El CD Navas levanta su tercera Copa Subdelegada consecutiva

Los amarillos con la copa | CD Navas

Pedro Expósito.- El CD Navas consiguió levantar su tercera Copa Subdelegada de Jaén consecutiva tras derrotar al Baeza CF en la final disputada sobre la magnífica hierba sintética del Ramón Díaz López de Mengíbar. El conjunto de Ángel Gálvez se impuso en la tanda de penaltis tras haber firmado un uno a uno en los noventa minutos reglamentarios.

Expedición del CD Navas | FJF

Ambiente de gala en el coliseo mengibareño, al que acudieron alrededor de unos mil espectadores, para ver el partido que cerraba la temporada en el fútbol provincial, una final con dos grandes equipos que lo iban a dar todo por ser campeones estando bien representados en la grada.

Apostaría de inicio el vigente campeón por el once conformado por: Valero, Relova, Pedro, Rubio, Frank Villar, Javi Moral, Chus, Dioni, Alfonso, Pichi y Raúl; mientras que Gabi Cañete, para la vuelta del Baeza CF a una final tras tres décadas, saldría con: Álvaro, Miguel, Enrique, Jorge Barranco, Vílchez, Manolo Marín, Mario, Damas, Jacob, José Portellano e Iván Sánchez.

Con un susto para Jacob, la principal arma en el conjunto baezano, arrancaba un partido en el que el Baeza tomaba la iniciativa. Tocado el delantero, por un fuerte choque con Valero, este no pudo ofrecer su mejor versión pese a que lo intentó durante todo el choque, mermando la capacidad goleadora de los de Cañete.

Aun así, el excelente delantero jiennense, acertó a batir a Valero con dieciocho minutos de juego. Jacob, demostrando de nuevo que su sitio no es la Primera Andaluza, aparecía en el momento justo para poner por delante a un Baeza CF que estaba mucho más cómodo sobre la hierba del Ramón Díaz.

Plantilla del Baeza CF | FJF

Pichi se echaría la responsabilidad de liderar a los naveros, una vez más, a la espalda y cobrando protagonismo el de Santisteban del Puerto mejoró su equipo, que acabó el primer tiempo dominando la bola, creando ocasiones para el empate y consiguiéndolo, aunque finalmente el tanto de Chus no subiría el marcador.

La mejora del CD Navas no fue un espejismo y tras salir del receso no perdería tiempo en igualar la contienda. Chus, muy activo, recogía un balón para insertarlo en la meta de Álvaro con un gran disparo.

Se igualaba el tanteo y por momentos también el nivel de domino ya que el cansancio empezaba a hacer mella. No obstante siempre fue el CD Navas el que estuvo más cerca de anotar el segundo gol, tanto que incluso sufrió una nueva anulación de un gol y poco antes había protestado mucho un posible penalti no pitado.

Solo Álvaro Ortega, el guardameta de los baezanos, impidió que el CD Navas anotara el segundo de los tantos y se llevara la copa sin necesidad de pasar por una tanda de penalti que finalmente no se pudo esquivar.

En esta lotería el CD Navas sería el gran triunfador anotando cuatro goles por los tres que haría el Baeza. Andrés Valero fue el gran protagonista de esta tanda de penaltis al detener el último, el que le daba una nueva copa, la tercera de manera, a los amarillos.

Ficha técnica

Baeza Club de Fútbol: Álvaro, Miguel, Vílchez, Enrique, Jorge Barranco, Manolo Marín, Mario, Damas, Jacob, Iván Sánchez y Muñeco. También jugaron Nacho, Fran Barruz, Barrio, Sergio Morales, Barranco y Enrique Lozano.

Club Deportivo Navas: Valero, Pablo, Frank, Javi Moral, Dionisio, Raúl, Pichi, Rubio, Chus Roa, Pedro García y Alfonso. También jugaron Juan Haro, Rojas, Ángel, Álvaro Tobaruela, Rambillo, Andrés y David Martínez.

Goles: 1-0, Jacob (18′); 1-1, Chus Roa (51′).

Árbitro: Da Silva De Pablo, Luis Miguel (Jaén). Amonestó por los locales a Enrique, Damas y por los visitantes a Raúl, Pedro García.

Incidencias: Alrededor de mil espectadores en el Ramón Díaz López para ver la gran final de la Copa Subdelegada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.