El CD Torreperogil se proclama campeón de la VII Copa Presidente de la Diputación

Paco Reyes entrega la copa de campeón | RFAF Jaén

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil levantó su segunda Copa Presidente de la Diputación de Jaén después de vencer por dos goles a cero al CD Úbeda Viva en la final de Baeza. Ante un gran número de aficionados de uno y otro equipo que poblaban las gradas del Municipal de Baeza el conjunto de Torres se impuso al ubetense en un duelo sin excesivo brillo.

Muy intenso, eso sí, fue este derbi entre equipos de localidades de La Loma que dejaría encarrilado el CD Torreperogil en la primera mitad. A los quince minutos ya se había puesto por delante el cuadro de Torres con un gol de David Romero siendo Javi Quesada el que, poco antes de llegar al descanso, firmaba el segundo.

Los dos goles fueron muy protestados por la expedición ubetense al entender que en uno pudo haber mano y en el otro un posible fuera de juego que los colegiados no entendieron como tal.

Obligado por la situación el CD Úbeda Viva trató de adelantar líneas en busca de la portería de un CD Torreperogil que pacientemente esperaba el fallo rival para tirar la contra. Ni le terminó de funcionar al cuadro verde ni tampoco al rojo, que no pudo ampliar su renta pero sí mantenerla para finalmente celebrar como nuevo campeón.

Tras perder la pasada edición ante el Begíjar CF, el CD Torreperogil conquistaba así su segundo entorchado en este torneo que cada vez cobra más interés y emoción entre los aficionados al fútbol provincial.

Fue justo ganador el cuadro de Torres que después del pitido final comenzó su particular fiesta de celebración sin poder olvidar que este mismo fin de semana tiene un nuevo compromiso liguero. Por la parte ubetense tendrán toda la semana para descansar ya que no jugarán este fin de semana en liga.

FICHA TÉCNICA

CD Torreperogil: Pedro, Tomás, David Rus, Agus, Sergio García, Rubén Peces, David Romero, Javi Quesada, Joserra, Sergio Muñoz e Iván Cortés.

CD Úbeda Viva: Rubén, Cuenca, Resola, Santi, Ismael, Javi Moreno, Javi Moral, Rubio, Silva, Miguel y Adri Humanes. También jugaron: Miguel Moreno, Vera, Navarrete, Jesús Romero, David Molina, Santi Conejero, y Jorge Fernández.

Goles: 1-0 David Romero min.14; 2-0 Javi Quesada min.42

Árbitro: Navarro Galera, Ángel.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Municipal de Baeza para presenciar la victoria del CD Torreperogil ante el CD Úbeda Viva en la final de la séptima edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén. Hubo representación oficial de ambas localidades, de RFAF Jaén, entregando la copa de campeón el propio Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.