El CD Quesada logra la permanencia matemática en Liga Nacional

Adri Delgado desata la locura con el gol de la victoria | Jaime Aranda

Pedro Expósito.- La jornada treinta y uno del campeonato de Liga Nacional en su grupo decimotercero nos dejó la permanencia matemática del CD Quesada como principal noticia. Los de Juan Díaz vencieron in extremis al Atarfe y lograron otro hito más para una camada de jugadores que no deja de sumar éxitos. El Linares Deportivo por su parte sacó un empate tras remontar ante el Puerto Malagueño en la Capital de la Costa del Sol.

CD Quesada 3-2 Atarfe Industrial

El CD Quesada firmó su permanencia matemática tras ganar al Atarfe Industrial en el Estadio Municipal La Magdalena. Los de Juan Díaz vencieron in extremis a los granadinos con un marcador final de tres goles a dos.

Al descanso se llegaba con el Atarfe con la ventaja que le había otorgado el gol anotado por Francisco Moreno sobre el minuto diecinueve de juego. Esa renta la aguantó solo unos minutos el cuadro granadino tras la reanudación y es que José María Pérez, desde el punto de penalti, iba a poner el uno a uno en el minuto cincuenta y tres. Para entonces Víctor, por los visitantes, había sido expulsado.

Pese a estar en inferioridad el Atarfe consiguió volver a adelantarse a falta de un cuarto de hora para el final con un tanto de Alonso. Parecía que los tres puntos iban a viajar hasta la localidad granadino pero a cuatro minutos para el final Adri Delgado, demostrando que es uno de los mejores delanteros de la categoría, aparecía para firmar un doblete – el segundo de penalti – para dejar el tres a dos final en el marcador.

Los tres puntos se quedaban en casa y el CD Quesada festejaba una permanencia más que merecida a falta de tres jornadas, dos para ellos, para que finalice el campeonato.

Puerto Malagueño 2-2 Linares Deportivo

El Linares Deportivo no pasó del empate en su viaje a Málaga para enfrentarse, en el Municipal J. Torralba de Ciudad Jardín, al Puerto Malagueño. Los de Chico Pérez lograron remontar una desventaja de dos tantos para firmar tablas a dos ante un equipo ya descendido.

Los malagueños tomaron una gran renta gracias a los tantos de Gabri, instantes antes de llegarse al descanso, y de Agustín Herrera, cuando al crono le restaban poco menos de cinco minutos para llegar a la hora de juego.

A falta de un cuarto de hora Fernando Jorquera se iba a erigir en el adalid de la remontada linarense firmando dos tantos, el último restando cinco minutos para el final, que daba al menos un punto al cuadro azulillo, que no se volvía así de vacío a casa.

Se mantiene séptimo el conjunto de Chico Pérez, al que todavía le restan tres partidos por delante para finalizar la temporada en esta apasionante Liga Nacional que el año que viene contará con un nuevo integrante jiennense, el Atlético Jaén.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.