El CD Navas se queda solo al mando

Resumen | Pedro Expósito.- Concluida la jornada número diecinueve en Primera División Andaluza, el CD Navas es el líder en solitario de la categoría. Los de Rafael Perales lograron la victoria en su visita a Guarromán mientras que sus perseguidores, UD La Guardia y Urgavona CF, no pudieron pasar del empate ante rivales de la zona baja de la tabla. El Real Jaén acumuló su sexta victoria en ocho partidos consecutivos sin caer derrotado mientras que el Baeza puso fin a una mala racha sin vencer que se extendía a nueve encuentros. El ‘efecto Juan Andrés’ sigue dando puntos al CD Villanueva, que ya ve la salvación a tres puntos. La sorpresa del fin de semana la firmó el Fuensanta, que se hizo con el triunfo ante el CD Hispania.
UD Guarromán 1-2 CD Navas

Once en Torredelcampo | CD Navas
Once anterior | CD Navas

El CD Navas venció en su visita al José Díaz de la Plaza y mantuvo el liderato con el que comenzaba la jornada. Los de Rafael Perales sufrieron para hacerse con los tres puntos ante un Guarromán que, como es habitual, se mostró correoso y que pudo sacar algo más positivo.
Tardó en llegar el primer tanto del partido y es que no fue hasta el minuto 43 cuando Pichi lograba batir al meta del Guarromán. El atacante santistebeño se valió de una gran jugada de Iván Sánchez, que servía a placer para empujar a gol. Con esa ventaja se marcharían los naveros al descanso.
Llegaría el gol local a falta de diez minutos para el final, algo que le daba mucha emoción al partido. Bermúdez, en una jugada protestada por el bando visitante al entender que hubo mano, igualaría la contienda firmando el uno a uno.
Todo apuntaba al empate pero Juanjo Torres terminaría por aparecer, para seguir engordando sus cifras goleadoras. Corría el minuto dos del descuento cuando el espigado delantero conseguía anotar el uno a dos para júbilo visitante.
Suma tres puntos importantísimos la escuadra de Rafa Perales que se queda al mando en solitario de la categoría al no pasar del empate ni La Guardia ni el Urgavona. El Guarromán baja una posición para convertirse en el noveno de la tabla, acrecentando su mal momento a nivel de resultados.
Carolinense CD 1-1 UD La Guardia
La Guardia no pudo vencer y seguir como colíder en su desplazamiento al histórico Ramón Palacios de La Carolina. Allí, el conjunto que entrena Álvaro de la Torre, conseguiría ponerse por delante para al final firmar tablas a uno.
Apenas veinte minutos duró la igualada inicial, fue el tiempo que necesitó Mario para establecer el cero a uno, con un libre directo, para los guardeños. Una ventaja que apenas duro un cuarto de hora ya que Julio, desde los once metros, conseguiría la igualada que, a la postre, sería ya definitiva.
Ocasiones para ambos en el segundo tiempo sin embargo el marcador ya nunca más se movería. Algo que hace puntuar a un Carolinense, que pese a todo, baja una posición para ser el nuevo penúltimo clasificado, a tres puntos de la salvación. La Guardia se mantiene en la segunda plaza pero ya a dos puntos del líder.
Antonio Garrido, cadete, debutó con el Urgavona | José Sabalete
Antonio Garrido, cadete, debutó con el Urgavona | José Sabalete

