Duro comienzo para la ‘Armada Jiennense’ de División de Honor

El Estadio del Guadix albergará uno de los partidos más atractivos

PREVIA | Pedro Expósito.- La ‘Armada Jiennense’ arrancará la competición en División de Honor con duros enfrentamientos. Nuestros cuatro representantes tendrán como oponentes a grandes equipos o bien de la categoría o con un cartel de relumbrón, siendo el Guadix CF – Martos CD, todo un partido de Tercera División, el encuentro más destacado de la jornada. El Begíjar CF recibirá al Berja CF, con el que se las tuvo tiesas la pasada campaña, mientras que el Villacarrillo viajará hasta Armilla. El CD Villanueva vivirá su debut en la categoría recibiendo la visita del CD Athletic de Coín al San Blas.

Guadix CF – Martos CD

Cartel del partido | Guadix CF

Domingo, 1 de septiembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal Pepe Poyatos, Guadix | Roldán Rodríguez.

El debut del Martos CD en la División Andaluza coincidirá, al haber descendido juntos, con el de otro histórico del fútbol de Tercera División, el Guadix CF. Hasta tierras granadinas tendrá que viajar el conjunto marteño en busca de comenzar con buen pie su camino de retorno a la categoría nacional.

Será, sin lugar a dudas, el partido más interesante de toda la primera jornada en el grupo dos y es que se trata de dos rivales fuertes cuyo sitio, históricamente hablando, no es la División de Honor. Aun así son dos conjuntos prácticamente nuevos – apenas se mantienen jugadores de la pasada campaña – con los que habrá que tener paciencia.

Las exigencias son altas en ambos bandos y tal vez este partido llegue demasiado pronto para los dos, sin embargo ante los caprichos del calendario poco o nada se puede hacer. Se espera un gran ambiente, en un estadio en el que el Martos ha logrado vencer en dos de sus últimas cinco visitas, siendo por cero a dos durante la 2018-19.

Begíjar CF – Berja CF

Cartel del partido | Begíjar CF

Domingo, 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Begíjar | Ortiz Alcalá.

El Begíjar CF iniciará su segunda temporada en División de Honor en casa. Allí recibirá a uno de los cocos de la temporada pasada, un Berja CF afiliado al CD El Ejido, que promete volver a dar guerra esta temporada.

No será por tanto fácil la primera prueba de toque para los de Félix Vilches, que llegan a esta nueva aventura muy bien reforzados y con la ilusión si cabe aún más grande que la temporada pasada. Se trata de un club ambicioso, a imagen y semejanza de su técnico, y es por eso que tratarán de volver  a pelear por los puestos alto, sin renunciar a nada.

Al abrigo de su fiel afición, que a buen seguro poblará las gradas del Municipal begijareño, recibirán a un Berja CF que ha hecho incorporaciones interesantes y que también apuesta por estar arriba a final de año.

Arenas de Armilla CyD – Villacarrillo CF

Domingo, 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Armilla | Hernández García.

Cartel del partido | Arenas de Armilla

Hasta tierras granadinas se tendrá que desplazar el Villacarrillo CF para su debut liguero de esta nueva temporada en División de Honor. En su segundo año en el fútbol autonómico tras el descenso desde Tercera División, el equipo que entrenará en la presente campaña Juande Peralta, arrancará ante el CD Arenas de Armilla Cultural y Deportiva.

No será por tanto un inicio fácil para los villacarrillenses, que llegan a esta nueva temporada con un equipo totalmente renovado y que ha sufrido la salida de hombres tan importantes como su capitán Niza, Poblaciones o el punta Fran González, que han puesto rumbo a Torreperogil para jugar en Tercera División.

La apuesta de este año de los celestes no es la de lograr el ascenso a toda costa sino la de consolidar un proyecto con gente joven que le permita conquistar esas cotas en el fututo. Por supuesto no renuncian a nada los del Veracruz que querrán desde el principio aspirar a estar arriba.

Para ello deben vencer en un estadio complicado y ante un Arenas de Armilla que mantiene, más o menos, el bloque de la pasada campaña.

CD Villanueva – CD Athletic de Coín

Domingo, 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Rodríguez Bonachera.

Cartel del partido | Hugo Navarrete

El ansiado retorno al fútbol de fuera de nuestras fronteras para el CD Villanueva se producirá dentro de ellas, y es que el conjunto de Fernando Carriquí jugará en casa en la primera jornada del campeonato liguero de División de Honor. Los villanovenses recibirán para la puesta de largo al CD Athletic de Coín.

Los malagueños visitarán por primera vez el San Blas siendo conscientes de que este año volverán a ser protagonistas en esa lucha por estar de mitad de tabla para arriba. Con el mismo bloque de la pasada campaña, los hombres de Paneque tratarán de salir con los tres puntos del feudo de los villanovenses.

Prácticamente el mismo bloque, con honrosas incorporaciones de calidad más que contrastada, se presenta el CD Villanueva a esta nueva aventura por el fútbol autonómico, si bien es cierto que en el San Blas ya se había disfrutado de la Tercera División e incluso de la Copa del Rey.

Pirri volverá a ser la punta de lanza de los de Carriquí y la confianza en el grupo – una verdadera familia de campeones – la esperanza para que el CD Villanueva logre la permanencia y trate de volver a consolidarse en este nivel futbolístico. Ese es el verdadero objetivo a corto – medio plazo de la entidad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.