El Atlético Jaén, nuevo equipo de Liga Nacional Juvenil

La celebración en el césped | Atlético Jaén

Pedro Expósito.- El Atlético Jaén consiguió el ascenso a Liga Nacional en la última jornada del campeonato liguero de Segunda Andaluza. El cuadro moraíto se proclamó campeón al firmar tablas con el CD Tuccitana y conseguir el punto que necesitaba para serlo, haciendo inútil cualquier resultado de un Real Jaén que no obstante no pudo con el Atlético Porcuna.

Once ante la Tuccitana | Atlético de Jaén

Los moraítos notaron la magnitud de su partido y es cierto que no estuvieron lo sueltos que suelen estar. No era para menos, se jugaban retornar a Liga Nacional cuatro años después de haber perdido la categoría, en la que hoy militan CD Quesada y Linares Deportivo.

En la primera parte, de un partido donde no hubo muchas ocasiones en líneas generales, estuvo mejor en defensa que en ataque el equipo jiennense que veía como el CD Tuccitana, cuarto clasificado, tampoco ponía demasiados problemas, ni facilidades.

En la segunda el equipo se soltó un poco más, generó alguna que otra ocasión pero no fue capaz de batir al meta marteño, siendo los últimos minutos muy complicados a nivel de gestión de emoción y nervios. Todo acabó bien para los moraítos que nada más pitar el colegiado festejaron con su cuerpo técnico y aficionados, que dieron mucho calor y color en un Sebastián Barajas que registró un buen ambiente de fútbol.

Dos ascensos de dos posibles han conseguido los moraítos, ya que también el “B” consiguió el ascenso a la Segunda Andaluza que abandona el “A” quedando el “C” también clasificado para unos playoff de ascenso que finalmente no pudo disputar ya que no podían coincidir con el “B” en la máxima categoría del fútbol provincial.

Excelentes resultados para un Atlético Jaén que una vez más ha demostrado ser la referencia del fútbol base de la capital jiennense y una de las mejores canteras del panorama futbolístico de la provincia.

El Real Jaén no pasó del empate en Porcuna

A la misma hora el Real Jaén trataba de conseguir una victoria y esperar un pinchazo del Atlético Jaén que les permitiera conseguir el título y el consiguiente ascenso a Liga Nacional. Esto no sucedió ya que los blancos no pasaron del empate ante un Atlético Porcuna muy correoso en el San Benito.

A tres firmaron tablas estos conjuntos que pueden sentirse satisfechos por la temporada hecha, saliendo el Real Jaén CF con peor sabor de boca al escapársele la posibilidad de retornar a Liga Nacional pero siendo consciente del potencial exhibido por sus vecinos de la capital, un Atlético Jaén que es justo campeón.

La Peña Deportiva Jiennense y el CF Arroyo acompañan al Villanueva en el descenso

Los equipos de la Peña Deportiva Jiennense y el CF Arroyo descendieron en la última jornada tras firmar un empate (2-2) que no sirvió a ninguno.  Un resultado este que dio la permanencia al CD Úbeda Viva pese a igualar (2-2) ante el CD Hispania en Torredelcampo y también a un EF Internacional que consiguió la victoria (1-2) en Jódar.

Resto de la jornada

El CD Beas firmó una gran victoria (3-1) ante el EMD Villacarrillo mientras que el Linares Deportivo “B” hizo lo propio (1-4) en Andújar ante el CD Betis Iliturgitano. El partido con más goles, once, de la jornada se vivió en el San Blas donde venció el AD Mancha Real (5-6) al CD Villanueva, colista de la competición.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.