El Begíjar CF se apunta al sueño del ascenso

Felicidad en el vestuario amarillo | Begíjar CF

RESUMEN J. 22 | Pedro Expósito.- El Begíjar CF fue el equipo que mejor parado salió de nuestros representantes en División de Honor Andaluza. El equipo de Félix Vilches se impuso en el derbi provincial ante el Martos CD y se acerca a la zona de ascenso. Tanto Villacarrillo CF como CD Villanueva volvieron sin nada de su paso por tierras malagueñas.

Martos CD 0-1 Begíjar CF

Golpe de autoridad del Begíjar CF en Martos. Allí, sobre el remozado césped natural del viejo Chamorro se impuso el conjunto de La Loma a los de la Ciudad de la Peña en un intenso derbi provincial que se decidió por la mínima.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Disciplinado, serio y muy trabajador se mostró el Begíjar CF en este derbi jiennense en el que partían, por su situación en la tabla, como los favoritos a llevarse los tres puntos. Sin embargo eso era sobre el papel puesto que el Martos, pese a estar en descenso, tal vez ya esté mereciendo mejor suerte y sobre todo estar unos puestos más arriba.

Eso lo dará el tiempo si se consigue ir por la misma dinámica y es que ante el Begíjar CF también ejerció un gran trabajo pero la solidez y solidaridad en defensa de los amarillos hizo inane el esfuerzo marteño.

Hasta la media hora de  juego duró la igualdad en el marcador porque ese fue el tiempo que necesitó Chaquetas, en constante crecimiento en su vuelta a casa, para anotar el cero a uno, un gol del que no se podría levantar el Martos.

Pudo hacerlo pero la madera se alio con los de Félix Vilches cuando Jacob, una vez batido el portero, estrellaba el balón en el poste. Ese uno a uno que nunca llegó fue la ocasión más clara para un Martos que vio como los puntos volaban de su estadio.

El Begíjar CF lograba así vencer, afianzarse en la cuarta plaza y recortar dos puntos con un ascenso que tiene ahora a siete. En el Martos la situación siendo delicada – a tres puntos de la permanencia – es aun salvable.

CD Estepona 1-0 Villacarrillo CF

La segunda salida consecutiva del Villacarrillo CF para medirse a equipos de la zona alta de la tabla se saldó con una nueva derrota. En terreno malagueño, concretamente en Estepona, el conjunto de Juande Peralta cayó con un cero a uno.

Aun así dejó una muy buena imagen el cuadro celeste que puso en todo momento en problemas a un CD Estepona que sudo de lo lindo para sumar los tres puntos. Los malagueños sobrevivieron a base de un gran trabajo de su portero y un gol tempranero del ex malaguista Adrian Wojcik.

A los diecinueve minutos llegaba ese gol que permitía al CD Estepona ya no solo ganar este encuentro sino además colocarse líder de la tabla del grupo dos de División de Honor tras no pasar del empate el Juventud de Torremolinos en Atarfe.

El Villacarrillo CF, después de esta doble caída fuera de casa, baja a la novena plaza teniendo veintiocho puntos.

UD San Pedro 3-1 CD Villanueva
Once en San Pedro | CD Villanueva

El CD Villanueva sigue sin levantar cabeza y este fin de semana vuelve a caer ante un rival de entidad como el UD San Pedro. Era una salida complicada para los de Joaquín Pérez que volvieron a mostrar una buena predisposición y juego que no se corresponde finalmente con el tres a uno del marcador.

Al descanso ya iba por delante un San Pedro en el que anotaba José Miguel a la media hora de juego. Nada más volver del receso sería Cerveza el que ampliara la renta del conjunto malagueño con el dos a cero.

Debutaba con gol Franco en el conjunto villanovense con el dos a uno que parecía dar alas a los jiennenses pasada la hora, sin embargo a falta de cinco minutos para el final Álvaro Olmo establecía el tres a uno que hacía imposible la remontada.

El CD Villanueva seguirá como farolillo rojo de la tabla con solo ocho puntos, a quince ya de la salvación.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.