El Linares Deportivo “B” finaliza la primera vuelta al mando del grupo tres de Segunda Andaluza Jaén

Once azulillo en Bailén | Foto: Linares Cantera

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El grupo tres de Segunda Andaluza Jaén llegó al término de su primera vuelta con el Linares Deportivo “B” como campeón de invierno. El filial azulillo no pasó del empate ante el CA Bailén pero sigue al frente de la tabla seguido de cerca de un Ibros CF que vencía al CD Útica en Marmolejo. El Baños superaba al Campillo y el Guarromán al Arjonilla a domicilio ganando además el Recreativo de Bailén al Lupión y el Urgavona en Jabalquinto.

CA BAILÉN 1808 1-1 LINARES DEPORTIVO “B”

El líder Linares Deportivo “B” cerró la primera vuelta como campeón de invierno pese a no pasar del empate ante el Club Atlético Bailén. En el Estadio Municipal Gregorio Manzano Ballesteros los azulillos sacaron un punto con un uno a uno ante in rival directo en la lucha por el ascenso.

Sin goles en la primera mitad habría que esperar hasta bien pasada la hora de juego para ver el primer gol de este igualado partido. Concretamente en el minuto sesenta y nueve el ex del CD Jimena, Peraira, aparecería para hacer el cero a uno que ponía por delante al líder.

Sin embargo esta ventaja duraría muy poco para los azulillos que vieron como el CA Bailén no se iba a rendir y en solo tres minutos conseguía el empate por mediación de su hombre gol, Rafa Garrido. Pudo haber sacado más rédito el cuadro de Bailén que marró una pena máxima.

Poco después serían expulsados en el setenta y ocho Raúl y en el ochenta y dos Manu, ambos visitantes, no teniendo incidencia en el resultado final que fue ese empate a uno que obligó a repartir los puntos, quedando muy afeado el final del partido por la agresión al colegiado Aguilar Argote que ambos clubes han condenado.

El Linares Deportivo “B” cerrará la primera vuelta como campeón de invierno con veinticuatro puntos, uno más que el Ibros CF que marcha segundo. El CA Bailén baja a la cuarta plaza con un total de veintidós, dos por encima de la quinta plaza a evitar.

CD ÚTICA 0-1 IBROS CF

Titulares ante el Útica | Foto: Ibros CF

El Ibros CF dio un paso más en su carrera por liderar el grupo tres venciendo al que hasta hace bien poco era el líder, el CD Útica. En Marmolejo ganaba por la mínima el equipo de Ángel Gálvez que presenta así su firme candidatura a terminar el año peleando por el ascenso.

Se mostró muy serio y bien plantado el Ibros CF en suelo marmolejeño sabiendo controlar el partido y llegando al descanso ya por delante. Un penalti en el último minuto de la primera mitad, que trasformaría Barbi, le daba esa renta al cuadro ibreño.

Esta ventaja la supo aprovechar a las mil maravillas un Ibros CF que tuvo que lidiar con el ímpetu de un CD Útica que no renunció a nada, subió sus líneas y trató de crear peligro ante una defensa y un portero que eran inexpugnables.

Sumaba así tres puntos de oro un Ibros CF que alcanza la segunda posición de la tabla y que se coloca con veintitrés puntos a solo uno del liderato. El CD Útica cae a la tercera plaza desde la segunda y con veintidós ve al líder a dos puntos de distancia.

BAÑOS CD 1-0 CAMPILLO DEL RÍO CF

Once ante el Campillo | Foto: Baños CD

El Baños CD 2022 daba la gran sorpresa de la jornada al imponerse al CD Campillo del Río en el Campo Municipal de Fútbol de Baños de la Encina. Por la mínima, uno a cero, vencía el conjunto bañusco para terminar la primera vuelta en la octava plaza.

Era un partido para sacar adelante por parte de un CD Campillo del Río que no pudo hacerlo y es que el Baños CD no lo puso nada fácil en ningún momento y que en el tramo final del choque encontró su gol que supo defender hasta el final.

