El Linares Deportivo “B”, primer líder de Segunda Andaluza en su debut

RESUMEN | Pedro Expósito.- Volvió el fútbol a la máxima categoría del fútbol provincial con la disputa de la primera jornada en Segunda Andaluza. Dieciséis equipos que se batieron este fin de semana el cobre para lograr la victoria y donde en su mayoría se cumplieron los pronósticos tras la pretemporada. El Linares Deportivo “B” dormía como líder tras la severa goleada, 6-1, ante el nuevo Guarromán de Óscar Monedero. Baeza y Navas asaltaron los estadios del Arjonilla y Carolinense respectivamente mientras que Urgavona, La Guardia y Real Jaén ganaban en casa al igual que el Úbeda Viva que derrotó en su feudo al Cazorla. Arroyo y Vilches firmaron las tablas en el debut en la categoría del equipo arroyense.

Linares Deportivo “B” 6-1 UD Guarromán

El Linares se impuso con claridad al Guarromán | María Márquez
El Linares se impuso con claridad al Guarromán | María Márquez

En el partido más madrugador de la jornada dominical saltó la sorpresa. El Linares Deportivo, recién ascendido, le hacía un set a todo un Guarromán, que la temporada pasada asombró por su excepcional rendimiento. Seis goles a uno en el estreno de los de Gaby Cañete en Segunda Andaluza.

Comenzó mal, recibiendo un tempranero tanto de Tato en el minuto cuatro de partido, pero supo rehacerse el conjunto linarense que, eso sí, jugaría con un jugador más desde el minuto veintisiete cuando resultara expulsado por roja directa el autor del gol visitante, Tato.

Un gol de Marcos Drommel en el 41’ y dos seguidos – tres minutos después – de Guille y Romero dejaron las cosas en un tres a uno al descanso. Una losa difícilmente superable para los de Óscar Monedero.

Pasada la hora sería Iván el que anotará el cuarto gol del filial azulillo para que cinco minutos más tarde, sobre el 70’, llegara el quinto, obra de Chomfli. El sexto y definitivo se marcaría a diez minutos del final – siendo este su segundo personal – con Romero de protagonista.

Enorme debut de un Linares Deportivo cargado de juventud ante un Guarromán que acusó la tempranera expulsión de su goleador, Tato.

Urgavona CF 4-1 CD Hispania

Magistral debut de los hombres de Frías en esta temporada de Segunda Andaluza. Con el míster, aun cumpliendo sanción desde la grada, los arjoneros golearon a un Hispania que sin embargo comenzó adelantándose en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos en el mismo.

Foto: CD Hispania
Foto: CD Hispania

Pedrito, acostumbrado al gol, sería el encargado de poner a los recién ascendidos por delante. Y les duraría la ventaja a los de Manuel Jesús Cabrera lo que tardaron en perder de vista al flamante fichaje urgavonense Bonachela que, con dos tantos – en el 25 y en el 42 – le daba la vuelta a la tortilla antes de que marcharan a vestuarios los equipos.

Diez minutos pasados de su regreso al césped del Manuel Vidal el Urgavona anotaría el tercero por mediación de otro fichaje, Grego. Y otra vez un futbolista nuevo, Lucky, volvería a hacer gol para los locales esta vez para finiquitar el choque en el minuto 85.

El Urgavona CF dormiría líder tras la jornada del sábado pensando ya en su próximo compromiso el venidero fin de semana donde tendrá que viajar a Huelma. El Hispania recibirá al Arjonilla.

Atlético Arjonilla 0-3 Baeza CF

Debut amargo del Atlético Arjonilla ante su afición. Todo lo contrario fue para el Baeza que acabó endosando un severo cero a tres al conjunto blanquinegro con un buen Pablo Jódar al frente de los rojos.

Tras una primera parte bastante floja en cuanto a juego donde lo físico cobró más protagonismo que lo táctico ambos equipos llegaron a vestuarios con un cero a cero en el marcador que hacía presagiar que no cambiaría mucho en la segunda mitad.

No fue así puesto que el Baeza salió tras el descanso como un tiro poniendo en aprietos la meta de Zamora. Aun así habría que esperar hasta el minuto 58 para ver un gol sobre el césped del San Roque. Sería Pablo Jódar su autor, como de los que le restarían a su equipo.

Se quedaría con diez el Arjonilla por expulsión de Chiqui en el minuto 70 no obstante antes el Baeza habría anotado su segundo tanto como ya decíamos obra de Pablo Jódar.

Con el Baeza dominando ya llegaría el tercero sobre el 73’ que ya sería el definitivo para alegría de los de Roberto Romero que se encaraman, cumpliendo expectativas, a las partes altas de la clasificación desde el principio.

Real Jaén CF “B” 2-0 CP Huelma

Un recién descendido y uno que acababa de ascender por una renuncia se daban cita sobre el césped del Sebastián Barajas donde se impondría la lógica. En un no muy buen partido los de Rafa Ortega controlaron el balón y generaron las ocasiones para, finalmente, hacerse con los primeros tres puntos de la temporada superando a un Huelma que recibiría dos tantos y fallaría un penalti.

Celebración de un gol de Michael | www.realjaén.com
Celebración de un gol de Michael | www.realjaén.com

Sería Michael, que acabaría firmando un doblete, el encargado de poner por delante a los capitalinos a los 25 minutos de juego. Un penalti, justo, señalado por Navarro Galera, era transformado por el joven de Baños de la Encina que engañó a Matías.

