El CD Navas mantiene el liderato tras empatar ante el Baeza CF

Once titular ante Baeza | CD Navas

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El CD Navas afianzó su liderato tras igualar ante el Baeza CF y superarlo en el gol average particular. Los naveros no pasaron del empate ante los de  Álvaro de la Torre en el gran partido de la jornada. No vencieron ni AD Mancha Real ni Iliturgi CF por lo que la zona alta apenas sufre cambios. Venció Los Villares CF, al CF Arroyo y a la retirada de la competición por goleada, mientras que en la zona baja el Ibros CF conseguía salir del descenso, al que vuelve el equipo arroyense.

CD Navas 1-1 Baeza CF

El Estadio San Juan Bautista registró un buen ambiente para ver como CD Navas y Baeza CF firmaban tablas en el gran duelo de la jornada. Se ponía en juego el liderato y este no cambió de manos siendo el conjunto navero el que sigue dominando la clasificación de la máxima categoría del fútbol provincial.

Titulares ante el CD Navas | Baeza CF

El conjunto de Rafa Perales firmó un uno a uno con el de Álvaro de la Torre para repartirse puntos y dejar el golaverage a favor de los primeros, es por eso que pese a empatar a cuarenta y cinco es el equipo de El Condado el que manda en la tabla.

Pudo no ser así y es que el Baeza CF se llegó a adelantar con un tanto de Diego Jopi nacido de una jugada a balón parado. Solo habían pasado cinco minutos de juego y el gol espoleaba a un CD Navas que pronto pondría el empate.

Corría el minuto dieciocho cuando Miguel Ruiz anotaba un penalti que ponía la igualdad en el marcador. Tuvo buenos minutos de ahí hasta el final del primer acto el conjunto local que sin embargo no pudo aprovechar la inercia para anotar el segundo.

Se echó arriba el conjunto amarillo para tratar de regalar una victoria a su afición pero lo cierto es que el Baeza CF se defendió bien e incluso pudo inquietar a la contra. No obstante la falta de acierto de los locales y el buen hacer del meta baezano impidió que el marcador se moviera más.

Seguirán los dos equipos al frente de la tabla siendo ahora el CD Navas el que supera, tanto por golaverage particular como balance de goles, a un Baeza CF al que ya solo le vale quedar por encima en puntos de los de Perales.

CP Huelma 1-1 AD Mancha Real

El AD Mancha Real no pudo aprovechar el empate entre CD Navas y Baeza CF para recortar puntos ya que también firmó tablas en su desplazamiento al Polideportivo San Marcos. Allí finalizó su choque contra el CP Huelma con un uno a uno en el marcador.

Los jugadores formaron juntos en apoyo a Pilar | AD Mancha Real

En un partido en el que los goles llegaban desde el punto de penalti fue el primero en pegar un CP Huelma que sin embargo no pegó dos veces. Tórtolo, antes de que se cumpliera la media hora de juego, era el encargado de hacer ese uno a cero con el que se llegaba al descanso.

Tuvo que pasar otra media hora, sin contar el citado descanso, para que el AD Mancha Real consiguiera replicar. De nuevo desde los once metros sería Alberto Muñoz el que asumiera con éxito la responsabilidad de lanzar la pena máxima para poner el uno a uno.

Reparto de puntos por tanto que deja al AD Mancha Real tercero, metiendo un punto de colchón con respecto al cuarto, y al CP Huelma en la décima plaza con la que arrancó esta jornada.

CD Castellar Íbero 2-1 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF pinchó en su desplazamiento al Estadio San Benito, lugar donde se medía al CD Castellar Íbero. Por dos a uno vencía el cuadro castellariego, el que dirige Alejandro Arce, al de Diego Corbella, que volvió a mostrar una peor versión lejos de casa.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Era una oportunidad para recortar puntos a la cabeza pero el Iliturgi CF no pudo hincarle el diente a un CD Castellar Íbero que se mostró como siempre en casa, muy competitivo. La suerte no estaba sonriendo a los de Arce que esta semana si pudieron liberarse sumando al fin la ansiada victoria.

Arrancaba bien la cosa para los castellariegos que a los veintiocho minutos ya conseguían adelantarse en el marcador gracias al gol de Juan Villar. Un tanto que replicaban los andujareños con otro de Grego a poco de llegar al descanso.

A la salida del receso sería Raúl Olid ‘Pichi’ el que aparecía, como aparecen los jugadores importantes en los partidos grandes, para anotar el dos a uno que, a la postre, le iba a dar los tres puntos a los suyos.

Cuarto, a cuatro puntos del liderato, se queda el Iliturgi CF con la que fue su sexta derrota del campeonato. El CD Castellar asciende a la duodécima posición, teniendo un colchón de seis puntos con el descenso.

Los Villares CF 6-0 CF Arroyo

Los Villares goleó al CF Arroyo en el partido en el que salvó toda la temporada. Finalmente se consiguió el dinero que faltaba para prolongar su existencia en la categoría hasta final de esta campaña y además festejó tal gran buena nueva goleando a su rival, un CF Arroyo que se llevó seis goles en contra.

Titulares ante el CF Arroyo | Los Villares CF

La primera mitad finalizó con festival de Mario Torralba, que sacó a pasear su clase y calidad anotando un doblete que dejaba el partido muy encarrilado. En el minuto siete hacía el primero y en el quince el segundo.

Nada más volver del descanso sería Garrido el que quisiera estampar su firma en un día tan importante haciendo el tercero. De nuevo Mario Torralba, antes de cumplirse la hora, aparecía para culminar su hattrick particular, siendo Gonzalo el que hiciera el quinto en el sesenta y seis.

Apenas diez minutos más tarde Dani Mena cerraba la fiesta villariega haciendo el seis a cero que ponía el broche de oro a un día perfecto para la entidad.

