El CD Torreperogil, único victorioso de los jiennenses en la primera jornada en Primera Andaluza

RESUMEN | Pedro Expósito.- Fin de semana discreto de los jiennenses en la primera jornada de Primera Andaluza. Solo el CD Torreperogil, que debutaba en esta categoría, consiguió salir victorioso de esta primera fecha de competición. El Atlético Porcuna sacó un valioso empate a uno ante el potente CD Alhaurino en su campo. Empate, pero a cero, fue el primer resultado del Villacarrillo en Fuengirola mientras que el UDC Torredonjimeno fue el único equipo que cayó derrotado.

CD Torreperogil 2-0 Atlético Benamiel

El CD Torreperogil se estrenaba con victoria en Primera Andaluza en su estadio. Como si de un cuento con final feliz se tratara los de Juande Peralta, que tenían como rival al Atlético Benamiel malagueño, ganaron por dos goles a cero siendo el único equipo jiennense en hacerlo en esta primera jornada.

Foto: Radio La Loma
Foto: Radio La Loma

Fue Luis Jiménez – recién llegado desde Villacarrillo – el autor del primer tanto de la historia del Torreperogil en Primera Andaluza produciéndose éste instantes antes de encaminarse ambos equipos a vestuarios.

En la segunda mitad anotaría su capitán, Cristóbal Molina “Pipa” para desatar el delirio de los más de trescientos aficionados que se dieron cita en el Abdón Martínez Fariñas para esta gran cita del club de Torreperogil.

La próxima semana el conjunto jiennense tendrá que viajar hasta tierras malagueñas para medirse al verdugo del Torredonjimeno esta jornada, el UD Dos Hermanas.

Atlético Porcuna 1-1 CD Alhaurino

Se medía con uno de los gallos el Porcuna y por poco no están los de Paco Ortiz celebrando una victoria que, por pundonor, tal vez merecieron más que el CD Alhaurino.

Once del Porcuna ante el Alhaurino | Atco Porcuna
Once del Porcuna ante el Alhaurino | Atco Porcuna

Con el respeto y la intensidad habitual de un partido entre dos equipos grandes de la categoría pasaron los primeros minutos sobre el césped del San Benito de Porcuna hasta que a la media hora de juego acontecería la jugada clave del encuentro. Manos en el área de Moyano que el colegiado entiende como penalti y expulsión del jugador rojiblanco al recibir este la segunda amarilla del encuentro.

Cuando todo parecía de cara para el Alhaurino Busy, meta del Porcuna, detendría la pena máxima erigiéndose en el héroe de la tarde. Un cuarto de hora después, y recordemos que jugando con un futbolista menos, el Porcuna conseguiría ponerse por delante. Pedro Zapa – máximo goleador de Tercera Andaluza la temporada pasada con el AD Lopera – cazaba de cabeza un centro de Chico para alojarlo en el fondo de la portería defendida por Sandro. Con eso llegarían al descanso.

Aguantaría, e incluso crearía peligro sobre todo a través de Zapa, el Atlético Porcuna pero en el último minuto Burgos conseguiría la igualada para los malagueños a los que antes les habían anulado un tanto.

Punto con sabor a poco para un Porcuna que se enfrentará al Athletic de Fuengirola la próxima semana en la Costa del Sol.

Fuengirola – Los Boliches 0-0 Villacarrillo CF

Partido intenso el disputado entre Fuengirola – Los Boliches y el Villacarrillo CF de Alfonso López Simarro. Un choque en el que el conjunto jiennense acabaría sacando un punto muy sufrido en el que el marcador no se inauguraría.

El Villacarrillo instantes antes de jugar en Fuengirola | Villacarrillo
El Villacarrillo instantes antes de jugar en Fuengirola | Villacarrillo

Tuvo además que jugar el conjunto celeste veinte minutos en inferioridad por expulsión de su delantero Fran por roja directa en el minuto 70 si bien es cierto que el conjunto local también perdería un efectivo, eso sí en el 83’ cuando Paco tuvo que abandonar el césped del  Santa Fe de los Boliches.

Con todo y con eso el Villacarrillo, que jugaba su primer partido liguero tras el descenso de categoría, tuvo una ocasión de oro para llevarse los tres puntos. Niza, que sustituyó a Borja al principio de la segunda mitad, mando un balón con sabor a victoria que finalmente no pudo ser.

El Villacarrillo piensa ya en su duelo de semifinales de Copa Presidente de la Diputación que jugará este miércoles, 20:30 horas, ante el Atlético Mancha Real de Tercera División.

UDC Torredonjimeno 1-2 UD Dos Hermanas S.A.

Había expectación por ver al equipo de Diego Caro en acción en un partido ya de liga y en el Matías Prats se congregaron más de 400 personas para verlo. Sin embargo el equipo tosiriano no pudo sacar la victoria ante un duro Dos Hermanas en un duelo que finalizó con un 1-2.

Un tempranero gol de Moha, en el minuto uno de juego, ponía ya las cosas mal para los locales. El Torredonjimeno tiró de casta para intentar igualar la contienda y no tardaría mucho en hacerlo. Su goleador, Carlos Ortega, ponía las tablas a los diez minutos de haber recibido el mazazo malagueño.

Con todo igualado entre estos dos aspirantes a estar en los puestos altos de la clasificación se llegaría al descanso tras el cual el equipo tosiriano intentaría ponerse por delante metiendo pólvora en su once no obstante esto no funcionaría y sería, de nuevo, Moha el encargado de firmar el siguiente, y último, gol del encuentro pasada ligeramente la hora del mismo.

Por delante en el marcador el Dos Hermanas se encargó de gestionar su ventaja mientras que Diego Caro apostaba por meter más mordiente en su alineación que finalmente no sería capaz de volver a marcar viendo como volaban del Matías Prats los tres puntos rumbo a Málaga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.