Algeciras CF 1-1 Linares Deportivo: Punto con buen sabor de boca para los azulillos

Israel Josué.- Buen punto y de sumar que es lo que cuenta de cara a la permanencia ante un gran rival y en un importante estadio de este grupo cuarto de la Segunda División B, en dónde le sirve para conseguir el primer empate del campeonato y alejarse de los últimos puestos.

Once del Linares en Algeciras | Linares Deportivo
Once del Linares en Algeciras | Linares Deportivo

Ahora tras el empate cosechado las miras están puestas en la Copa del Rey en la segunda ronda que tendrán que disputar los azulillos en el mítico estadio de Las Gaunas este próximo miércoles con el premio de estar presentes en la tercera ronda y por supuesto un nuevo premio económico por promocionar a dicha ronda.

Un partido en dónde la primera mitad el equipo local tuvo sus ocasiones, en dónde presionaba la salida del conjunto minero y dejando sin argumentos al equipo de García Torres sobre el césped del Nuevo Mirador de Algeciras.

En el minuto cinco ya se pudo ver la primera ocasión realizada por el conjunto rojiblanco en donde los mediapuntas Javi Medina, Melchor y Santi Luque mandaba en la línea de tres cuartos de campo y creando ocasiones incluso en un chut del jugador cedido por el CD Tenerife Cristo que vio su respuesta en un Lopito que era el jugador más destacado de los visitantes.

No había color y en el minuto 26 una nueva ocasión errada por los algecireños en dónde el punto Ardían Gallardo estuvo a punto de empalar a la red un remate de Víctor González, pero tanta ocasión desperdiciada pasaría su factura y es que el Linares Deportivo pondría el primer gol de la tarde noche.

En una posesión y jugada larga de los linarense el extremo Corpas realiza un centro raso que se paseó hasta el segundo palo y allí Rafa Payán remachó a la red, sumando efectividad en la primera ocasión destacable de los visitantes sobre el marco local haría que el marcado registrará una victoria momentánea a favor del cuadro linarense.

Momento del Algeciras - Linares | Linares Deportivo
Momento del Algeciras – Linares | Linares Deportivo

La contienda estuvo más abierta, también más trabada y sin controlador,  el juego del equipo anfitrión le faltaba intensidad, se veían nervios y falta de templanza en sus efectivos mientras que  el Linares, resguardado con Chico y Álvaro Vega, dio un paso atrás y buscó casi sin intermediarios a la pareja atacante Rafa Payán y el jugador natural de Algeciras Francis Ferrón.

Pero el conjunto de Mere conseguiría el empate en el minuto 67 de juego con su mejor y trabajada arma, el balón parado siendo Melchor el que  de un certero remate de cabeza en el primer palo culminara un centro de su compañero Herrero para poner el empate en el marcador.

El Linares se veía desbordado ante el ímpetu local venido arriba por cosechar el empate y el conjunto de Torres tenía que frenar el empuje local con alguna falta que terminó en amonestación en un periodo de juego en dónde el árbitro tuvo bastante trabajo ya que se cortaba el ritmo de juego y había bastantes interrupciones, llegando también el rosario de sustituciones por parte de ambos técnicos que agotarían sus sustituciones llegándose al final del partido con un Algeciras que estuvo cerca de obrar la remontada y ante un Linares que daba por bueno el punto lejos de Linarejos, siendo ya en los últimos minutos el cansancio el protagonista del duelo, en una semana en dónde estos dos equipos que fueron campeones de los dos grupos andaluces de Tercera División en la pasada campaña tendrán este próximo miércoles nuevos compromisos en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Algeciras CF: Josemi; Adrián Máiquez, Alvar Herrero, Álvaro Benítez, Víctor González; Javier Anaya, Melchor, Cristo Díaz (Javi Chico, m. 65), Adrián Gallardo; Javi Medina (Joselu, m. 78), Santi Luque (Willy, m. 65).

Linares Deportivo: Lopito; Rosales, Higinio, Chico Pérez, Álvaro Vega; Lara, Corpas, Fran Carles (Rodri, m. 78), Francis Ferrón; David Gámiz (Fran Fernández, m. 66), Rafa Payán (Juanfran, m. 85).

Árbitro: Antonio Artacho Cobo (Granada) Asistido por José María Muñoz Yepes y Alejandro Ruiz, amonestó por parte local a Víctor González y Melchor mientras que del lado visitante vieron la amarilla Carles y Rosales.

Incidencias: Tres mil aficionados, guardándose un minuto de silencio por las víctimas del accidente en el rally de A Coruña.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.