Quinto continuará el equipo de Tete Badillo, que además recorta distancias con la cabeza y la inmediata cuarta plaza que ahora tiene a cuatro puntos. El CF Arroyo volvió a su cruda realidad cuando sale del San Lázaro y regresa al descenso, teniendo la permanencia a un punto.

Recreativo de Bailén 0-1 UDC Torredonjimeno “B”

El UDC Torredonjimeno “B” salió victorioso de su paso por el Estadio Municipal 19 de Julio. Allí derrotó el conjunto de Cortés a un Recreativo de Bailén que lo puso complicado pero que tuvo que hincar la rodilla al final.

Y es que tras jugarse todos los minutos reglamentarios el marcador no se había movido un ápice, pese a la voluntad que ambos pusieron por hacerlo. Tuvo que ser en el descuento cuando este igualado duelo se desatascara.

Sería David Prieto el que, sobrepasado el minuto noventa, aparecía para hacer el cero a uno. Un gol de verdadero oro para los tosirianos, que iban a salir de un campo muy complicado con tres puntos que le permiten aguantar la sexta posición de la tabla.

Con treinta y cinco puntos en su haber el filial torisiano tiene a dos puntos a Los Villares y a cuatro a un Iliturgi que va cuarto. El Recreativo de Bailén prolonga por el contrario su mala racha con una nueva derrota que le deja undécimo pero muy lejos de la zona alta.

CD Vilches 1-1 UD La Guardia

El CD Vilches no pasó del empate en la visita que le rindió el UD La Guardia para esta jornada número veintiuno. Se repartieron puntos estos conjuntos que ofrecieron un bonito duelo que finalizaba con uno a uno.

Acción del partido | CD Vilches

Eso sí, hubo que esperar al segundo acto para ver los goles, que cayeron seguidos en una fracción de tiempo de solo dos minutos. Rafa Martínez, en un gran momento goleador, era el autor del primer gol, poniendo así por delante a La Guardia en el minuto cincuenta y siete.

La reacción llegaría dos minutos más tarde cuando Angelillo aparecía para establecer un uno a uno que iba a ser ya inamovible.

Se repartían así los puntos estos conjuntos saliendo moralmente victorioso un La Guardia que acudió al Municipal de Vilches con solo trece integrantes en su convocatoria. Séptimo se coloca el CD Vilches, dejando a los guardeños este punto en la decimotercera plaza, seis puntos por encima del descenso.

Inter de Jaén CF 1-1 CD Arquillos

Inter de Jaén y CD Arquillos cerraron la jornada veintiuno de liga en Primera División Andaluza firmando las tablas sobre la hierba sintética del Estadio Sebastián Barajas. En la capital del Santo Reino empataron a uno estos dos conjuntos que pelean por conseguir la permanencia.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Más exigido llegaba a este partido el conjunto local, un Inter de Jaén metido en el descenso que estaba obligado a vencer para salir de él. Y bien arrancarían las cosas para ellos porque con un gol de Paco Quiles se ponían por delante tras veintidós minutos.

Hubo reacción arquillera y esta llegaría instantes antes de cumplirse el final del primer acto, concretamente en el cuarenta y uno Jonatán Salfa hacía su primer gol esta campaña para firmar el uno a uno.

Seguirá en descenso el Inter de Jaén tras este empate que le deja a un punto de la salvación, siendo CD Arquillos e Ibros CF los equipos que están con ese punto por encima de los capitalinos.

Ibros CF 3-0 Urgavona CF

El Ibros CF puso fin a la mala racha que le tenía sin ganar desde noviembre haciéndolo ante el Urgavona CF. La visita de los arjoneros al Estadio Fernández Martínez se saldó con un tres a uno balsámico con el que los ibereños salen del descenso.

El gol de Pocholo, cuando solo se habían consumido cinco minutos de juego, daba tranquilidad y ánimo a un Ibros CF que aprovecharía la inercia para matar el partido en apenas unos minutos. Y es que Josemi no tardó mucho más en hacer el segundo.

Los ibereños se gustaban y no desaprovecharon su buen momento para hacer el tercero. Solo habían pasado veintiún minutos del primer acto cuando Juanito Cruz mataba el partido con el tres a cero.

Noqueado el Urgavona CF no tuvo reacción tras veinte minutos de oro para un Ibros que se quedaría con los tres puntos.

Sale del descenso el Ibros para colocarse con un punto por encima de esas tres últimas plazas a evitar. El Urgavona CF vuelve a caer lejos de casa viendo frenada su progresión y bajando a la octava plaza.

CD Quesada 3-1 CD Úbeda Viva

El CD Quesada se quedó con los tres puntos puestos en juego ante el CD Úbeda Viva en el Estadio La Magdalena. Los de Manuel Castro vencieron por tres goles a uno en un duelo marcador por la gran cantidad de cartulinas que se pudieron ver, seis amarillas por bando local y diez por la visitante, que además sufrió seis expulsiones, incluido su cuerpo técnico.

Antes de este carrusel de tarjetas y expulsiones el CD Quesada se iba a poner por delante anotando un penalti en el minuto diez. Esa pena máxima la lanzó Parra para establecer el uno a cero.

La reacción ubetense llegaría pasada la hora de juego cuando David Vélez conseguía el empate. Se calentaba el encuentro que llegaba al minuto noventa con ese uno a uno y ya con un expulsado el conjunto ubetense y otro en el bando local.

José Carlos y Patri eran los anotadores en ese descuento polémico en el que se marchaban expulsados Santi, David Vélez, Yaumas, el técnico Vicente Jesús y su delegado.

El CD Quesada mantenía así la novena plaza con treinta puntos dejando a CD Úbeda Viva último con ocho puntos que recortar con la permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.