El CD Torreperogil completa el cuadro de semifinales de la Copa Presidente

 

Aspecto de las gradas | Antonio Rosillo

Pedro Expósito.- El pez grande se comió al chico. El CD Torreperogil cumplió los pronósticos y derrotó en los cuartos de final de la Copa Presidente de la Diputación de Jaén al Atlético de Sabiote. Por cero goles a cuatro venció el cuadro de Antonio ‘Torres’ para conseguir su billete a semifinales de esta sexta edición del torneo copero.

Con un ambiente de lujo y un lleno de los de antaño se presentaba este gran derbi de La Loma entre estos dos equipos, apenas separados por un puñado de kilómetros. Era una ocasión especial y así se reflejó en las gradas de un Estadio San Ginés de la Jara que está ávido de conseguir grandes gestas.

Celebración de un gol | Antonio Rosillo

No pudo ver como su equipo, el conformado de inicio por: Bobas, Pepo, Rubén Blanco, César, Cabrejas, José Diego, Troncho, You, Alfonso, Rubén González y Navarrete; superaba a un Tercera División como el CD Torreperogil pero sí a un conjunto de futbolistas, liderados por Humanes, que tienen hambre y saben sufrir.

Avisó Torres, en declaraciones vertidas a SER Deportivos Jaén, que no irían a tirar la Copa Presidente, pese a tratarla de un torneo de preparación, y de que jugarían todos sus efectivos disponibles y así fue. El técnico linarense apostó de inicio por el once conformado por: Pozo, Sergio, Tomás, Sanabria, Sergio García, Borja, Ángel, Toni, Niza, Adri y Pedro Cobo.

Se dejó notar la diferencia de categoría y de nivel de sus plantillas sobre el verde, era normal, pero el conjunto de Torres tardó en abrir la lata. Y es que no fue hasta pasada la media hora cuando Ángel conseguía batir a Bobas para poner el cero a uno y romper la muralla sabioteña.

Con esa exigua renta, que permitía soñar a los locales, se marchaban los equipos a vestuarios. Sin embargo tras el receso el CD Torreperogil inyectó otro derechazo en la mandíbula al Atlético de Sabiote, un golpe de realidad en forma de gol de Pocho, que ponía el cero a dos y las cosas muy cuesta arriba para los locales.

Niza, el ex del Villacarrillo, era el encargado de dejar prácticamente cerrado el partido con el tercer tanto de los rojillos siendo Sergi el que, a veinte minutos del final, sentenciaba el duelo haciendo el cero a cuatro definitivo.

Lograba así el pase el CD Torreperogil que en la ronda de semifinales se medirá al conjunto más modesto que queda en liza, un Huesa UD que eliminó al Jódar CF a domicilio en la tanda de penaltis. El partido, en principio, está fijado para el miércoles 4 de septiembre aunque no confirmado por los clubs por lo que podría variar tanto fecha como hora.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.