La UD La Guardia defiende el liderato en el San Miguel

Previa | Pedro Expósito.- Llega la jornada número veinte a la máxima categoría del fútbol provincial y lo hace con lo que va a ser la primera defensa del liderato del UD La Guardia. Los de Valenciano no lo van a tener fácil ya que les toca viajar y un rival muy duro, de los que mejor momento atraviesa en estas últimas semanas, el Úbeda Viva. El Linares tratará de recuperar la primera posición en el debut de Rueda en el Santo Cristo mientras que Urgavona y Real Jaén continuarán con su escalada fuera de casa. El Navas recibirá al Arjonilla con la intención de salir de su mini crisis de resultados. Roberto Romero volverá, con el Baeza, a la que fuera su casa en Guarromán. Por abajo sigue la igualada lucha por no caer en el descenso.

CD Úbeda Viva – UD La Guardia

Domingo, 13 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Gómez Rueda.

Ubeda - Arroyo
El Úbeda volverá a jugar en casa | CF Arroyo

Sin lugar a dudas el Úbeda  Viva – La Guardia va a ser el partido más destacado de la jornada. El tercero recibe al primero en un partido a cara de perro donde se van a medir dos de los mejores conjuntos de la categoría. Iniciada la recta final del campeonato ninguno puede permitirse caer derrotado en esta carrera por el título.

Los de Gómez llegan en plena forma tras haber encadenado una serie de goleadas que han hecho que los verdes encadenen cuatro victorias consecutivas mientras que La Guardia, flamante nuevo líder, viene de ganar en su estadio al CD Hispania y a tope de moral con la idea de seguir siendo el líder de Segunda Andaluza.

AD Lopera – Linares Deportivo “B”

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Santo Cristo, Lopera |

Debutará Rueda como entrenador del Lopera en la visita de todo un coco al Santo Cristo. Hablamos del Linares Deportivo que, en su misión de recuperar el liderato, viaja a Lopera a medirse ante un equipo que no atraviesa su mejor momento. Habrá que ver qué es capaz de hacer el nuevo técnico loperano para frenar a un Linares que, pese a acusar las bajas, sigue siendo el principal favorito al título.

UD Cazorla – Urgavona CF

Cazorla - Urgavona de la primera vuelta | Blog Cazorla
Cazorla – Urgavona de la primera vuelta | Blog Cazorla

Domingo, 13 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio de los Halcones, Cazorla | Navarro Galera.

El Urgavona tendrá que desplazarse a Los Halcones para medirse al Cazorla. Recuperado de su mini crisis el conjunto de Frías se muestra ambicioso y tras encadenar dos excepcionales resultados ante dos grandes equipos, Guarromán y Navas, busca su tercera victoria consecutiva que termine de devolverlos a los puestos altos. El Cazorla, en un mal momento, y tras caer goleado ante el Real Jaén B, se encomienda a su otrora fortaleza en su feudo en el que, hasta hace poco, no ganaba nadie.

CD Navas – Atlético Arjonilla

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Navas de San Juan | Sánchez Moreno.

El Navas intentará poner fin a su mala racha a costa de un rival de la zona baja, el Atlético Arjonilla. Los de Perales no pueden permitirse fallar después de haberse alejado de la cabeza en las últimas semanas. A ocho puntos del líder está el cuadro navero. En peor situación se encuentra el conjunto de Aybar, al que no acompaña la suerte pese a haber mejorado sus actuaciones en los últimos partidos donde ganó y empató.

CD Vilches – Real Jaén CF “B”

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Municipal de Vilches | Zapata García.

Tras su magnífico empate en el anexo frente al Linares B, el CD Vilches va a recibir al otro filial de la categoría en el Municipal. Los de Javi Mañas, sin apreturas en la tabla, se van a medir a un Real Jaén B en clara línea ascendente y que sueña con meterse definitivamente en la lucha por el título. Alejado aún de su objetivo, a seis puntos, el conjunto de Rafael Ortega no puede especular en una plaza tan dura como la vilcheña. Ganar es obligado.

UD Guarromán – Baeza CF

Domingo, 13 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio José Díaz Plaza, Guarromán |

Hasta Guarromán va a desplazarse el Baeza con la intención de seguir su buena racha desde que estrenaron su nuevo césped. Solo una derrota desde entonces, fuera de casa, es lo que ha sufrido el conjunto de Roberto Romero, que vuelve a hacer buen fútbol. Mientras el Guarromán parece haber perdido fuelle y tras soñar con abandonar la zona baja de la tabla con una buena dinámica de resultados ha encadenado cuatro partidos sin ganar, tres de ellos con derrota.

Once del Arroyo en Úbeda | CF Arroyo
Once del Arroyo en Úbeda | CF Arroyo

CF Arroyo – Carolinense CD

Sábado, 12 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | De la Torre Martínez.

En el partido que abre la jornada en Segunda Andaluza se van a enfrentar dos conjuntos de la zona media de la tabla. Más desahogado el Arroyo, a siete puntos del descenso, que el Carolinense, a cinco, podemos considerar este como un duelo directo entre equipos que buscan sellar cuanto antes su salvación de la quema de las tres últimas posiciones. Viene el Arroyo de perder ante el Úbeda de manera contundente mientras que el Carolinense, con Barbi enchufado, endosó un severo tres a cero al Lopera.

CP Huelma – CD Hispania

Domingo, 13 de marzo a las 16:30 horas, en el Municipal de San Marcos, Huelma | Lendínez Ruiz.

En el San Marcos se van a enfrentar dos equipos que vienen de perder en la jornada anterior. Más urgencias trae el conjunto local, un Huelma que vive solo un punto por encima del Lopera, conjunto que marca el descenso. El CD Hispania tampoco llega en un gran estado de forma, los de Cabrera han encadenado hasta cuatro derrotas consecutivas que han hecho que los torrecampeños estén acercándose a las últimas posiciones de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.