El CD Navas hace hincar la rodilla al líder Vilches en el derbi de El Condado

Felicidad en el vestuario navero | Foto: CD Navas

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- El CD Navas se llevó el derbi de El Condado en el que se medía al líder CD Vilches-Coosur. El conjunto navero daba un gran golpe sobre la mesa para seguir escalando en la tabla asestando la que fue la segunda derrota de la temporada para los de Chico Pérez. El Cazorla no pasó del empate ante el CD Beas, mientras que el Jódar ganaría al Canena Atlético en casa. El Ibros ganaba en el derbi de La Loma ante el Baeza empatando Carolinense y CD Úbeda Viva. Descansó el CD Villanueva.

CD NAVAS 1-0 CD VILCHES-COOSUR

Once navero ante el Vilches | Foto: CD Navas

El CD Navas logró hacer hincar la rodilla al líder CD Vilches-Coosur en la décima jornada de liga del grupo dos de Primera Andaluza. El equipo que dirige Antonio Collado se mostró muy serio y logró sacar un uno a cero que les relanza en la tabla.

El conjunto amarillo consiguió anular al ataque vilcheño como también la zaga de los visitantes lo lograría con la de los locales en un duelo de poder a poder entre dos de los mejores conjuntos de la categoría.

Lo cierto es que el CD Navas se encontró más cómodo sobre el terreno de juego del San Juan Bautista y terminó por romper la baraja a su favor con un tanto de Chus Roa que habría que esperar más de una hora para ver.

Concretamente en el sesenta y tres llegaba el tanto de este talentoso futbolista que lleva ya un total de cuatro, habiendo anotado en los tres últimos partidos. Un gol de verdadero oro para relanzar al CD Navas en la tabla.

Victoria de postín para un CD Navas que es ahora sexto en la tabla con un total de doce puntos, estando igualado con las cinco primeras plazas, las que dan derecho a jugar la fase de ascenso. El CD Vilches por su parte seguirá siendo el líder con un total de veintiún puntos, siete más que sus perseguidores.

CD BEAS 0-0 UD CAZORLA

El UD Cazorla no fue capaz de aprovechar la derrota del líder, y el descanso del segundo, para recortar distancias. Los chicos de Paco Gómez Romero se estrellaron ante el CD Beas en el Estadio Nuevo El Hondonero, donde firmaron un cero a cero.

La igualdad en el marcador reinaría durante todo el partido pese al afán de unos y otros por encontrar puerta. Cierto es que dispusieron ambos conjunto de ocasiones para lograr batir a los porteros pero también lo es el buen hacer de estos que, junto al aparato defensivo de ambos consiguieron anular a los atacantes.

Esto propició que se diera un cero a cero que no deja contento a nadie y es que para ambos conjuntos es insuficiente. Y es que el CD Beas seguirá penúltimo en la tabla, siendo el UD Cazorla ahora el segundo – asciende una plaza – con un total de catorce puntos que le dejan a siete del liderato.

JÓDAR CF 2-1 CD CANENA ATLÉTICO

Capitanes y colegiados | Foto: CD Canena Atlético

El Jódar CF se reencontró con el triunfo en el partido que le medía ante el colista CD Canena Atlético en el Estadio Francisco Herrera Cueva. Cumplió con los pronósticos el cuadro de Cristóbal Moreno que volvía a ganar en casa ante un correoso rival al que superó con un dos a uno en el marcador final.

Tras tres jornadas sin poder hacerlo el Jódar conquistaría la victoria poniéndose por delante en el electrónico desde el minuto veintiocho. Un tanto de Maikel le daba esa renta a los galdurienses para llegar así al descanso.

Carrillo ampliaría la renta de los rojillos en el minuto setenta dejando prácticamente sentenciado un choque que sin embargo se vivió con ciertos nervios al final, y es que Manu Berzosa conseguía el dos a uno en el descuento.

Finalmente el marcador no se movería más haciendo con los puntos se quedaran en la casa de los galdurienses que, gracias a ello, son ahora terceros en la tabla con siete puntos de desventaja con respecto al líder, estando igualados – con un partido menos – con el segundo.

El CD Canena Atlético, sumando su octava jornada sin ganar, seguirá siendo el farolillo rojo de la tabla con un total de seis puntos, dos menos que su inmediato predecesor en la tabla.

IBROS CF 1-0 BAEZA CF

Once ante el Baeza CF | Foto: Ibros CF

El Ibros CF se llevó el derbi de la comarca de La Loma que se jugaba ante el Baeza CF sobre la hierba del Estadio Fernández Martínez. Los chicos de Paco Guerrero superaron a los de Rafa Perales por la mínima, un uno a cero que confirma la mejoría de las últimas semanas para los verdiblancos.

Tras una primera mitad a la que no acudió el gol, el Ibros CF conseguiría adelantarse en el marcador con solo cinco minutos disputados de la segunda. Sería Santiago, sin lugar a dudas uno de los principales activos del club ibreño, el que aparecería para anotar ese uno a cero que sería definitivo.

Desde entonces el conjunto de Paco Guerrero supo gestionar esa renta hasta el final para reencontrarse con la victoria para acumular un total de cuatro jornadas sin caer derrotado, de los que ha sumado ocho puntos de doce posibles.

Con un total de once puntos el Ibros se aúpa a la séptima plaza de la clasificación, estando a uno de la privilegiada quinta plaza que hoy ocupa el Baeza CF, con un total de doce.

CAROLINENSE CD 3-3 CD ÚBEDA VIVA

En el Estadio Ramón Palacios se vivió el segundo empate de la jornada, el que protagonizaron Carolinense CD y CD Úbeda Viva. Sobre el verde de este histórico recinto se medían dos clásicos de nuestro fútbol que ofrecieron un buen espectáculo que terminó con tres a tres en el marcador.

Duelo muy intenso en el que se pondría pronto por delante el CD Úbeda Viva con un tanto a los ocho minutos de Silva. Igualaría Javi Cañada antes de llegar al descanso para marcharse con el uno a uno que hacía presagiar un gran segundo acto.

No decepcionó la segunda mitad en la que volvería a pegar primero el club ubetense haciendo el uno a dos por mediación de Adri Humanes en el cincuenta y seis. En el setenta y uno sería Cata el autor del uno a uno, haciendo acto seguido Chechu el tres a dos que parecía darle el partido a los locales. No fue así y el CD Úbeda Viva lograba volver a pegar, en el setenta y seis, para hacer el tres a tres final, obra de Adri Humanes, que obligaba a repartir los puntos.

Este punto no le sirve a ninguno de los dos para mantener la plaza con la que empezaron la jornada siendo hoy el club carolinense noveno, con diez puntos, y octavo el verde, que tiene uno más.

Descansa el CD VILLANUEVA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.