El CD Hispania aprovecha el descanso de La Guardia para recuperar el liderato

Capitanes y colegiados | Foto: CD Hispania

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza Jaén en su grupo uno vivió un cambio de líder en la jornada dieciséis. El CD Hispania recuperó el trono aprovechando que el equipo que hasta entonces lo ostentaba, el UD La Guardia, tuvo que descansar. Venció el cuadro de Torredelcampo en Alcaudete para coger el mando mientras también vencían Real Jaén CF “B”, CP Huelma y UD Cambil. Hubo tablas en el Martos – Jimena.

CDV ALCAUDETE 1-2 CD HISPANIA

El CD Hispania hizo los deberes en su desplazamiento al Enrique Aranda, donde venció al CDV Alcaudete para colocarse líder del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. Aprovechó el equipo de Luichi el descanso del UD La Guardia para, ganando con un uno a dos, arrebatarle la primera plaza a los guardeños.

A los diez minutos ya dejaba claras sus intenciones el conjunto de Torredelcampo que se adelantaba por mediación de José Antonio. Al descanso se llegaría con empate a uno gracias al gol de Ratón para los locales.

No fue hasta los instantes finales cuando el CD Hispania pudo lograr los tres puntos y el liderato siendo Dani García el que hacía ese uno a dos de verdadero oro para los de Luichi Peláez.

Alcanzan la primera posición, con un partido más que el UD La Guardia, los chicos del CD Hispania que ahora gobiernan la tabla con treinta y cuatro puntos, tres más que los amarillos. El CDV Alcaudete es penúltimo con doce puntos, tres más que el colista.

MARTOS UNIÓN CF 0-0 CD JIMENA

Once ante el CD Jimena | Foto: Martos Unión CF

El único empate que se dio en la jornada dieciséis del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén se vivió en el Polideportivo Municipal de Martos. Allí firmaron un cero a cero los equipos del Martos Unión CF y el CD Jimena.

Partido donde hubo mucha igualdad y respeto por parte de ambas escuadras que no pudieron sin embargo estrenar el marcador en un fría tarde. Se impusieron las defensas a los ataques en este encuentro en el que ambos dan por válido el punto sumado dada su privilegiadas situación en la tabla.

Cierra la jornada tercero el Martos Unión con veintidós puntos y cuarto un CD Jimena que tiene uno menos, estando ambos dentro de la zona de playoff de ascenso.

REAL JAÉN CF “B” 1-0 LOS VILLARES CF

Capitanes y colegiados | Foto: Los Villares CF

El Real Jaén CF “B” fue uno de los grandes beneficiados al término de la jornada dieciséis del grupo uno de Segunda Andaluza Jaén. El filial blanco venció por la mínima a un rival directo por los playoff de ascenso como Los Villares CF viendo además como le viene muy bien el empate entre Martos y Jimena.

Por la mínima, con un tanto que llegaba en el inicio de la segunda mitad, vencía el conjunto de la capital en este partido que finalmente albergó el Campo Manu del Moral de las Fuentezuelas. Pablo Díaz fue el autor de ese gol del triunfo para los blancos.

Seguirán sextos los jugadores del filial lagarto con un total de diecinueve puntos, uno menos que un Los Villares CF que es quinto con veinte.

CP HUELMA 2-0 VILLARGORDO CF

Capitanes y colegiados | Foto: CP Huelma

El CP Huelma se reencontró con la victoria tras haber acumulado seis partidos sin poder hacerlo. Por dos a cero vencía al Villargordo CF este equipo que se coloca a cuatro puntos de la zona de playoff de ascenso.

Como casi siempre que puede saltar al verde, Juan Carlos fue el gran protagonista de la victoria de los amarillos y es que de él fueron los dos goles del partido. El primero de ellos llegó en el minuto setenta y ocho siendo el segundo ya en el descuento para asegurarse los tres puntos.

Es ahora octavo el CP Huelma con dieciséis puntos estando el corte del playoff en los veinte que tiene Los Villares CF. Con un punto menos y noveno figura ahora el Villargordo CF, si bien es cierto que tiene un partido más jugado que la quinta plaza.

UD CAMBIL 2-0 AD CASTILLO

El UD Cambil cumplió los pronósticos y se impuso al colista en el Pedregal. Los cambileños vencían con un dos a cero al AD Cambil para colocarse séptimo en la tabla y meterse de nuevo de lleno en la lucha por tratar de alcanzar la quinta plaza.

No fallaron los cambileños que anotaron un tanto en cada mitad llegando el primero de ellos en el minuto veinticinco de juego. Vallejo sería el autor de ese uno a cero y también lo sería de dos a cero con el que cerraba el encuentro sobre el setenta y siete.

Tres puntos de oro suma un UD Cambil que ha pasado de casi no contar a colocarse en la posición número siete a solo cuatro puntos de la quinta, si bien es cierto que tiene un partido más que el equipo que actualmente ocupa esa plaza, el Real Jaén CF.

Descansó el UD LA GUARDIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.