CD Torreperogil y CD Úbeda Viva se juegan la VII Copa Presidente esta noche en Baeza

Cartel oficial del evento | RFAF Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- Club Deportivo Torreperogil y Club Deportivo Úbeda Viva se citarán este jueves 7 de octubre, a las 20:30 horas, para la gran final de la séptima edición de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén que alberga el Estadio Municipal de Baeza.

Estos dos equipos, ambos de la comarca de La Loma, protagonizarán todo un derbi con la copa de campeón como anfitriona en un gran escenario como lo es la, no hace mucho, remozada instalación deportiva baezana. Partido de altos vuelos para ambos equipos que, pese a la diferencia de categorías, se presenta muy igualado.

Esto es porque si el CD Torreperogil puede aportar sobre el verde a jugadores de Tercera RFEF también cuenta el CD Úbeda Viva con argumentos para hacer daño a su vecino de comarca.

Once en Baeza en su último partido de liga | Foto: CD Úbeda Viva

Cuenta el equipo de Isidoro Humanes con veteranos de la talla de Miguel Ruiz o Javi Moral, además de contar con un meta de calidad contrastada como Rubén Martínez, jóvenes como Cuenca o Adri Humanes o talentos como el de Silva, además del gran momento goleador que atraviesa el extremo Navarrete.

Torres para nada se queda atrás y es que desde su llegada al Abdón Martínez Fariñas el equipo no ha parado de crecer. Con él al mando se ha pasado de División de Honor a afianzar al club en una categoría tan complicada como la Tercera División, ahora Tercera RFEF.

Hombres como Rubén Peces, Toni, Virgilio, Romero o Gómez han dado lustre a este humilde equipo, de una localidad bastante más pequeña que Úbeda, para conseguir competir de tú a tú con cualquier equipo de categoría ya nacional. Reforzado por jugadores como David Rus, Sergio Muñoz o Agustín Villacañas, este equipo, pese a que sufre grandes y numerosas bajas, partirá como gran favorito para alzar la copa.

Once en una jornada anterior | Foto: CD Torreperogil

Ya la levantó el CD Torreperogil en la temporada 2017-18, ya con Antonio ‘Torres’ en el banquillo, este trofeo que en aquella vez le ganaba en el Municipal de Linarejos ante el Villargordo. En esa ocasión el equipo torreño vencía por dos goles a uno y posteriormente se proclamarían campeones de División de Honor consiguiendo un ascenso histórico a Tercera  División.

La última final del CD Torreperogil, el 23 de octubre de 2019, que ha sido la última que hasta este jueves se ha disputado – no jugándose la pasada temporada por la pandemia – la perdió ante el Begíjar CF por dos goles a uno. Habiendo participado en todas las ediciones del campeonato, algo que demuestra el profundo compromiso de este equipo para con el fútbol provincial y sus raíces.

Para el CD Úbeda Viva esta será su primera final en este torneo, en el que empezó a competir a partir de la tercera edición – la de 2016-17 – no siendo un habitual en rondas finales, cayendo casi siempre en la primera ronda de la competición.

Con respecto a la estadística que presenta sus duelos hay que decir que en el global estos equipos – bajo su actual denominación y en partido oficial – se han enfrentado en diez ocasiones – entre campeonatos ligueros y copas – habiendo salido victorioso el CD Úbeda Viva en seis ocasiones, con un empate y tres triunfos para el CD Torreperogil.

La última vez que estos conjuntos se enfrentaron sería en la temporada 2015-16, concretamente en la vuelta de cuartos de final de la Copa Subdelegada que se disputaba el 5 de junio de 2016, cayendo en aquella ocasión el cuadro torreño por dos a uno pero clasificándose para semifinales con un tres a dos en el global.

Los torreños recibiendo su única copa de campeón | FJF

Para esta gran final actuará como colegiado principal el linarense Ángel Navarro Galera, arbitro que este año ha pitado en Tercera RFEF y Primera Andaluza, y que desde hace varios años acumula experiencia tanto en categorías provinciales como autonómicas y nacionales. Estará asistido en banda por Martínez Criado y Palacios Quero.

Las entradas para este evento serán de carácter único y tendrán un precio de cinco euros, entrando los menores de 12 años de manera gratuita. Para esta final que organiza RFAF Jaén colabora Diputación de Jaén y el Excelentísimo Ayuntamiento de Baeza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.