El CD Navas se queda solo al mando de Primera Andaluza

Juanjo Torres, de vuelta | CD Navas

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- El CD Navas conquistó la quinta victoria de la temporada y se quedó solo al mando de la Primera División Andaluza. El equipo navero derrotó por seis goles a cero al CD Quesada y se aprovechó del pinchazo del Iliturgi en La Guardia y el empate del AD Mancha Real en Bailén. Por abajo salió de descenso el Arquillos para meter al Urgavona CF, siendo ahora el farolillo rojo un CF Arroyo que volvió a caer.

CD Navas 6-0 CD Quesada
Once ante el Quesada | CD Navas

El CD Navas se quedó solo al mando de Primera División Andaluza al golear al CD Quesada y beneficiarse de los pinchazos de Iliturgi CF 2016 y AD Mancha Real. Por seis a cero venció el cuadro de Rafael Perales sobre la hierba del Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan.

No fue hasta el minuto cuarenta y dos cuando el conjunto amarillo lograra abrir la lata, siendo Guille el autor de ese uno a cero con el que se iba a llegar al descanso. Silva, nada más volver del receso, se encargaba de hacer el dos a cero.

Pedro, a falta de un cuarto de hora para el final, aparecía para poner el tres a cero para que acto seguido llegara el cuatro a cero, obra de Guille. En el setenta y ocho Miguel Ruiz ponía el cinco a cero que dejaba muy tocado al Quesada que, en el ochenta y uno, encajaba el seis a cero final, un tanto que llevaba la firma de Juan Haro.

El CD Navas llegaba así a los dieciséis puntos y cogía el liderato con tres de ventaja sobre Iliturgi, Baeza CF, CD Vilches y Los Villares CF. El CD Quesada, con su segunda derrota, acumula nueve puntos, dos por encima del descenso.

UD La Guardia 2-1 Iliturgi CF 2016

El UD La Guardia bajó del liderato al Iliturgi CF en el partido que les medía en el Municipal de las Eras de San Sebastián. Por dos a uno vencía el cuadro de Eloy Ortega vencía por dos goles a uno al conjunto andujareño para conquistar su primera victoria de la temporada.

Celebración en el vestuario | UD La Guardia

Los guardeños se hicieron fuertes en su estadio y pronto se pondrían por delante en el marcador. Pasado un minuto del primer cuarto de hora de juego sería Víctor el que pusiera ese uno a cero que daba alas a los locales.

Esas alas se encargó de cortarlas el Iliturgi pasada la media hora de juego con un gol de Grego que ponía de nuevo la igualdad en el marcador. Todo apuntaba a que con este resultado se marcharían ya al descanso pero a falta de poco para cumplirse el tiempo reglamentario Moussa aparecería para poner el dos a uno.

Ese resultado lo iba a mantener ya el conjunto de Eloy Ortega que, con uñas y dientes, conseguiría su primera victoria del año tras una segunda parte en la que lo que destacó fue la gran cantidad de interrupciones y cartulinas mostradas por De la Torre Martínez, que expulsó a dos jugadores guardeños, Moussa y Carlos García y a Iván Águila por los visitantes.

A tres puntos del liderato, desde la segunda plaza, dormirá esta semana el Iliturgi CF 2016, saliendo del farolillo rojo un La Guardia que ahora tiene cuatro puntos, tres menos que la zona de permanencia.

Baeza CF 1-0 UDC Torredonjimeno “B”

El Baeza CF se reencontró con la victoria en su vuelta a casa. El equipo de Álvaro de la Torre se medía al filial del UDC Torredonjimeno para doblegarlo con un marcador final de uno a cero que le sirve para crecer en la tabla.

Once ante el UDCT “B” | Baeza CF

A los diez minutos se iba a romper este partido en el que casi hubo más amonestaciones que jugadores sobre el verde del Municipal de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Raúl Serrano sería el autor de ese uno a cero que finalmente iba a valer a los locales para quedarse con los tres puntos.