Con el descanso en ciernes llegaría el segundo, y a la postre definitivo, gol de la noche. Lo haría de nuevo Michael aprovechándose de una muy buena contra tirada por los de Rafa Ortega. No mejoraría el juego – algo normal a estas alturas de competición – pero el Huelma pudo ponerle emoción acercándose en el tanteo sin embargo Juan Carlos, que no tuvo su día, no acertó desde los once metros ante un buen Samu Urbano que evitó el gol huelmeño.

Balsámico triunfo para el filial que lo pasó verdaderamente mal la pasada campaña mientras que el Huelma, que llevaba tiempo sin estar en la máxima categoría del fútbol jiennense prepara ya su debut en casa de la próxima jornada ante el Urgavona.

La Guardia UD 2-0 AD Lopera

El Municipal de Las Eras de San Sebastián sería el estadio que viera como se cerraba la primera jornada en Segunda Andaluza con la victoria de su equipo, La Guardia, ante el AD Lopera que debutaba en la categoría tras su reciente ascenso.

Dos goles a cero para los de Valenciano que comienzan la liga con buen pie tras ciertos apuros en el final de la pasada temporada.

Ni un cuarto de hora de partido se llevaba cuando David Escobedo ponía por delante a los guardeños pese a que el Lopera, cargado de ilusión, se entregó para conseguir rascar algo del difícil estadio de La Guardia.

Aguantaría el resultado durante la práctica totalidad del choque hasta que en el 71’ llegaba el mazazo para los de Pope en forma de gol local. Esta vez el autor no sería otro que Garrido – fichaje procedente del Atlético Jaén – que batía a Guara y sentenciaba el choque.

Tres puntos importantes para los de Valenciano que comienzan inmejorablemente bien la temporada mientras que los de Pope tendrán el próximo domingo otra oportunidad para estrenarse, en casa y ante el también recién ascendido Arroyo del Ojanco.

Úbeda Viva 2-1 UD Cazorla

El Úbeda Viva confirmó los pronósticos augurados durante su breve pretemporada y acabó por imponerse a un rival siempre correoso, el Cazorla, con un tanteo final de dos goles a uno.

Foto: Cazorla Blog
Foto: Cazorla Blog

Juego bronco y con muchas interrupciones en una primera mitad donde no destacaría ningún equipo mostrando respeto por el rival y con pocas ocasiones de gol. No fue así en la segunda parte donde el Cazorla comenzó con las hostilidades anotando el primer gol del choque nada más salir de vestuarios.

El eterno David Martos “Negro” sería el encargado de poner a los blanquiazules delante sin embargo la alegría visitante apenas duró cinco minutos, los que necesitó Cayetano para transformar un libre directo en el empate a uno.

El Úbeda se quedó con diez jugadores poco más tarde. Juan vería la roja directa dejando a su equipo en una situación delicada cuando más acosaban la meta de Dámaso. No tendría mucha importancia al final esta expulsión ya que los de Paco Gómez volverían a recurrir a la estrategia para, a un minuto del final del tiempo reglamentario, marcar el dos a uno y quedarse con los tres puntos. Mario Serrano sería el héroe verde.

Tres puntos de oro para un Úbeda que espera no sufrir como lo hiciera la temporada pasada. El Cazorla, por su parte, ya prepara Los Halcones para su debut en casa ante el Carolinense.

Carolinense CD 1-2 CD Navas

Asalto del Navas al Ramón Palacios de La Carolina en un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría en la pasada temporada. Debut en liga de Rafael Perales como entrenador del CD Navas con victoria mientras que Juan de Dios Cobo vio como el nuevo Carolinense aún está falto de empaque.

Once del Navas en La Carolina | Lori Betis
Once del Navas en La Carolina | Lori Betis

En un partido donde se pudieron observar las carencias, con respecto a la temporada pasada, de un equipo totalmente nuevo como el de La Carolina el CD Navas pescaría su primer gol nada más pitar Lara Pérez el silbido inicial. Iván Sánchez marcaba para los amarillos.

Marcaría diez minutos después uno de los dos jugadores que repiten en el Carolinense de la temporada pasada, Lucas para restablecer las tablas en el marcador. Veinte minutos duraría dicha igualada porque, de nuevo, Iván Sánchez firmaría un gol para los visitantes.

No habría más goles en el Ramón Palacios, lo que si habría serían expulsados. Hasta dos tuvo el conjunto visitante, Jote y Dioni, que dejaron al Navas veinte minutos jugando con nueve mientras que por los locales Juanjo el que, en el 82’, dejaba con diez a los de Cobo.

Gran victoria del Navas en uno de los estadios, a priori, más dificultosos de la categoría. El Carolinense, que tendrá que viajar a Cazorla, necesitará más tiempo para conjuntar tanta novedad en su plantel.

CF Arroyo 1-1 CD Vilches

El Arroyo, que se estrenaba en la máxima categoría del fútbol jiennense, consiguió un punto – que pudieron ser tres – ante el nuevo CD Vilches de Javier Mañas con el que firmó un resultado final de uno a uno.

Sería el primero el Arroyo, en avisar y en anotar, el día de su ansiado debut en Segunda Andaluza. Canales, en el minuto 35, sería el encargado de ponerle nombre a ese primer tanto en la categoría para los de Arroyo del Ojanco. Antes Tarra pudo haber tenido ese honor pero su balón fue repelido por el palo defendido por Gregorio.

Aguantaría esa ventaja el conjunto albiceleste hasta el final donde, Juanjo Torrente desde los once metros tras decretar Cruz Pérez un penalti, muy discutido por los locales, que daba al Vilches un punto in extremis en el minuto 83 de partido.

Finalizaría este choque ya con ese resultado de uno a uno siendo el único de los ochos jugados que terminó en tablas para dejar a ambos en mitad de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.