Villargordo CF 1-1 Urgavona CF
Pinchazo del Urgavona en el Juan Antonio Cañas de Villargordo. Los de Frías, en plena lucha por el liderato, no pasaron del empate ante un rival de la zona baja de la tabla. Uno a uno fue el resultado final.
Acudió con alguna que otra baja importante el conjunto arjonero para medirse al Villargordo pero aun así fueron capaces de ponerse por delante. Corría el minuto 22 de juego cuando el eléctrico extremo Bonachela batía a Manolo Ruiz para poner el cero a uno en el marcador. Conseguiría, el cuadro arjonero, mantener esa ventaja hasta el descanso.
La reanudación nos dejó el tanto local. Apenas tres minutos habían transcurrido del segundo acto cuando Antonio conseguía igualar el encuentro. Un gol que iba a significar al final un punto con el que el Villargordo suma su segundo empate consecutivo.
Pierde el Urgavona la oportunidad de colocarse segundo y apretar aún más al CD Navas pero conservan la fantástica tercera plaza de la tabla. Los de Vidal por el contrario ocupan la decimoquinta posición, la que marca la salvación, a tan solo tres puntos de la zona de descenso.
Real Jaén CF “B” 3-1 Begíjar CF
El Real Jaén CF “B” continuó con su buena racha en la visita del Begíjar al maltrecho Sebastián Barajas de la capital. El conjunto de Rafa Ortega sumó su octavo partido consecutivo sin caer derrotado logrando su sexta victoria, por tres goles a uno, en ese periodo de tiempo.
Capitanes y trío arbitral en el Sebastián Barajas | Begíjar CF
Capitanes y trío arbitral en el Sebastián Barajas | Begíjar CF

Rentero, aprovechando los errores begijareños en defensa, iba a poner por delante al filial con tan solo seis minutos de juego disputados y durante veinte minutos más mantuvieron la ventaja los blancos. Sobre el 26 aparecería Pedrajo para empatar el partido.
La segunda mitad traería malas noticias para los de Félix Vilches ya que, con tan solo diez minutos disputados, se iban a quedar con diez por expulsión, con roja directa, del central Jota. Esto no haría más que poner las cosas cuesta arriba a un Begíjar que se vació pero que acabó hincando la rodilla.
Puma, a cinco minutos del final, ponía el dos a uno mientas que Álvaro Jandra, fiel a su cita con el gol, redondearía la tarde anotando el tres a uno en el descuento.
Tres puntos de oro para el filial que se aúpa a la cuarta plaza de la tabla. El Begíjar, tras dos victorias consecutivas, volvió a perder aunque conserva una renta de cinco puntos con el descenso.
Fuensanta CF 3-2 CD Hispania
La sorpresa de la jornada se viviría en el Estadio Municipal de las Banderas. Allí el Fuensanta lograba su tercera victoria de la temporada a costa del CD Hispania por tres goles a dos, con remontada incluida.
Manu Gallardo abriría la lata para los fuensanteños allá por el minuto veinte de juego. Poco duró la alegría local ya que Germán iba a establecer la igualada apenas cinco minutos después y Chica, sobre la media hora de juego, ponía por delante a los hispanos con el uno a dos.
No se amilanarían los blanquiazules que, sobre el 38, conseguiría volver a empatar el partido. En esta ocasión sería Melero el encargado de subir el dos a dos al marcador. Antonio Gallardo, de penalti, iba a conseguir el que, a la postre, iba a ser el gol definitivo en este duelo, el tres a dos. Poco después este mismo jugador resultaría expulsado por doble amarilla, dejando con diez a su equipo desde el minuto 55.
Tras la frenética primera mitad, el CD Hispania mejoraría sin embargo no encontraría el gol para acabar firmando una derrota a todas luces inesperada, que los deja quintos a seis puntos del liderato. El Fuensanta seguirá colista,  a diez puntos de la zona de permanencia pero recortando dos con respecto a la pasada jornada.
Baeza CF 3-0 CP Huelma
Once ante el Huelma | Baeza CF
Once ante el Huelma | Baeza CF

El Baeza CF resucitó al décimo partido y volvió a saborear la miel de la victoria. Fue en casa, ante su público, por tres goles a cero y ante un CP Huelma que acudió al Municipal baezano con trece efectivos en su convocatoria.
Apenas un minuto necesitaría los de Simarro para mostrarle al Huelma que los puntos no se iban a mover de casa. El veterano Fernando iba a ser el autor de ese gol y también lo sería del siguiente, allá por el minuto 21. Con dos a cero y bastante cómodo se marcharía el Baeza al descanso.
En la segunda mitad el Baeza controlaría la situación siguiendo con su buen partido. Lograría ampliar el resultado ya en las postrimerías del choque gracias a un gol de Josué que dejaría el marcador final en tres a cero.
Toma oxígeno y recupera buenas sensaciones un Baeza que se había precipitado totalmente en la tabla, bajando a la undécima posición. Ahora los de Simarro son séptimos, a nueve puntos de la cabeza. El Huelma, que llevaba cinco partidos sin caer derrotado, baja a la sexta plaza.
CD Arquillos 2-3 CF Arroyo
El debut de Jesús Cuevas al mando del CF Arroyo se saldó con victoria en la visita de estos al Santiago Astarriaga. Por dos goles a tres vencieron los blanquiazules en un entretenido partido ante el CD Arquillos.
Primer once de Jesús Cuevas | CF Arroyo
Primer once de Jesús Cuevas | CF Arroyo

