Los Villares, campeón de invierno en el grupo uno de Segunda Andaluza Jaén

Once titular en el derbi de La Pandera | Foto: Los Villares CF

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza Jaén llegó al final de la primera vuelta dejando a Los Villares CF como campeón de invierno. El equipo de Eloy Ortega lidera la tabla con tres puntos de renta sobre el Valdepeñas CF, el rival ante el que empató el domingo en el derbi de La Pandera. La Tuccitana goleó al Real Jaén “B” y el Fuensanta se impuso al Alcalá Enjoy. También ganaron AD Castillo y CP Huelma celebrando su primer triunfo del curso el Jimena.

VALDEPEÑAS CF 1-1 LOS VILLARES CF

El derbi de La Pandera se saldó con empate tras un bonito duelo entre Valdepeñas CF y Los Villares CF sobre la hierba del Campo Municipal de Fútbol de Valdepeñas. A uno igualaron estos dos grandes equipos que además son los dos primeros clasificados de la tabla.

Partido muy disputado el que se pudo ver en territorio valdepeñero siendo el primero en pegar un Valdepeñas CF que se adelantaba por mediación de Bilal en el minuto diecinueve. Con esa renta se irían los de Ángel Ruiz al descanso.

Tras probar varias veces a balón parado acabaría por llegar el tanto villariego, una nueva asistencia esta campaña de Fonti para Javi Martínez que haría el uno a uno que a la postre sería definitivo.

Después llegó la expulsión del propio Fonti, por doble amarilla, y posteriormente la de Mario Torralba, lo que hizo que Los Villares terminara con dos bajas muy importantes ya de cara al próximo partido.

Acaba la primera mitad de la temporada Los Villares CF como campeón de invierno al llegar a los veintitrés puntos, tres más que un Valdepeñas CF que seguirá una semana más como segundo.

REAL JAÉN CF “B” 0-5 CD TUCCITANA

Posado tras el triunfo | Foto: CD Tuccitana

La CD Tuccitana firmaría la gran goleada de la jornada al imponerse por cero a cinco al Real Jaén CF “B”. El equipo marteño confirmó su mejoría y presentó su candidatura a jugar la liguilla de ascenso con este gran triunfo en la capital del Santo Reino.

Por la mínima se marcharía ganando el conjunto tuccitano al descanso después de anotar Álvaro Garrido el cero a uno en el dieciséis. Antes de cumplirse la hora de juego ya había dejado muy encarrilado el triunfo el cuadro de Martos con un doblete de Raúl para el cero a tres.

Poco después de jugarse la primera hora llegarían los goles de Fernando Martos y Mario Santiago para cerrar la manita con la que los puntos se iban rumbo a la Ciudad de la Peña.

Se aúpa a la tercera posición de la tabla el CD Tuccitana llegando a los diecisiete puntos, los mismos que tiene un Real Jaén CF “B” que ahora es cuarto en detrimento de los marteños.

FUENSANTA CF 1-0 CD ALCALÁ ENJOY

Posado tras el triunfo | Foto: Fuensanta CF

El Fuensanta CF conquistó su cuarto triunfo en casa con motivo de la visita del CD Alcalá Enjoy a Las Banderas. El equipo que dirige Juanmi Ramírez se impuso por la mínima al de Fran Almansa en un duelo directo del que sale muy reforzado el conjunto blanquiazul.

El solitario gol de Mario Serrano serviría a los de Ramírez para sumar tres puntos de verdadero oro consiguiendo además hilar una segunda victoria consecutiva que refuerza la moral del grupo. Ese gol de Serrano llegaría en el minuto veinticuatro y los blanquiazules supieron luego mantener su arco a cero para conservar los puntos.

Sube a la quinta plaza el Fuensanta CF con este quinto triunfo de la temporada cerrando la primera vuelta con diecisiete puntos, los mismos que tienen el tercero y el cuarto. El CD Alcalá Enjoy, con uno menos, cae a la sexta plaza.

UD LA GUARDIA 2-3 CP HUELMA

El UD La Guardia cayó derrotado por primera vez en liga esta temporada en casa con motivo de la visita del CP Huelma. Los de Albert López hincaron la rodilla por dos goles a tres ante un CP Huelma al que da la vida en la pelea por entrar en la zona de liguilla.

Con uno a uno se llegaría al descanso después de haberse adelantado en el marcador el cuadro local con un gol de Luis que llegaba en el catorce. Joselillo contestaba sobre el cuarenta y tres para el empate.

Nada más volver de la caseta de vestuarios anotaría Rafilla el uno a dos para el CP Huelma llegando la respuesta pasada la hora y siendo Manu Martínez el autor de ese dos a dos que duraría muy poco ya que Pérez, de penalti, iba a firmar el dos a tres en el sesenta y siete.

Ese dos a tres iba a ser definitivo haciendo que el CP Huelma se lleve los tres puntos que le hacen llegar a catorce y que les mete de nuevo en la pelea por la liguilla estando a tres puntos de ella. El UD La Guardia, con dos más cae a la séptima plaza.

AD CASTILLO 4-0 VILLARGORDO CF

El AD Castillo se dio un festín con motivo del paso del Villargordo CF por el Estadio Municipal El Pedregal de Castillo de Locubín. Por cuatro a cero ganaba el conjunto verde en este partido con el que cerraban la primera vuelta.

José Galán era el autor del primer gol del partido, un tanto que llegaba en el minuto cuatro siendo esta la renta que manejarían los locales hasta los minutos finales del duelo, donde dio rienda suelta a su poder ofensivo.

Robert, en el setenta y nueve, hizo el dos a cero, Toranzo de penalti en el ochenta y nueve el tres a cero y Bragner, en el añadido, el cuatro a cero definitivo.

Gran triunfo del AD Castillo que llega a los quince puntos y que termina la primera vuelta a dos puntos del objetivo de la cuarta plaza. El Villargordo, con el mismo objetivo, es antepenúltimo con trece puntos, estando a cuatro.

CD JIMENA 2-1 JÓDAR CF

El CD Jimena logró terminar la primera vuelta de la competición sumando su primer triunfo del curso. El equipo jimenato se imponía por dos goles a uno al Jódar CF en el duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla.

A los ocho minutos de partido iba a pegar primero el Jódar CF con un gol de Manzano que parecía que iba a significar el inicio de otra derrota para el CD Jimena sin embargo esto no iba  a suceder ya que los locales no se vendrían abajo y en el treinta y cinco lograban el empate con un tanto de Chewy.

Tras el descanso, y metidos en el último cuarto de hora de juego, llegaría el gol de Rubén para el dos a uno que dejaba los puntos en Jimena.

Llega el CD Jimena a los cuatro puntos pero no abandona la última posición de la tabla, siendo el Jódar CF el penúltimo con solo nueve en su haber.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.