaza teniendo nueve.

MOGÓN CF 4-0 ATLÉTICO DE SABIOTE

Instante del partido | Foto: Fernando Cano

El Mogón CF puso fin a una larga mala racha de derrotas celebrando una goleada ante su afición. Frente al Atlético de Sabiote y sobre el albero de Los Valles ganaron los de Juan Gámez con un contundente cuatro a cero.

Ya al descanso venía por dos goles el equipo de Los Valles por el que anotaba Francisco José el primero de sus tantos, sobre el minuto treinta, llegando el dos a cero de Rafa poco antes de llegar al pitido final del este primer acto.

Nada más volver del paso por vestuarios Roberto Torres hacía el tercero para los mogoneros que ponían el gol de la sentencia en el cincuenta y seis siendo Rafa de nuevo el autor de ese cuatro a cero que dejaba los puntos en casa.

El Mogón CF cierra la primera vuelta con nueve puntos siendo el noveno clasificado. Penúltimo es el Atlético de Sabiote tras solo haber sumado cuatro puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.