Y es que desde entonces las interrupciones fueron constantes mostrando el colegiado, Garrido Valenzuela, hasta once cartulinas, la última de color rojo y para un futbolista del filial ya cuando el partido había finalizado. Siete amarillas fueron para los locales, tres para los visitantes.

A tres puntos del liderato y desde la tercera posición de la tabla pasará la semana el equipo de Álvaro de la Torre, que ha sumado siete puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas. El filial, fiel a su dinámica de ganar en casa y perder fuera, es el undécimo clasificado.

CD Vilches 3-0 CF Arroyo
Instante del partido | CD Vilches

El CD Vilches cortó la mala racha de resultados con una gran victoria que le devuelve a la zona alta de la tabla. Los de El Condado recibían a un equipo de la zona baja como el CF Arroyo ante el que no fallaron para lograr un tres a cero que refuerza la moral del grupo.

Los de Juanjo Ruiz tuvieron que trabajar y mucho ante un CF Arroyo que ofreció batalla y al que solo pudieron asestar un golpe en la primera parte desde el punto de penalti. Juanje Torrente, posiblemente el mejor especialista de la categoría en este tipo de suertes, anotaría ese uno a cero antes de cumplirse la media hora.

Con esa renta se marchaba el CD Vilches al descanso y esta no se movería hasta los minutos finales, en los que el protagonista sería el joven Rusillo. De este futbolista, que se estrena esta temporada como sénior, fueron los dos goles con los que el equipo de Juanjo Ruiz cerraba el partido. No terminaron el encuentro ni Chacha ni Antonio Bueno, que vieron la roja por una trifulca en el área a dos minutos del noventa.

Cuarto, a tres puntos del líder, es ahora el CD Vilches que tras dos derrotas consecutivas retoma la buena senda que le permite estar en la lucha por el liderato. El CF Arroyo, que salía la pasada jornada del farolillo rojo, regresa a la última posición de la tabla, con la permanencia a cuatro puntos.

Los Villares CF 2-1 CD Úbeda Viva

Los Villares CF consiguió la cuarta victoria de la temporada en el partido que llevaba hasta el José Antonio Manrique al CD Úbeda Viva. Los chicos de Tete Badillo se llevaron los tres puntos en un final muy movido y con un resultado de dos a uno.

No se abrió el marcador hasta llegada la segunda mitad del choque. Fue a los cinco minutos de haber pasado por vestuarios cuando Mario Torralba conseguía el uno a cero que sembraba el estado de alegría en la grada del Manrique.

Una alegría que terminaría y tornaría en nervios cuando en el minuto ochenta y dos Santi Fernández establecía un uno a uno que parecía iba a obligar a repartir los puntos. Sin embargo Los Villares no iba a hincar la rodilla y tuvo fuerza para un puñetazo más.

Dani Mena, en el ochenta y cinco, sería el autor de ese gol en forma de mazazo para su rival que establecía el dos a uno final y dejaba los puntos en casa de los villariegos, que sumaban así su cuarta victoria en los cinco últimos partidos, una racha que los tiene quintos a tres puntos del líder.

El CD Úbeda Viva, con su segunda derrota consecutiva y cuarta del torneo, vive con siete puntos marcando la salvación en la decimoquinta plaza, igualados a puntos con el temido descenso.

Recreativo de Bailén 0-0 AD Mancha Real

El Estadio Municipal 19 de Julio de Bailén acogió el único partido con ‘x’ de la jornada séptima de Primera División Andaluza. En él medían sus fuerzas el Recreativo de Bailén y la Asociación Deportiva Mancha Real, que firmaron tablas a nada.

Once en el 19 de Julio | AD Mancha Real

Cero a cero en un partido muy intenso en el que sin embargo las porterías no iban a ver como un balón rozaba sus redes. Y es que pese a las intentonas de unos y otros los goles no iban a llegar pero el tiempo si se iba a consumir.