Pipo, en el minuto setenta y cuatro, iba a hacer ese gol que a la postre iba a ser el tanto de la tercera victoria del curso, y de la historia, para el Baños CD 2022.

Octavo con doce puntos finaliza la primera mitad el equipo de Baños de la Encina que privaba con este triunfo al CD Campillo de haber podido incluso meterse cuarto, siendo finalmente quinto con veinte puntos, a dos de su objetivo.

ATLÉTICO ARJONILLA 1-3 UD GUARROMÁN

Titulares ante el Guarromán | Foto: Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla dejó marchar una gran oportunidad de acercarse a la cuarta plaza con la derrota en su estadio ante un rival de abajo como el UD Guarromán. El equipo de Tete Badillo cayó derrotado a manos del que dirige Fernando Carriquí con un marcador final de uno a tres.

Los albinegros completaron una muy buena primera mitad en la que se fueron por delante en el marcador, con el uno a cero que anotaba Aitor en el minuto treinta y cuatro, pudiendo incluso ampliar su renta con ocasiones muy claras que finalmente no fructificaron.

En la segunda mitad estuvo más despierto un UD Guarromán que empezó a trenzar jugadas de peligro para finalmente darle la vuelta al marcador en apenas unos minutos. Puma en el cincuenta y uno anotaba el uno a uno y Manu el uno a dos en el cincuenta y siete.

Con el Arjonilla volcado tratando de anotar el gol que siempre les negó Unai, meta guarromanense, llegaría el merecido tercer gol del UD Guarromán, un tanto que firmaba Diego Llopis.

Sexto cierra la primera vuelta el Atlético Arjonilla que ahora está a cinco puntos de la cuarta plaza, con diecisiete en total. El UD Guarromán llega a los diez puntos con este su tercer triunfo del curso siendo décimo.

CD JABALQUINTO 2-5 URGAVONA CF

El Urgavona CF se desquitó de la derrota de la semana pasada completando un gran partido en su visita al Tomás Velasco García. Por dos a uno vencía el cuadro arjonero al CD Jabalquinto para cerrar la primera vuelta con tres victorias.

Un gran inicio de Cova, que hizo un doblete anotando en el minuto cinco y el ocho, daría tranquilidad al cuadro arjonero que pese a todo vio como el Jabalquinto recortaba distancias con el gol de Nájera que significaba el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

Nada más volver y de penalti Raúl Benítez hacía el tercero para el Urgavona siendo protagonista también en el uno a cuatro que llegaría en el cincuenta y ocho, y en el uno a cinco que anotaría pasada la hora. Julio de Dios, en el ochenta y ocho, maquillaba el resultado con el dos a cinco.

Penúltimo finaliza la primera vuelta el Urgavona CF con un total de nueve puntos cerrando esta primera parte de la temporada el Jabalquinto con dos más siendo noveno.

LUPIÓN ATLÉTICO 1-3 RECREATIVO DE BAILÉN CF          

Titulares ante el Lupión | Foto: Recreativo Bailén

El Recreativo de Bailén hilo una segunda victoria en el desplazamiento hasta Begíjar para medirse al Lupión Atlético. El equipo de Madrigal ganaba al colista del grupo tres por un gol a tres para colocarse séptimo en la tabla.

Completó un buen partido el equipo bailenense que conseguiría irse al descanso ya por delante gracias al gol de Jesús Pérez en el treinta y siete. Berzosa lograría igualar la contienda en el sesenta y cinco para el Lupión pero ese empate duró muy poco.

Y es que a los cuatro minutos el Recreativo de Bailén volvería a ponerse por delante gracias a un tanto que firmaba Álex. En el minuto ochenta y tres Agustín Velázquez veía premio a su gran trabajo anotando el uno a tres con el que se llegaría al final.

Cierra la primera vuelta como séptimo con trece puntos un Recreativo de Bailén CF que ha ido de menos a más a lo largo del curso. El Lupión, con tres puntos, sigue colista una semana más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.