Jero fue el protagonista absoluto en el trepidante inicio del choque. Dos goles, uno en el minuto ocho y otro en el quince, ponían con ventaja a los arroyenses para sorpresa del fiel público local.
Un penalti, y consiguiente expulsión en el minuto veintiocho del meta Alejandro, metía de nuevo en el partido al Arquillos. Alfredo no fallaría desde los once metros para posteriormente, en el cuarenta y cinco, volver a ver puerta para dejar las cosas con dos a dos al descanso.
Con algo más de diez minutos disputados de la segunda mitad llegaría el gol de la victoria del CF Arroyo. Yimi sería su autor. Pudo ampliar su renta el conjunto de Cuevas pero Villacañas desperdició una pena máxima en el sesenta y cinco. Se quedaría con diez el CD Arquillos al resultar expulsado Alfredo pero ya el marcador, pese al intenso final, no se movería más.
Tres nuevo puntos para un Arroyo que atraviesa un gran momento y deja el fantasma del descenso a ocho puntos. Para el Arquillos las cosas siguen sin salir y son ya cuatro las derrotas consecutivas que acumulan los de Ángel Gálvez, que han caído a la octava posición.
CD Úbeda Viva 1-2 CD Villanueva
Celebración de la victoria en el vestuario | CD Villanueva
Celebración de la victoria en el vestuario | CD Villanueva

El CD Villanueva asaltó el San Miguel para llevarse a casa los tres puntos en juego ante el CD Úbeda Viva. Plagado de bajas el conjunto ubetense acabó cayendo derrotado por un gol a dos tras haberse puesto por delante.
Pronto llegaría el primero, y único, gol del Úbeda en la noche del domingo. Sería David Vélez el que, en tan solo tres minutos consiguiera batir a Pacheco para poner el uno a cero. Josemi, a cinco minutos del final de la primera mitad iba a conseguir igualar para marcharse al descanso con uno a uno en el marcador.
Sería Pirri, quién si no, el que acudiera a la heroica al rescate de los villanovenses. Así sobre el minuto noventa y uno el de Iznatoraf el que anotará el definitivo uno a dos que le daba los tres puntos a los suyos. Posteriormente sería expulsado.
El ‘efecto Juan Andrés’ continúa presente en el CD Villanueva que, desde su llegada, no sabe lo que es perder. Tres son ya los partidos que acumulan los villanovenses sin caer derrotados, dos de ellos terminaron en victoria. Esto los hace subir una plaza y colocarse a tres puntos de la zona de salvación. El CD Úbeda Viva, tras tres derrotas consecutivas cae a la décima posición.
CD Torredelcampo 1-1 CD Vilches
Once ante el Vilches | CD Torredelcampo
Once ante el Vilches | CD Torredelcampo

Firmaron tablas, uno a uno,  el CD Torredelcampo y el CD Vilches en su duelo de la decimonovena jornada.
Saltó de nuevo con varías bajas el cuadro de Joaquín Pérez Pareja, que no pudo completar la convocatoria, a este igualado choque ante un Vilches que pegaría primero. Corría el minuto veintisiete cuando una falta botada por Juanje Torrente iba a ser conectada por la cabeza de Óscar Reyes para hacer el cero a uno. Una ventaja que el cuadro de Mañas iba a disfrutar durante cincuenta minutos más.
Sería en el setenta y siete, y con el Torredelcampo con un jugador menos durante toda la segunda mitad, cuando los locales lograran empatar. José Castillo, a la salida de un córner, lograba el empate a uno con el que finalizaría este duelo.
Reparto de puntos que deja a ambos equipos donde estaban, en zona de nadie. El CD Torredelcampo es decimotercero con veintiséis puntos mientras que los vilcheños, con cuatro puntos más, son undécimos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.