El trabajo de las defensas, y también la mala fortuna de los atacantes, fue lo más destacado en un choque entre dos conjuntos potentes que aspiran a estar más arriba en la tabla pero que ven frustrada esa misiva con este reparto de puntos.

Y es que el AD Mancha Real se ve un tanto desenganchado de la cabeza – aunque no es el objetivo obligado ni mucho menos – al quedar a cuatro puntos de ella. El Recreativo de Bailén, con aun un partido pendiente, seguirá siendo sexto a seis del líder.

CP Huelma 2-1 Inter de Jaén CF

El CP Huelma volvió a vencer para poner fin a la mala racha de cuatro partidos – con tres derrotas – en los que solo sumó un punto. Fue en el Polideportivo San Marcos y ante el Inter de Jaén CF, equipo al que derrotó por dos goles a uno.

Instante del choque | Francisco M. Ruiz

La igualdad reinó en una primera mitad en la que ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta. Sin embargo no hubo que esperar mucho tiempo en la segunda para celebrar el primero de los tantos huelmeños. Juan Carlos, en el cincuenta y cuatro, ponía el uno a cero.

La inercia del primer gol pareció llevar en volandas al Huelma hasta el segundo y es que solo tres minutos después Ricardo parecía sentenciar el choque con el dos a cero. Solo Paco Quiles, con un gran gol de vaselina en el setenta y cuatro, conseguiría ponerle emoción a los minutos finales en los que el marcador ya no se movió.

A la octava posición asciende el CP Huelma, que llega a los diez puntos y mira a la zona alta de la tabla. A la baja, mira de reojo el Inter de Jaén que, con ocho, está solo uno por encima de las posiciones de descenso a Segunda Andaluza.

Ibros CF 0-3 CD Arquillos

El CD Arquillos volvió a la senda de la victoria en el partido que lo llevaba a visitar el Estadio Fernández Martínez. Allí el equipo de Collado sumó su cuarto partido sin perder – dos victorias y dos empates – a costa de un Ibros CF al que goleó a domicilio.

Dos goles dejaban encarrilado el choque en la primera mitad. Bomba, un ex jugador del Ibros que recordaba a la perfección donde estaban ubicadas las porterías, sería el autor de dichos tantos, que llegaban en el minuto treinta y dos y en el treinta y ocho.

El mismo Bomba, a diez minutos del final, sería el encargado de cerrar una gran tarde para él, con un hattrick, y para su equipo, que se terminaba por asegurar el llevarse los tres puntos rumbo al Santiago Astarriaga. Para entonces David Martos, ya había visto la cartulina roja.

El Arquillos, que llegó a este partido con catorce efectivos de dieciocho posibles, se llevaba los puntos que lo dejan con nueve en la décima posición. El Ibros, con los mismos, es decimotercero.

CD Castellar Íbero 1-0 Urgavona CF
Once ante Urgavona | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero regresó a casa y volvió a celebrar una victoria tras haber caído fuera. En esta ocasión sería el Urgavona CF el equipo que tenía que hincar la rodilla en el San Benito siendo el resultado final de uno a cero.

La igualdad en el marcador fue un hecho hasta entrada la hora de juego en este partido donde los dos conjuntos estaban obligados a sumar los tres puntos. Solo podía hacerlo uno y fue el CD Castellar Íbero el que se llevó el gato al agua con un tanto de Alberto Carillo ‘Albertillo’, que daba la victoria a los suyos.

Y es que el CD Castellar de Alejandro Arce supo gestionar su renta para llegar al final de los noventa minutos reglamentarios más el añadido con ese uno a cero que sabe a gloria para los castellariegos.

A la novena posición se aupaban los de Arce que llegaban a los diez puntos. Siete tiene el Urgavona CF que tras tres derrotas consecutivas, y la resta de tres puntos del partido del Inter de Jaén, se enfrasca entra en la zona de descenso. Algo impensable cuando hace apenas unas jornadas luchaba por el liderato.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.